Sensaciones de novato (1mes - 1.000km)

Tema en 'General' iniciado por Rspirit, 9 Sep 2006.

  1. Rspirit

    Rspirit Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    no participo mucho en el foro, pero os leo a menudo, y ahora que llevo mi primer mes con mi bici, os quería contar un poco mis sensaciones.

    hace un mes compre una BH L25 mirage, me impresionó la suavidad
    (claro, comparado con mi orbea de acero de hace más de 10 años y de montaña, así cualquiera,jejeje).

    el primer dia que la tuve, hice una pequeña salida de 30km, donde hay que subir un mini-puerto (collada de parpers, zona de mataró). subiendo me pasó otro ciclista a una velocidad impensable para mí, pero más que hundirme me ayudó para motivarme.

    al siguiente día, hice otra salida de 75km en la que sólo lleve una botella de agua con el sol que hacía. en la ida fui bastante rápido, pero a la vuelta y con viento de cara me vine abajo.me tuve que parar 4-5 veces porque no podía conmigo, llegué a casa hecho polvo. desde entonces veo la importancia de beber y alimentarse antes.

    ahora llevo algo más de 1.000km, y he llegado hasta los 88 km en una salida, y próximamente llegaré a los 100km, y con algún intento de subir el turó de l'home, pero la última vez me quedé en el km 6 (mosqueroles) de un total de 26 que tiene el puerto.

    en cuanto al ritmo, en llano (con los pequeños repechos de las carreteras) en 80km hago 28-29km/h, acercándome a los 30km/h, y superados los menos de 25km/h que hacía en los primeros 300-400km de tener la bici, con lo que estoy muy contento con la mejora.

    lo que se me da muy mal, son las subidas largas (puertos o mini-puertos), soy bastant bajito 1.69, y pesado unos 81kg, por lo que supongo que eso debe influir bastante. pero bueno, espero ir subiendo más rápido con el tiempo.

    perdón por lo largo del texto, pero quería compartir con vosotros mi primer mes en bici y que sirva para otros que como yo estamos empezando.

    un saludo
     
  2. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    pues enhorabuena!
    lo importante es no desanimarse!
    yo (y creo que tod@s) en su momento empezamos "despacio" y luego de unos "meses" de darle caña al pedal (a mi me tomó cerca de un año el llegar a tener un nivel aceptable) ya podras ir superando tus metas de entreno.
    lo que te recomiendo es que lleves un "diario detallado" de tus salidas de entreno, lo que te ayudara a observar tus progresos.
    y de ser posible te recomiendo la compra de un pulsometro para el entrenamiento, te yudara (a mi me ayudó) a mejorar mas rapidamente.
     
  3. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    a mi me ayuda mucho el control de cadencia, es donde mas noto como van las piernas subiendo y tal y como tambien soy bastante nuevo pues es de lo que mas hago caso pulsometro cadencia y si me pasan pos que me pasen
     
  4. Rspirit

    Rspirit Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las respuestas, de hecho llevo un pulsómetro porque antes salía a correr y lleva el acople para llevarlo también en la bici, y también me hice una tabla en el excel, donde apunto los datos de cada día que salgo con la bici o a correr.

    me gustaría el año que viene hacer un triathlón sprint aunque quedase el último, sólo para empezar.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro novato más!! con una BH tambien lo que pasa es que yo llevo 2 dias contados jaja, poco a poco..... y darle de comer al cuerpo que sino se nos para el motor!!
     


  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues mucho ánimo y a seguir dándole cera, que da gusto ver a gente con ilusión por esto.

    Un saludo
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ****, con 1000 km y ya sacas medias de 28-29, eso esta pero que muy bien!
    tu sigue dandole a los pedales y ya veras, que este es un depote muy agradecido. notaras unas mejoras increibles con el paso del tiempo
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    como dice el compañero , cuatno mas montas mejor que encuentras y mas te motiva para motar mas. 1000 en un mes esta muy bien
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Muy bien, yo tambièn ando por los 28-29 pero ya tengo casi un año en la carretera...has mejorado bastante ràpido.
    Animate con los duatlones/triatlones, no te arrepentiras..
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ojo los sobreentrenos, que luego cuesta mucho recuperarse, y te recomiendo que adelgaces 70 kilos, le quitarás 10kg a la bici sin un duro...
     
  11. Rspirit

    Rspirit Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    vaya Tony, lo dices con una facilidad eso de perder 10kg... No me es tan fácil, a principios de año estaba en 95kg y estoy super contento con mi peso actual.

    Ya sé que alomejor mi peso ideal es 70, pero tampoco quiero obsesionarme con ello y poco a poco ya lo iré bajando.
     
  12. michiron

    michiron Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para perder peso conozco a mucha gente, incluyendome a mí, que le ha ido muy bien con "el metodo Garaulet", comer de todo, de forma equilibrada (según la OMS). El problema que puede tener para algunos es que hay que implicarse totalmente en el proceso de alimentarse.
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    tu nada tio,a darle alos pedales y no te obsesiones con el peso.ya bajaras si tienes que bajar.conozco a muchisima gente,con tripocha y que arrean un huevo!
    yo empezce a esto de la bici en abril del año pasado.este año lo llevo bastente en serio y ya veras como tu tambien (si lo tomas en serio) pillas la forma ti-ta!!
    es tan importante descansar como entrenar!!
     
  14. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Rspirit, a ver si nos cruzamos algún día por las carreteras de los alrededores de Mataró, pero eso cuando me entreguen mi Bh L35......animos
     
  15. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Cuando tienes un sobrepeso de 11 kilos eso en una subida si que se nota, pero no te preocupes mucho. Yo tengo 1.80 y 85kg , hace 2 años tenia 110kg y nada... Cuando haces tal deporte como ciclismo en carretera proceso de metabolismo se precipita mucho. Mi consejo-intenta aguantar sin comida despues un entrenamiento hasta la mañana siguiente, hazlo 10 veces consecutivos y veras...
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    como yo haga eso, no 10 veces seguidas, sino sólo una me muero directamente.

    Saludos
     

Compartir esta página