Sendeiro ecolóxico do Morrazo (GR 59)

Tema en 'Galicia' iniciado por gaelin31, 22 Abr 2010.

  1. gaelin31

    gaelin31 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Alguien tiene o sabe de donde me puedo bajar completo el tracking del GR 59 (sendeiro ecolóxico do Morrazo).
    Muchas gracias
     
  2. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Uff ni idea pero pasate por el foro de la zona de pontevedra y pregunta que ahi hay gente que sabe mucho de mapas y eso, en concreto Eras y Rocridol que el primero se conoce de P A PA todo Udra, cabo home, chandarquiña ... el morrazo en general y Rocridol que tiene la experiencia y memoria para saberse casi todas esa cosillas
     
  3. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    La cosa está complicada: con la vía rápida se cortaron tramos y no se crearon alternativas así que cada uno.... lo hace a su bola.
    En el foro de "seguimento dos raposos" hay gente que planeaba hacerla completa o algo así, quizás ellos te puedan informar.
    También en "Foro alternativo morrazo mtb" hay un hilo específico sobre eso lo que pasa es que no sé si esa gente suele andar con gps encima.http://morrazoalternativo.foroactivo.net/rutas-quedadas-e-comunicacions-f1/ecorruta-do-morrazo-t134.htm
     
  4. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    nosotros queriamos hacerla entera, es algo que ERAS Y yo queriamos hacer pasate por nuestro post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=568869&page=55 quizas entre los tres podamos recuperar esos caminos, porque yo el otro dia me fui hasta udra desde pontevedra y quise volver por arriba peor esta todo muy deteriorado entonces no se.... pero estaria bien organizar algo tipo ruta todo por el morrazo o algo asi
     
  5. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo la haría gustosamente,y se de dos voluntarios mas.Hay que ponerse,los dias son largos....
     

  6. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Fijaos en el mapa:
    La parte del Alto de la Portela está cortada por la vía Rápida y el polígono.

    La parte que va más pegada a Marín la desconozco completamente. Me muevo a veces por la zona pero no he visto marcas.

    En el resto son discontinuas, se sigue casi por intuición ya que desaparecen durante kilómetros.
     

    Adjuntos:

  7. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    a ver, y si vamos improvisando y siguiendo las marcas tipicas en los arboles y piedras que indicas que vas por buen camino..... y entre lo que sabemos y conocemos de cada uno de las zonas que mas transitamos pues yo creo que nos podemos hacer un track completo y nuevo de la zona del morrazo..... es una idea que se me ocurre no se
     
    Última edición: 22 Abr 2010
  8. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Perfecto: sólo queda decidir un día y decidir por donde se comienza a explorar.

    Para muá los sábados son lo ideal y empezar por... Castiñeiras parece más fácil, se podría itentar llegar al Paralaia y volver (con fallos e intentonas llevaría unas cuantas horas)

    Lo de Paralaia-Hermelo-Portela-Udra tendría que consultarlo con algunos que creo que lo controlan bastante. De Udra a Cabo Home y vuelta a Cangas ya hay más señales.
     
  9. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Pues un buen sitio seria salir de Castiñeiras dirección hermelo, direccion chandarquiña. La zona de Udra y cabo Home se que Eras al que ya le he mandado el enlace para que vea eso cuando pueda pues la conoce bastante bien... estaría bien explorar las nuevas rutas posible para hacer todos los montes que componen el morrazo (unos 1oo y pico kilometros ida y vuelta segun Rockridol y yo desde Pontevedra mas o menos). Sería cuestion de concretar un dia y un sitio si os parece bien.

    Comparto con Marajota lo de que preferiblemente pudiese ser un Sabado, aunque si fuese un Domingo pues tampoco pasaria nada
     
  10. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo también prefiero un sábado.Pero el sábado 8 de mayo corro en Idanha a nova.Ese imposible para mi.
     
  11. andopor

    andopor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas
    Hola:
    Yo con unos compañeros estuvimos el año pasado buscando las marcar para intentar en verano hacerlo entero pero fué imposible, dominamos muchos tramos. Entero la zona de hio-aldan-udra aproximadamente 40 km y casi entero el resto pero falta la salida de castiñeiras y la subida al lago desde Marín...
    La vía rápida y la vía de Seijo cortan el Gr
     
  12. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    yo creo saber coger la Gr desde castiñeiras a Pontevedra aunque no estoy seguro de si es la que creo o no... Por cierto, la Gr recorria o mejor dicho iba por el cabo Udra en si mismo... quiero decir que si pasa por la punta del todo, donde esta ese "maravilloso" bar ahora
     
  13. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    La verdad es que yo no recuerdo haber visto marcas por la punta de todo... pero siempre se puede mejorar lo que hay.

    Sobre Marín, yo ni siquiera sabía que iba tan abajo. Sólo vi marcas en la zona de las últimas casas antes de Cruz de Maceira, creo que se llama Piñeiro.
    Habría que quedar para aclarar el tramo Castiñeiras-Paralaia y dejar para otro día la parte de Cangas-Bueu. Yo la verdad es que las dos próximas semanas puedo tener tiempo pero después, hasta después de la marcha de Cangas (6 de Junio), puede que ande liado algunos sábados limpiando o marcando.
     
  14. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    La salida de Castiñeiras la controlo yo,no hay fallo.
     
  15. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    El tramo Castiñeira-Paralaia lo tengo en el coco,muchas señales volaron,pero recuerdo por donde pasaba.
     
  16. Doneciño

    Doneciño Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh................!!!!! Qué estamos aquí ¡¡¡¡¡.... Rockidol, Marajota..., esto promete, habrá que organizarse para hacerla por etapas.

    Que no me entere que no comentais nada al respeto en Rutas por la Península del Morrazo para ver posibilidades de acompañaros..............................
     
  17. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Normal,la idea merece,hasta en Ourense están intersados.La vamos a exportar :)
     
  18. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Cuando tengamos tiempo haremos la exploración y después.... ya lo estoy viendo, hacer una ruta todo el día, con comida en la de María (Hermelo) o en Cabo Home para hacer, poco a poco, los 100 kilómetros de todo el sendero.

    Es un poco bestia pero yo creo que si se madruga y se tiene el día entero disponible y ganas de pedalear con calma y con tiempo... se podría hacer.
     
  19. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo lo hice el año pasado 8 horas me llevó,y una maso menos de comida.
     
  20. julmountain

    julmountain Baneado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 23 Abr 2010

Compartir esta página