Sensaciones con el compact.

Tema en 'General' iniciado por mu.mu, 25 Jun 2006.

  1. mu.mu

    mu.mu Novato

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Como ya os he explicado he montado unas bielas FSA compact 50-34 y despues de un par de salidas os quiero comentar mis primeras sensaciones, aclararos también que llevo un casete 14-28 con lo cual está claro que le quiero dar un uso para ir más desahogado en montaña. De entrada llanear con el plato pequeño te da la sensación de ir muy revolucionado, os seré sincero, con el 38 iba mejor, lo que pasa es que ahora tiro más de plato grande. He probado el 34-21 en una serie de repechos y te da la impresión de que vas en btt, supongo que es cuestión de gustos el tema de la cadencia, para los que querais ir sueltos os lo recomiendo. Tengo pensada una ruta para poder meter los piñones grandes (23,25 y 28), sontinuaré informando...

    Un saludo.

    Jordi (Barcelona)
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    si quieres un acompañante para esa ruta, me vengo contigo con el 39x25, por cierto, esque toy haciendo planes ya para el compact, plato de 52 para araña de compact hay??
     
  3. mu.mu

    mu.mu Novato

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que si , pero debes tener en cuenta que la diferencia máxima entre plato grande y pequeño son 16 dientes, si pones un 36 si que te llega para el 52, pero con un 34 lo máximo será un 50.
     
  4. valerini

    valerini Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia mis dudas cuando monte compact al cambiar de bici. Antes tenia 52-39 y 13-23 y a veces en las citas mas montañosas metia un 26.
    Ahora tengo 50-36 de platos y coronas de la 11 a la 25, y todo son ventajas.
    Puedes aguantar con plato grande en muxos repechos en los que antes llegabas totalmente trancao arriba, ademas en rutas montañosas llevas mas cadencia y castigas muxo menos los musculos y evitas calambres.Como desventaja decir que al llevar menos desarrollo la cadena hace mas pasos por platos y coronas con lo que el desgaste es mayor, pero en fin, para mi las ventajas superan con creces a los inconvenientes.

    Saludos
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    para mi son todos ventajas aun asi me sigo atascando en las subidas
     


  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    jajajaja
    esque llega un punto que vas atrancado igual lleves compact que triple!!!! Has de dar pedales igualmente!
     
  7. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Todo son ventajas y sobre todo si vienes (como casi todos) del MtB, es como si casi no dieses el paso, y luego ya te acostumbras , en los repechos aguntas con plato tan ricamente, y para que veais que todo son ventajas, os voy a colgar un archivo excel en el que poneis los dientes de cada plato y pinón y la cadencia y os sale la velocidad, ya vereis, como con compact se puede ir a 60 sin ir haciendo mucho molinillo.

    P.D: Estan puestos mis platos, solo teneis que poner en la misma casillas los que querais y juegar poniendo platos de 120 dientes que te rozan la ingle o cosas así, jajjaja.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página