Sensaciones con presiones límite en cubiertas

Tema en 'Material' iniciado por albertov6, 7 Ago 2018.

  1. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    No me ha parecido ver nada relacionado con esta duda. Si ya hay un hilo, cerramos este.

    Estoy necesitando cambio de cubiertas en la bici. Actualmente llevo unas Schwalbe One 700x25c (127 TPI) que tienen una presión máxima recomendada de 9bar. Peso 69kg y normalmente voy entre 7,5 y 8 bar en la trasera (en alguna cicloturista he ido a 9bar) y 0,3bar menos en la delantera. Estoy muy contento cln el rendimiento, agarre y comodidad de estas cubiertas, pero en Decathlon he visto que estan las Michelin Pro4 Service Course (110 TPI) por 40€ la pareja y estoy muy tentado. Oigo muy buenos comentarios de estas cubiertas, pero veo que la presión máxima recomendada es de 8 bar y esto me echa un poco para atrás.
    La duda es... , es igual rodar a 8 bar de la Michelin que a 9 de la Schwalbe?,
    Si meto 7,5 u 8 bar en la Michelin, casi voy a su presión límite mientras que en la Schwalbe todavía hay margen, en qué se traduce esto?.

    Igual es una chorrada esto que planteo, pero no sé si esnpor las vacaciones o qué pero no lo veo claro. :p

    Dicho esto, hay alguien que haya probado estas dos cubiertas y pueda darme sus impresiones?.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo mejor es probarlas,tienes que tener un factor en cuenta,que con la calor el aire se expande,no solo tienes que ver el limite de las cubiertas,si no de la llanta tambien,no es el primero que destalona o se carga el aro,sobre todo si es ful carbón,.
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    rodando...
    No debe extrañarte la diferencia de presiones, has de considerar que dependiendo de la construcción de la carcasa puede variar la presión máxima de inflado. Hay que hacer caso al fabricante y despues ir experimentando hasta encontrar el punto que a ti te va bien (peso, rodadura, confort,...), no te comas el coco.
     
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  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mientras no las hinches con botella de co2 de 25grs lo que quieras .
    Saludos
     
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    Última edición: 7 Ago 2018
  5. FSG-BCN

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    Por si a alguno le asalta la duda, de por qué no usar botellas de co2 de 25grs...
    E hinchado una ignitor 2.10 de 29 a unos 3 kilos sin problemas ( sobra gas) con la flaca, un día pille el bote de herramientas de la gorda y... Pinché. Más feliz que un ocho monte la cámara nueva y la metí un chute de co2 cubierta para tirar... La reventó literalmente , michelín krilion 2 y no use ni media botella .
    Saludos
     
    Última edición: 7 Ago 2018


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues hablarán bien de ella, pero a mí no me gustaron nada. Mucho mejor la vredestein, para mi gusto.
     
  7. neoni

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    ¿Y cuales son las razones por la que llevar presiones tan altas? A nivel de rozamientosy viendo tu peso, a partir de 7 bar poco tienes que ganar, y a nivel de comodidad es otro mundo. Y con 71 kilos he solido llevar las michelin a 6,5/7 bar, en 700/25.
     
  8. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Yo creo que con 8 bares de cubierta, la llanta está por encima y no tiene que tener ningún problema. Otra cosa es el sobrecalentamiento por exceso de frenada en verano, sumado a una presión de neumatico alta.
     
  9. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Llevas razón.

    Tuviste algún problema o fueron las sensaciones?

    La verdad es que con 8,5 bar o 9, parece que foltas sobre el asfalto, si está perfecto. Pero estoy deacuerdo contigo en que para mi peso es excesivo y por eso suelo ir entre 7,5 y 8. Al memos con las Schwalbe con esas presiones he encontrado una buena relación comididad-rapidez.
     
  10. ManuV

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    Tengo montadas unas Conti de 25 y con 77kg llevo detrás 7.5 (y es bastante pero me gusta así despues de probar diferentes presiones).
     
  11. ManuV

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    en la híbrida llevo botellas de 25gr. tambien pero...con la válvula reguladora, te lo recomiendo, Zefal tiene varios y no muy caros.
     
  12. FSG-BCN

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    Si ánimo de desvirtuar el post botella de co2 de 25grs y cubierta de 700/23... Nunca.
    Ver como en un segundo se hincha y a continuación se cuartea y ves el alma de la cubierta no es agradable.... Y eso mientras desenroscas la botella para que no reviente la cubierta ( que casi destalono ) con la cara pegada a la rueda....
    Saludos

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  13. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Con la de 16grs, suficiente, no?
     
  14. FSG-BCN

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    Con migo no contéis para los experimentos ... Ahora llevo la mancha, pierdo 5 minutos y le meto 7kilos...
    Saludos

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  15. JonathanDR

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    Tampoco hay que agotar la bombona yo nunca la he usado entera. Y ha ido como unabpiedra siempre.
     
  16. FSG-BCN

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    Será con 16 grs ... Con 25 y sin usarla entera ( ni la mitad) te destroza la cubierta .
    Saludos

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  17. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    ningún problema,en una GP 4000s2 de 23mm la deja a unos 7-7.5kgs
     
  18. ManuV

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    Sí, uso botellas de 16 en cubiertas de 23/25 y sin problemas desde hace un porrón de años, para mi es la mejor solución, rápida y pim pam, no te hace falta válvula reguladora, la descargas completamente, queda un pelín por debajo de la presión teórica pero sales del problema.
     
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  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    me refiero a usar las botellas de 25 en cubiertas de 29" y con un mínimo de balón. En tu caso para 2,10 sin problemas pero si prefieres seguir con la mancha, pues nada...yo seguiré con botellas, llevo con ellas mas de 15 años y nunca he tenido ningún problema, alguna descarga involuntaria por enroscarla mal pero una vez pillado el punto cero problemas.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Me refería a la flaca. El la mtb cubierta tr y botellas de 25 por si... Destalono ( que no hacen nada...) Pero bueno, será cuestión de practica) en la flaca uso la mancha y un día de estos puede que pase a botella de 16
    que llevo tiempo buscando el adaptador para dos botellas para la mtb... Si dos de 16 no talona se prueba con dos de 25....
    Saludos

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