sensaciones de una salida "SS"

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 10 Ago 2004.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues el sábado, tuve que hacer una salidita solo, ya que por motivos de tiempo no me pude ir lejos con los colegas, y pensé en hacer un par de horitas de terreno llano para soltar piernas (que no me venía mal..).. pero al salir de casa pensé, que aburrimiento, dos horas casi de llano, solo caminos, polvo, piedras y algo de asfalto malo... como puedo endulzarlo.... voy a hacerme toda la salida en el mismo piñón y el mismo plato, como si llevara una single speed.... cual elijo?? joe pues como casi es llano, plato grande (44) y piñón pequeño (12), con un par... pues allá vamos, se lo meto, y en principio bien, era ligeramente descendente el terreno, dirección al mar, aunque con viento en contra, alguna zona de piedras donde me ponía en pie para pedalear, y poca dificultad... empieza la vuelta, y como veo que no me había costado mucho hasta ahora, decido volver por un trozo que está algo más empinadillo, al principio todo bien, pero conforme iban pasando los kilómetros, cada vez se me hacía más duro, y al final de todo un par de repechos de unos 300 metros con un 5 o 6% (a ojo) de desnivel aunque asfalto, que por mis cojo*** los hice sin cambiar (como se retorcia la kula cuando le tiraba de los cuernos y apretaba sobre los pedales, parecia que se iba a partir :shock: )... al final unos 10 kilometrillos cuesta abajo, pero ahora entiendo lo que es sufrir con una SS, y por qué dicen que los que lo practican se ponen muy fuertes, no hay otro remedio, o te pones fuerte o te retiras :twisted: :twisted: otra cosa más, tan muy guapas las sensaciones, porque cada cuesta se convierte en un desafío personal, tu contra la cuesta, sin plato 22 ni piñón 34, o la cuesta o tu... si ta guapo, si..... al final pocas piernas solté :roll: ..
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... buena idea la tuya, quizas pruebe un dia a hacer lo mismo :) , aunque nunca me haria una SS para mi (al menos que me mude a otra tierra, que por donde vivo hay mucha "cuesta").

    Gracias por compartir esos momentos :wink: .
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...con un par ...de días que hagas eso te jodes to el piernamen. nunca pensé que fueras tan bruto :shock: porque hay que llevar una cadencia un poquito más "alegre" ...vamos digo yo... [ese desarrollo moviéndolo deprisa vas casi a 50] por mu llano que fuera eso es un disparate ****... ¿y cuantos Kms. hiciste en esas 2 horas?
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    animallllllllll jajajajjajjaja
    ande vas animal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las cosas que se te ocurren :shock: :shock: :shock:

    La proxima vez ponte un desarrollo mas suave, porque una sensacion tipica de una SS que te estas "Perdiendo" es llanear con una cadencia de 120 RPM... Me rio yo de Lance Armtrong :D


    Un saludo.
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    que saquen a este tio en el libro Guiness ese de los récords (sección burradas) :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Este lo que quiere es ponerse fuerte para petarnos en el marathon de los 100km de karacol :p
     
  8. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    :dance gary, polemico hasta el final :dance
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    :shock:
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    No es para tanto, a 80rpm, va a 36km/h, a 60rpm va a 27km/h

    Siendo el Campo de Cartagena, Murcia, me parece ir un poco atrancado (pudiendo ir a 100rpm), pero aun asi no es exagerado, en la Manga me salian medias de 30km/h ida y vuelta (36km) teniendo que parar en semaforos y esquivar macarras con coches tuneados.

    Eso si, me gustaria saber si realmente resististe todo el tiempo sin la tentacion de tocar el pulsador. Si realmente quieres sentir una SS, quita platos, bloquea cambios (con tornillitos, o poniendo bridas en los pulsadores). Que no haya ninguna excusa para quitar la monomarcha.
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Jajajaja, que tio mas bruto, con razon luego tira como tira
     
  12. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    vaya animal que estás hecho... tus patas sufren pero también sufre mucho la bici, mucho que no partiste la cadena y no te diste el gran ostión en una cuesta arriba. Yo en una de esas animaladas partí cadena, cambio trasero, etc... otra vez partí cadena también, etc., ahora siempre intento no forzar la transmisión porque me sé lo que pasa y aunque tenga fuerzas sino llevo el cambio correcto me bajo de la bici y adelanto más a pata.

    Como experiencia mola, pero sólo se te ocurre a ti poner ese desarrollo!! :)
     
  13. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    la mejor forma de ***** la transmision...
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    [​IMG]

    L. A. : ¿Ves esa especie de bólido que va levantando una nube de polvo por la pradera murciana..?

    A. S. : Ya m'a había fijao, maño... es que hay que joerse ja ja ja...

    L. A. : Pos es el Gary Palmer tirando de "platico"...

    A. S. : **** macho je je...
     
  15. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :roll: :shock: :shock: :shock:
     
  16. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    perro ke te vas a matar y como se te parta la cadena menuo descojone jejejejejej
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    PALMIX: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostiqa Gary no dudo q la salida fuese akojonante, pero simplifika quien se lee tal ladrillo. kon todo mi kariño
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajajjajajajajajj, acabo de llegar a casa y me encuentro 17 respuestas!!!! jajajaj

    Alfrenox, si, toda la razón, es todo un ladrillo, pero una vez escrito pasaba de borrarlo :mrgreen:

    pues una vez terminada la ruta, si que me di cuenta de que "igual" hubiese hecho mejor con otro desarrollo mas flojito, para la próxima vez lo se :mrgreen: pero una vez que había empezado, ya me dije, si es ss es ss, y ahora que viene la cuesta arriba nada de cambiar 8) la verdad es que tuve que ir mucho rato levantado, porque me costaba mantener una cadencia "decente" (la verdad es que iba clavado como una anchoa, pensé "ahora se lo que se siente al subir el angliru con la flaca..)), pero creo que no me vino mal como entrenamiento de potencia, pues en las subidas suelo meter mucha cadencia por falta de potencia...

    la verdad es que como bien diceMN, aquí todo es muy llano, y exceptuando el par de "repechines", apenas había cuestas... y tardé lo mismo (creo..) que si hubiera ido utilizando los cambios, la diferencia es que llegué cargado, cuando esta ruta es la que hago para soltar piernas...

    pues eso, que me voy a leer el post de drakon para no hacer el burro la próxima vez :D ....

    por cierto, mike78 y MN, juro y perjuro que no toqué los cambios en ningún momento, por desgracia, jajaj...
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajajjajajjajajaj, que bueno el de palmix...... humo si que salía, pero de las piernas :mrgreen:
     

Compartir esta página