sensaciones american clasic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfalfa147, 1 Feb 2006.

  1. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola, esto va dirigido para to el q quiera opinar, pero sobre todo para los expertos del foro, q no son pocos.
    he cambiado mis bujes xt por unos american clasic montados con radios dt y unas mavic 717 disc, hoy he salido a probarlos.
    Mi pregunta seria, realmente se nota tanto el cambio en los bujes o es el efecto placebo de llevar algo nuevo montado? es q me ha parecido notar bastante cambio no solo en el sonido si no, tambien como mas rodadora.
    es posible esto o no hay tanta diferencia?
     
  2. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    en mi fsr llevaba un buje stout y cuando lo cambie por el dt 240s..,la bici aceleraba de *******.es probable q tu hayas notado algo similar..,
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo lo que si he notado y no quiesiera desanimarte, es que no paro de tener problemas con el buje trasero de American Classic.Se me rompre por todos lados.... eso si, peso mas de 90 kgs y es una pieza bastante ajustada a la moda de lo ligero... a otros, en cambio, le va de maravilla. (seguramente tu caso).

    Con una rueda ligera en todos sitios, pero en especial en la periferia de esta, acelera , sin duda, mucho mejor.

    Suerte
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno.... son dos tipos de rodamientos distintos, los xt llevan los clasicos mientras que los otros los lleva sellados, es normal que rueden mejor.
    Otra cosa sera la fiabilidad.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿sensación? de eso nada. Es real. Ten en cuenta que tienes nada menos que tres factores -como mínimo- mejores. PESO, RODAMIENTOS y TRANSMISIÓN DE LA ENERGÍA-nucleo mucho más eficaz-
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso mismo :wink: .
    Saludos.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo.......
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si el buje Shimano estaba ya tocado, es normal que notes la mejora
    Además ese sonidiiillo de los trinquetes..... mola
    Aunque en teoría unos rodamientos tradicionales correctamente engrasados ruedan mejor que unos sellados.

    Yo tb peso 90kg y me estan aguantando perfectamente. más de un año con ellos.
    Lo importante es revisar que el ajuste del eje no apriete demasiado contra los rodamientos o deje holgura.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo noté cambio en el peso, que aceleraba mejor, pero más rodadora no se, aunque una cosa implicará a la otra no?
     
  10. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    pues si definitivamente se nota, hoy he hecho una rutilla larga por carretera una subida a un pueblo de la sierra granadina, no se si anguno lo conocerá "güejar sierra" y si , si q se nota realmente. De camino he probado las larsen tt q me he pillao nuevas jajaja se tenian q llamar mosquito estas gomas por el sonido q hacen en el asfalto.
    un saludo.
     
  11. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me pasa algo parecido... he estrenado ruedas DT (las 1540) y también tengo la sensación que la bici rueda muuucho mejor y la noto más ligera en marcha y eso que en mi caso ha engordado, al pasar de V's a discos.
    También la siento más rígida, a pesar de que las anteriores ruedas no íban nada mal (bujes XT, radios DT competition y aros DT 4.1).
    En fin, supongo que también será que después de lo que ha menguado la cartera habrá que autosugestionarse de que habrá valido la pena ¿no?.
    Salud y fuerza.
     
  12. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    a mi con el buje XT me pasaba lo contrario que notaba como tenia facilidad para dejar de rodar , en cambio con los de rodamientos duran y duran y duran....
     
  13. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Me alegra oir que ruedan fino... Yo estoy esperando estas: American classic + DT+ 717
     

    Adjuntos:

    • 10_2.jpg
      10_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,5 KB
      Visitas:
      27
    • am717d-2.jpg
      am717d-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,2 KB
      Visitas:
      27

Compartir esta página