jejeje bujes Atunfish!!! qué bueno!!! A ver, los radios son los Union. Preciosos... Radiado radial por fuera y no por dentro = mayor rigidez lateral. Quizá no queda tan bien, eso ya va con los gustos, pero debido a que son 28 radios y en radial (mas guapo que a 2x y menor peso), mejor asegurar... Venga, no os corteis con las críticas! Saludos!
granmotte, que grande es el tito nacho eh! que pedazo de ruedas tio. Yo pondria fotos de las mias pero le he metio unos radios Champion y me van a crucificar. (salen 1600gr)
a ver, aqui el padre de la criatura. no, no las radio para ganar dinero, ¿verdad granmotte?. Di lo que te han costado de mano de obra, dilo!! Rafa: ¿como que los radios al revés? al revés es viendo los topes de los radios, no? no sé. Un colega mio tiene una como tu dices y es muy fea. Además al sacar el radio por fuera del ala del buje, la haces mas rígida lateralmente que, según parece, es un tema que os importa mucho a los ciclistas. Montar ruedas para un amigo es un autentico placer. Y si el resultado es este y el dueño está satisfecho, mejor. Un saludo
¿que has montao unos Chris King con unos Champion??????????????????!!!!!! mi madre que pedazo de herejía! espero que estés de broma... Jejejeje, sabia que ibais por ese camino de la rigidez. Para mi hay varias razones para hacerlo en su sentido natural. 1. los bujes de gama alta delanteros suelen venir con chaveta para la cabeza del radio en su parte exterior. -no sé por qué Tune se la hace y luego dice que no se pueden montar radiales... me lo expliquen- 2. por estética. todos los fabricantes, a excepcion de Bontrager, los montan con las cabezas hacia fuera. Para mi gusto queda más bonito. 3. El ángulo del radio-cabecilla. Puestos en su modo natural -cabeza fuera- el ángulo de ataque del radio es más perpendicular a la llanta, de modo que la cabecilla y el radio van a quedar mejor alineados. Del otro modo, inclinando el radio, la cabecilla se tumba girando sobre el ojal -aquí la ventaja de un ojal-pero su grado de libertad no es muy grande, por lo que la zona de la rosca del radio se desalinea con el resto del mismo. Vamos, que si luego desmontas los radios es muy facil encontrarlos doblados en el extremo de la rosca. 4. El codo del radio. Si los montas en sentido "natural" el codo del radio no se dobla, pero del otro modo se ha de apoyar en el flanco del buje, de modo que si luego quitas el radio lo verás como un garfio. -para hacer un símil- Esto le pasa a una marca de bujes de las "gordas". me parece un error demasiado grande a revisar. -esto no le pasa a los bujes traseros buenos que se han de cruzar porque tienen los flancos tumbados. -C.King y White- pero vamos, que para mi el punto que mas vale es el 1º. Por ejemplo, los bujes White delanteros tienen chaveta solo en el exterior. Es decir que solo hay una manera correcta de montarlos. conclusión. pedazo de ruedas!!!
La diferencia de rigidez no es mucha. Hace tiempo traduje una seccion de rigidez en ruedas (http://perso.wanadoo.es/enapa/condiciones.htm), la diferencia es pequeña. Es un estudio bastante detallado, con sus barras de error, muchos datos, explicaciones...
Gracias por la explicación, Rafa! Todo muy clarito! Saulo, del 94! :razz: Mario, miedo me das!!! gerard, no veo el problema! No son para saltar cortados ni para hacer el loco, para eso ya está la otra! Ibis, de verdad quieres que lo diga? Vas a quedar muy mal! Después del sablazo que me has metido... Saludos a todos!
Pues a mi me encantan, por materiales, por montaje y hasta por la estética del radiado que se "critica", ya me gustaria poderme montar unas ruedas así -me da que el precio debe ser más que prohibitivo-, aún más después de probar unas ruedas "relativamente similares" también montadas por el maestro Ibismojo (gracias de nuevo). Lo dicho, felicidades granmotte, que envídia más insana me das por lo que te estás montando, ¡jodio!, y felicidades Ibismojo por un curre así. Un saludo.
Geniales!, me parece que tendré que hacer una reedición de mis ruedas... esos radios de titanio :shock: Saludos.
Blend: Gracias por las flores. Tu las probaste y me gustaría que comentaras como iban. También me gustaría que dijeras si te gusto mi parque y si soy tan comepiedras como dicen Que poca memoria teneis... [URL="http://www.foromtb.com/showthread.php?t=95333]http://www.foromtb.com/showthread.php?t=95333[/URL]
Probé, probé y soy uno de los elegidos que ha podido la jaula de bicis que tiene aquí el amigo Ibismojo, o por lo menos parte, porque en las horas que estuve con el y con el también forero juanmaboli (un saludillo juanma, ya me avisarás cuando esté libre para rodar por la CDC) vi 5 de sus maquinas (sobra decir que a cual mejor), varios cuadros sueltos del mismo nivel que las bicis montadas y piezas como para montar esas bicis o casi, pero como el garaje del amigo Nacho es casi un misterio, yo no digo nada más hasta que el maestro no me de permiso. Sobre el montaje de las ruedas, pues a pesar de ir con más miedo que un zorro en una caceria inglesa por ir montado en lo que iba montado y ni por condición física ni por ser una bici mía iba como debería, os puedo asegurar que el montaje era rígido de narices, una pasada, y la sensación de rodar suave de los bujes un lujo, ni cross max ni leches -digo estás porque los dos últimos juegos de ruedas que he tenido son estas, de diferentes años-, así que acabe con unas ganas de enmarronarlo pidiendole que me montase unas ruedas que pa´ que. Otro punto fueron los frenos, si no recuerdo mal eran manetas Paul (corrigeme o añade lo que consideres Nacho que no tengo ni idea de los modelos en concreto que eran, ni las manetas, ni bujes,...) con frenos V XTR... espectacular, vamos, un freno de disco frenará que te cagas, en cualquier condición, le dará igual que se abolle la llanta, lo que querais, pero en cuanto a calidad y modulación y potencia de frenada eso era un lujo -yo llevo llantas ceramicas y conjunto de manetas y frenos xtr y no me considero malo mecaniqueando la bici, pero nunca he conseguido un tacto así-, desde luego se nota que aquí el compañero es más que metódico ajustando la bici, que sabe lo que hace y que lo hace gustandole -como ya te dije esa mañana después de la salida-. Perdón por el tocho pero tocaba decirlo, enhorabuena granmotte por las ruedas que te ha montado Ibismojo, ojalá algún día también pueda liarlo y que me monte unas a mi, ahora que no nos lee. Un saludo.
Tranquilo que es algo provisional, me quedé sin presupuesto y para dentro de unos meses o quizás un anio les daré de comer lo que bien se merecen.