sensaciones con la minute 3 y los hope mono mini...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 28 Oct 2004.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como ya me han "exigido" por ahí que cuente qué tal van la horquilla y los frenos, voy a contaros mis primeras impresiones... digo primeras porque apenas llevo un par de salidas con dichos componentes...

    la horquilla es una verdadera pasada... no he probado a fondo una talas, pero me da la impresión de que la minute no debe llevarse mucho de funcionamiento con esta, si no la supera... la calidad del tacto es muy superior al de la fox float, no puede ser más suave... es bastante rígida... pero lo mejor es la palanquita del cambio de recorrido, no paras de darle uso en el monte...

    con respecto a los frenos todo está ya dicho... frenan mucho, pero mucho y el tacto es bastante dosificable... llevo delante 185 y 160 detrás, y me sobra frenada por todas partes.... :D

    la conclusión que he sacado hasta ahora de ambos componentes, es que con unas cubiertas xc no les puedo sacar todo lo que pueden dar de si, me puedo quedar al 60% de su rendimento... bajando no le saco todo el partido a la horquilla por que con unas cubiertas xc no puedo ir todo lo rápido que yo quisiera... y tampoco puedo frenar a tope, ni mucho menos, porque las cubiertas no aguantan la frenada y la bici se me va con facilidad... :|

    conclusión, mucha horquilla y frenos para poco tio :mrgreen: y pocas cubiertas... este finde voy a probar con una maxxis larsen tt 2.0 detrás y una maxxis mobster 2.1 delante, que creo que me van a dar más rendimiento que las irc serac 2.1, que solo sirven para las carreras, y parecen de 1.9 en lugar de 2.1........
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sigo pensando que para que quieres un cambio de recorrido en la horquilla, si tu bici no tiene cambio de recorrido y encima la horquilla viene con SPV?

    La Minute 2 tiene 100mm. que es el recorrido de tu bici, para que más o menos?

    En una horquilla muy sensible, que tenga un cambio de recorrido que acorte y se ponga más dura para subir lo entiendo, pero teniendo SPV que va bloqueada si no lo necesita, no le veo la funcionalidad.

    Yo estoy a la espera de ponerle la valvula de inercia a la TALAS para no tener que cambiar recorrido que al fin y al cabo es un coñazo. Si pongo el 5TH element también atrás, tampoco tendría la necesidad de cambiar de recorrido a 100mm, por lo que ya no volvería a cambiar el recorrido más. Un sistema de amortiguación que no tenga que cambiarse de recorrido por ser suficientemente efectivo es lo ideal, a mi parecer, tenga 80mm de recorrido o 150mm de recorrido.

    En fin...
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo creo que hundir la horquilla para trepar pendientes fuertes y abrirla para bajarlas puede ser útil para adaptar la geometría.

    No sé, yo no llevo talas ni minute ni na (bomber z5 100 air) pero siempre hay alguna subida en la que molaria hundir el tren delantero y alguna bajada en la que si llevara una 888 mejor :?
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No se nota tanto como crees, de 125 a 85, no se llegan a hundir los 40mm que hay, no es como las Marzocchi que si se nota mucho.

    Y lo que digo; una F80x o F100X, no necesita bloqueo ni cambio de recorridos, va bloqueada si lo necesita, anuque pedalees de pie y se abre cuando lo necesita. No es lo ideal?? para que más complicaciones. Y más en una bici de rally, con una geometria para ello.
     
  5. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Jurl jurl... eso ahora lo puedo hacer yo :mrgreen: (lástima de jinete)
     


  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Opino como McDan, los fabricantes se están calentando la cabeza para que vayamos comodos y seguros, al menos en rally/xc, pero sin tener que estar tocando recorridos o presiones a cada instante.

    La R.M. que tengo pedida vendrá con la F100X y Float RP3 también de 100, con lo que está perfectamente equilibrada la geometria.

    Salu2.
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pues yo llevo la Talas, antes en la sugar y ahora en la heckler y cuando te viene una subida de esas largas y empinadas, se nota el cambio al bajarla, se amorra (y todos/as sabemos lo que se disfruta cuando algo se amorra :shock: :mrgreen: ) , me parece que llevar ese sistema en el maillar te lleva a la comodidad absoluta, y creo que no tiene nada que ver el sistema spv con cambiar el recorrido de tu horquilla a tu antojo, Otra cosa es en el amortiguador, si ods fijais han desaparecido los que podias cambiar el recorrido desde el propio amortiguador (los Talas). De todas formas e s mi opinión y como decis vosotros sobre opiniones colores.
    PD. Gary el sabado a las nueve en el camping el berro de Sierra Espuña, te hace?
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si crees que la TALAS se amorra prueba una Marzocchi con ETA :mrgreen: eso si que es amorrarse.

    Lo que me refiero, que para que vaya compensanda, la tendrá que llevar en 100, y de 100 a 80, no creo que se note tanto.

    Y si bajando pone 130 y detrás lleva 100 irá descompensado, creo yo.

    Saludos
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo he tenido La marzochi ECC ETA, :mrgreen: buen horquilla, y amorrarse se amorra más y no deja de amorrarse hasta que tu quieres que no se amorre más,jejje
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a mi m apsa lo mismo con la marathon y es una gozada,el bloqueo solo lo uso para las subidas muy duras,pq no soy muy propenso a levantarme de la bici,m gusta tirar de riñones aunq para mi cuerpo no seria l omejor.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Gary, por ahí se empieza, vas a acabar haciendo DH!!! :mrgreen:
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Pues en casa tengo un par de mono mini en espera de ser montados. 160 delante y 140 detrás. Supongo que también frenarán de coña :roll:
     
  13. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Oye Gary de "me han exigido por ahi" nada :evil:
    Tu dijiste que ibas a comentar como funcionaba y nos tenias aqui en vilo.
    Si es que no piensas en la gente que esta aqui a la espera de esas pruebas :mrgreen:
    Supongo que tiene que ser una pasada la horquilla y los frenos espero pedirlos esta semana.

    Que los "desfrutes"
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pariku, por que no te has cogido una medida mayor en ambos? yo creo que 185/165 es lo ideal, creo, ojo, creo, no impongo ni aseguro :D
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si, un 30% mas rigida, y un 10% mas ligera, regla fundamental de todo nuevo componente en el mundo del MTB.

    No, en serio, si te gusta y va bien, que la disfrutes, hasta que te compres una otra un 30% mas rigida y 10% mas ligera.

    Y los Mono, espero que frenen un 25% mas que todo lo existente antes, un 25% menos que los proximos que te compres.

    Con lo cual, con la proxima horquilla y frenos, si tus cubiertas ahora van al 60%, luego se quedaran al 60%/(1+0.3)(1+0.25) = 37%, ya puedes empezar a buscar cubiertas que tengan un 171% mas de rendimiento que las actuales, o te pasara lo mismo

    PD: Dios mio, que pirada de hoya... tomalo como una critica al marketing en el mundo del MTB :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  16. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    MN :meparto :meparto :aplauso4 :compress :aplauso3 :burladia:
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    :bond :rambo :drive
    Por cierto este sabado veremos la sisodicha horquilla, frenos y ruedas
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectivamente, una cosa no tiene que ver con la otra.... y además no paro de darle uso cada vez que el terreno lo exige....

    para uso normal la llevo en 80 o 100, pero hay trialeras complicadas (es donde yo disfruto el mtb) ya sean de subida o de bajada, donde llevarla en 130 es una pasada, y dejarla en 30 o 40 es otra pasada.... solo te puedo decir que la he sacado tres veces al monte y he conseguido pasar por sitios a la primera que en años nunca había podido con ellos, tanto de subida como de bajada....

    si la pongo en 60mm en una subida complicada, consigo un ángulo de xc puro y duro, además de que tengo más control de la bici por llevar hundido el manillar, y si la pongo en 130 en una trialera consigo un ángulo de descenso.... lo que queda descompensado no es la geometría, porque yo la adapto al terreno, lo que se descompensan son los recorridos, pero yo no necesito más de 60 delante para subir, sin embargo si me son útiles 130 para bajar, y con los 100 de detrás también me sobran para bajar...

    por otra parte, los cambios de recorrido de las horquillas lo que hacen es adaptar la bici al terreno, no así los cambios de recorrido trasero, que hacen todo lo contrario, te desadaptan la bici pues si le das más recorrido te la hacen más inestable y si le quitas recorrido te ponen ángulo de dh.....
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Y no tienes por ahí unas fotos de la Intense actualizada?
    Puestos a pedir...
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    MN, me alegro de que te parezca chistoso mi post, por lo menos ha servido para algo..... aunque puede que a ciertas personas si les interese escuchar mis impresiones sobre la horquilla y los frenos...

    por otra parte no te ralles con lo de los tantos por ciento que yo no he utilizado..... solo he dicho que con esas cubiertas a esa horquilla y frenos le puedo sacar un 60%.... es solo una manera de hacerle cercanas mis sensaciones a quien le intersa, en ningún momento he hablado de lo que tu hablas..... si comparto contigo que el marketing en el mtb es una pollada, pero creo que yo no he hablado nada sobre lo que tu dices y que aprovechas para hacer un chiste, solo he dicho que la minute tiene mejor tacto que una float, y lo he dicho porque soy usuario de una float desde hace un año y medio.....

    si haces un chiste de mi post, no me pidas despues que no me lo tome a mal, deja eso a mi libre elección....
     

Compartir esta página