Senderillos,caminos y otras lindezas, hay legislación ?

Tema en 'General' iniciado por Rochem, 26 Oct 2005.

  1. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas foro, os comento lo que me ha pasado esta mañana, cuando iba a currar, por si alguno ha tenido una experiencia parecida, y si habeis podido solucionarlo....yo vivo en un pueblo y cuando cogo la bici para ir al curro, paso por un senderillo que hasta ahora pasaba al lado de unos campos, y digo hasta ahora porque esta mañana cuando he pasado por ahí, me ha "desaparecido" el camino debajo de las ruedas, y entre que iba aún un pelín dormido y que todavia estaba amaneciendo, me he encontrao que un "buen payes" me ha sembrao todo el trozo que le ha pasado por los mismisimos de ajos, con lo que me he quedao de barro hasta las cejas, he tenido que sacar pegotes enteros del cambio de las ruedas y de mis zapatos con las manos, porque no podia continuar...mi pregunta és, se puede hacer esto?, puede ser que ese camino sea propiedad privada ?, yo no lo creo porque de hecho es un camino que utiliza mogollon de peña, excursionistas que van a montserrat, bikers, etc...y sobretodo, tengo alguna opción si le pido que deje el caminillo sin sembrar? es un putadon porque para ir al curro si no paso por ahí tengo que ir por la carretera y el caminillo en cuestión es muy chulo, pero claro tampoco es plan de destrozarle la plantación al pobre hombre

    perdon por el toston, pero es que en menos no me salia
     
  2. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    hombre,en tu pueblo podrias preguntar si es un camino real,y si asi es, el no puede tocar el camino ni pa quitar una piedra,si dicen que el camino es privado, pues....por desgracia tendras que elgir otro recorrido,hombre, si el camino es privado, siempre se puede hablar con la persona, y decirle tu caso, y preguntar si le importa que pases por algun otro camino que el tenga, por donde va el camion o algo...jejeje, saludos!!
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tambien tienes la posibilidad de ir al registro de la propiedad y comprobar si la finca en cuestion tiene alguna servidumbre de paso registrada ( Los propietarios tienen tendencia a olvidar estos pequeños detalles). En caso contrario, me temo que tendras que buscar altenativas:compress :compress
     
  4. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    estoy con pujaremcomamics. y si ves que el buen señor lo ha echo porque le ha dado la gana nos lo dices y organizamos una ruta-rutera por el antiguao camino, aunque este plantado...

    A nosotros un paisano de aqui nos cerro un camino que bajaba de un monte y pasaba por al lado de su finca para asi conseguir mas terro. lo cerro con todas las hierbas que habia segado y que putada cuando vio que se lo volvimos a esparcer por el prado...jejeje
     
  5. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo del registro de la propiedad, lo veo algo complicaete, yo es que soy mas de pueblo que un arao, y si me tengo que enterar de donde empieza y acaba la finca... acabo antes pasando por el sembrao :qmeparto , supongo que en el ayuntamiento me lo diran, de hecho ayer estuve hablando con un concejal y me dijo que lo miraria...

    Serch, lo de la ruta-rutera ya lo tengo medio montao, en caso de que no pueda hacerlo, antes de un mes el camino vuleve a estar ahí... es que *****, yo no tengo nada en contra de que trabajen la tierra, pero es ser un poco agonias... el camino era un senderillo pequeño, y el campo tenia una largada de 4 o 5 metros... ***** si desto hacemos una recolecta y le compramos todos los ajos que hubiese sacao de ahí :saltador
     

  6. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con pujaremcomamics en el registro de la propiedad e incluso en la pagina del SigPag del ministerio de agricultura suele venir las servidumbres de paso de los terrenos aunque sean privados.
     
  7. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    me puedes pasar esa pagina por favor?

    muchas gracias a todos
     
  8. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Rochem, yo hace años hice un trabajillo para un ayuntamiento que quería crear una red de rutas de senderimso y me toco trabajar el tema de los caminos. Generalmente hay cuatro tipos: vias pecuarias, caminos publicos (generalmente municipales), caminos particulares con servidumbre de paso y caminos particulares sin más. Obviamente sólo en los últimos el particular puede hacer lo que le venga en gana, aunque lo intente (y muchas veces lo consiga en todos). En mi caso, en el ayuntamiento tenían toda la info, en planos a escala 1:2000 y 1:5000 que no permitían dudas en su interpretación.

    En cuanto a la página del Fega:http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

    Si ves que el camino por el que quieres pasar está integramente dentro de un "recinto" será porque es un camino completamente particular, olvídate. Si por el contrario tu camino separa dos recintos es posible que estés ante uno de los 3 primeros casos: a pelearte.

    Saludos
     
  9. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchisimas gracias nacho, voy a ver... otra cosa es que me interese pelearme, sabes en un pueblo de 1.000 habitantes todos nos conocemos y igual me corren a gorrazos, que hay payeses mu brutotes :unmonton
     
  10. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página