Sendeiro ecolóxico do Morrazo (GR 59)

Tema en 'Galicia' iniciado por gaelin31, 22 Abr 2010.

  1. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    jejejje, no recuerdo esa cuesta de Ourense pero estoy segurísimo de que fue el año pasado.

    Sobre lo de dar rules, yo salgo de trabajar a las 8 hasta el 28 de Junio, a partir de ahí: caaaaaaaña!

    Cuantas candidatas a ser punto de salida! Si es la playa, tenemos la ría de Aldán (Area Coba, Menduíña...), donde las puestas de Sol son increíbles. La puesta de Sol de Cabo Home también es de libro, eso sí, no es en la playa. Para las próximas semanas va a haber que hacer un votación. Yo, desde luego, no me decido.
     
  2. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Donde menos fanecas haya y se aparque mejor :).Va a ser guapa :)
     
  3. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Alto ahí! ¿Qué andáis tramando, bribones? Un mega-paseo por el Morrazo tiene que ser la leche. Segurié el hilo y si para mediados de julio consigo coger forma, habiendo como dice Marajota un grupo de "lentos" la cosa me tienta. ¿De cuántos Km estáis hablando? Bueno, si no siempre me quedará la queimada.

    Saludos
     
  4. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pasa de los 80 Abelux,pero todo se hace.Con paciencia y con saliva...
     
  5. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Si, ya, el refranero popular es sabio "...un elefante se la m---- a una hormiga".

    Pero mucho me temo que en esas distancias no soy elefante sino hormiga, y lo peor que ni siquiera tendría vaselina suficiente para afrontar esa empresa.

    En esas distancias respetables sólo me he manejado por vías verdes que no tiene nada que ver , creo que la cosa me viene grande, pero seguiré antento a vuestros comentarios, total, cuando pete y caiga reventao podéis dejarme abandonado cubriendo la retaguardia, como en las pelis. :pistolas

    Saludos
     
  6. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Abelux: la ruta hace un 8, así que siempre se puede hacer sólo la parte de la mañana o la de la tarde pa no perderse el final de fiesta.
     
  7. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Un poco que te prepares,la buena compañía,los paisajes y la perspectiva de una boa papadela y playa te aseguro que no hay distancia que no se haga.Habendo lengua e habendo dedo...je je
     
  8. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    17
    non hai **** que meta medo! :cunaoo:cunaoo
     
  9. andopor

    andopor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas
    Yo:
    Lo del sábado 10..... tendría que buscar quien cuide a la peque de la casa, pero no creo que tenga problemas.
    Lo de salir desde la playa,.... para terminar en playa pues genial, Darbo-liméns (Santa Marta o liméns), Nerga (nerga), Hio (Arneles), Aldán (Area Cova),....Udra...
    Lo de comer en Cabo Home,.... pues habría que pensar una salida para llegar allí con 40-50 km en la piernas,... o sea (Lago Castiñeiras)
    Lo de la final España - Suiza,.... 0-1 (otra vez) pero la tocamos la ******. (y no me refiero a la lengua y al dedo)

    Son tantas propuestas juntas.... espero que no nos liemos de más. Lo importante: conocer el recorrido, estudiar alguna alternativa para las pocas zonas imposibles, tener ganas, y se hace camino al rodar...
     
  10. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    No te preocupes que no nos liaremos. A partir del 28 de Junio yo tendré las tardes para hacer esos reconocimientos pero mientras tanto.... es un poco por poner algo e ir animando así por el foro.

    Mi sitio preferido seguramente sería Menduiña. Comida con varias alternativas junto a la playa, duchas (frías) y final poco complicado por las zonas de costa, bonita puesta de sol... La comida (entiendo que sería un bocata) supongo que coincidiría por Marín, es algo que aún tenemos que medir.
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¡ME APUNTO, SEÑORES! Esta ruta tiene muy buena pinta. Y si puedo echar alguna mano...
     
  12. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Hombre Eras; mola que se vaya animando gente, creo que va a ser espectacular con montaña, playa, aldeas.... una ruta completita.

    Ya se irá avisando cuando se hagan los reconocimientos. Cuando vayamos viendo punto de salida también veremos como organizar comidita y esas cosas, aún tenemos tres semanas así que con caaaaaaaalma.

    De hecho creo que alguno ya estuvo viendo las alternativas para subir a Castiñeiras. Lo importante es currarse un buen recorrido aún que se pase de parte del sendero "marcado".
     
  13. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Yo estaba desaparecido que estoy con exámenes pero el martes acabo, por mi el sábado 10 bien... Así me da tiempo a coger forma y fondo que estoy sin tocar la bici desde hace casi un mes.... Que os parece salida en udra para hacer toda la vuelta a udra luego cabo home y así seguir para comer en el hermelo???? Siempre que algún pontevedres tenga a bien llevarle hasta allí que yo no tengo coche jeje ¿Juan me llevarías? De los de Pontevedra y de los bos chavales espero tenerlos por allí, mínimo los que fuimos a la del agua, tu que dices rockridol, Toño, Abel, Anxo, Delmiro y todos los demás se apuntan? Habéis comentado algo por el foro, es que al tenerlo abandonado no se quien anda metido en el ajo

    Un saludo a todos y propongo salida desde udra o bueu para acabar en terracita con caña, un pinchito y un bañito que después de estar rodando todo el día aunque haga mal tiempo seguro que apetece... Vosotros diréis, lo que la mayoría decida estará bien
     
  14. san76

    san76 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coiro city
    que pasa chavales va cojiendo forma la cosa, una pena la fecha ya que me cuadra currando la noche anterior si se hace el 11 o no? abelux lo que podemos hacer es unirnos a la parte final y acompañar a los valientes
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Eso sí, esta vez llevaré la Orbeica. Paso de petar con el tractor, jejeje.
    La alternativa de salir desde Bueu es la que tomamos Eukesei y yo cuando nos decidimos a enlazar Bueu con Cabo Udra, Cabo Home y el Paralaia. Se puede tirar por sendero chulo hasta Cabo Udra, costeando o tirar todo p'arriba hasta Ermelo.
    ¿Cuando habláis de comer a mitad de ruta os referís a tirar de bocata o de restaurante?
    Saludicos.
     
  16. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Iremos hablando para quedar, esperamos que tú puedas aparecer algún día y así irlo completando.

    Yo creo que la comida tiene que ser un bocadillo. La cena, convendría que la llegada fuese en sitio con restaurante y cenar decentemente.

    Lo que hay que hacer es ir costeando de Udra a Bueu y después subir a Hermelo para después ir tirando hacia Marín. Si se partiese desde la zona de playas estaría casi al principio.
     
  17. Doneciño

    Doneciño Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    10
    21 días y bajando.

    Me gusta la idea de hacerla el sábado 10 en lugar de domingo 11.

    Estás mucho más relajado sabiendo que aún te queda el domingo de finde para recuperarte del palizón y si al final del día de la ruta tenemos cena , pués estarás en la mesa mucho más relajado sin la presión de saber que al día siguiente hay que currar.
     
  18. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Todos los que dices vendrán y alguno mas también,hai uns cantos bos chavales mais.Ya sabes que te llevo,y sinó Toño.En tierra no quedas;aprueba todo,ven hecho un ingeniero :)
     
  19. andopor

    andopor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas
    Hola:
    ¿Alguien se apunta mañana lunes 21 por la tarde a dar una vuelta?
    Hora: Más bien temprano 16:30 a 19:30.
    Salida: Cangas (rilo o alto de la portela)
    Recorrido: indiferente pero siempre Gr.
    Saludos.
     
  20. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    me pilla lejos el lugar de salida jeje asi que no va a poder ser, aunque ya estoy disponible por si otro dia quiere alguien de la zona de pontevedra... un saludo y se siente Andopor
     

Compartir esta página