Senderismo por el Montseny ¿donde empezar?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por NIKO, 10 Ene 2005.

  1. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Mi intención sería uno de estos días hacer una ruta de unas 2-3 horas andando por el Montseny, teniendo en cuenta que practicamente nunca hago senderismo y que ire con mas gente, me interesaría saber donde puedo conseguir información para hacer una ruta sin llegar a perderme ya que nunca he ido por allí. Saludos.
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    ***** NIKO! Ya has dejado la bici.

    Veamos, para empezar, de unas 2 o 3 horas. Puedes hacer lo típico. Coger el coche hasta Collformic, aparcar por allí. Subir Matagalls y bajar hasta el coche. Posteriormente papear por allí. Suele hacerlo muchísima gente. :wink:
     
  3. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Hola PARIKU, normalmente a mediados de diciembre hago un parón de un mes mas o menos y así aprovecho para desmontar la bici y pasarle la ITV, je, je, je.
    Lo que me propones me parece buena idea, con eso quieres decir ¿que cualquier novato seguiría el camino correcto sin perderse? Saludos.

    P.D. mirando las fotos de la kedada de la cena casi no te reconozco, no se... ¿serán los calcetines?
    :roll:
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Serán, serán....jejeje

    En cuanto al recorrido, has mencionado la palabra 'novatos'...ejem, desde Collformic a Matagalls no os perdereis, entre muchas razones, porque seguro que no sereis los únicos que subireis.

    El tema de 'novatos', lo digo porque subir al Matagalls no es un paseo para un 'novato', pero se puede subir sin dificultad. Quizás sea algo exigente para alguien no acostumbrado, pero si cogeis un buen día el esfuerzo valdrá la pena; te lo aseguro :wink:
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Como te dice Pariku es una muy buena ruta, eso si es subida, lo digo por si vas con la mujer y no esta muy acostumbrada.

    Tambien puedes hacer Aiguafreda-Tagamanent subes por una preciosa trialera marcada con marcas de Gr-5 y en Tagamanent hay unas preciosas ruinas donde poder hacer un bocata.

    Y una sencilla pero mu aconsejable, es subir a la Casa del Bosc desde Canovas y almorzar alli (parece que tenga acciones con ese restaurante). Todo pistilla rodeados de preciosos bosques y alli podras disfrutar de un arbol milenario Castanyer d'en Cuc.

    ADEU I SORT.
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo te recomendaría comprarte el mapa de la Alpina sobre el Parc Natural del Montseny e ir haciendo.

    Todos son preciosos, subir a Palestrins, hacer la carena del Sui-Pi Novell-Samont (te recomiendo ésta porque no se puede hacer en bici), St.Elies y La Cova....

    Si no quieres comprarte la guia pues en Hipermapa seleccionando toponímicos, etc.

    I a gaudir!
     

Compartir esta página