Sensaciones PYTHON...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 24 Nov 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hoy mismo he salido con la nueva BIKE que me he montado a partir de un cuadro KONA que me sobraba (NO ME PODIA SOBRAR UNA KONA, por eso lo de montar otra bike).

    La he montado con piezas que tenia y otras que me han ido pasando los colegas. Entre estas, una pareja de cubiertas Hutchinson Python 2.0 . Si me atrevi a ponerlas es porque le voy a dar un uso Xc (la otra bici es tambien de Xc, pero algo mas "pesada" con cubiertas 2.3 y horquilla de 120mm).

    La primera impresion al salir con la bici, fue de .... MIEDO!!!!!!!!! No he ajustado bien el V trasero, me dije (claro, ya acostumbrado a las regulaciones de los discos). PERO NO!!!! No era eso. La rueda bloquea perfectamente (no he perdido mi "magia" regulando frenos, hehehehheheh), la cosa es que la maldita cubierta resbala en la acera como bambi en el hielo!!!!!!!!!!!!!!

    En fin... sera cosa de la acera... que estara muy pulida (magnifico Ayto. el de Malaga). O la orina de perro que no debe de tener propiedades adherentes. Segui pedaleando en plan "ciloturista"...

    Subiendo y llaneando note que me faltaba desarrollo (o es que 3 semanas en dique seco me han potenciado las patas?). Es aqui donde veo las ventajas de tan alabadas cubiertas. Pero cuando toco bajar de la urbanizacion que corone (es que esta en alto :p ) VOLVIO EL MIEDO.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTAS CUBIERTAS NO AGARRAN NADA DE NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que "acojone" !!!!! (se acepta la palabreja, moderador?) Como seran en monte. Cuando quiera una sesion de adrenalina en vena, lo probare...

    Bueno... no aburro mas. Pero es verdad que con estas cubiertas, vas "vendido" (como diria mi amigo Cawendiorr). Y JAMES... si me mato sientete culpable, hehehehehheheh.

    saludos!!!!
     
  2. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Comparto tu opinion, esas cubiertas las tengo montadas en mi Bh Xc.... te voy a poner un ejemplo, en barcelona esta la carretera de les aigües, una pista plana de unos cuantod kms de tierra, ni graba ni nada y yo me he ido al suelo en una simple curva, esa curva no es k fuera nada especial, la perfecta curva abierta sin arena ni nada, no habia nada k me hiciera ir al suelo, :cursing

    La unica explicacion? Pues k la cubiertas no agarran nada de nada!!! :burladia: Total k van muy bien, pero para 100% rally, para nada mas.

    :punky
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Depende de lo que controles y arriesgues con la bici, conozco gente que baja como un tiro con esas cubiertas, también es verdad que luego coges unas cubiertas con tacos y te sorprendes de la diferencia. Yo creo que tienes que valorar si te interesa más agarre o fácil rodar...
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    sin embargo, mark, esas cubiertas son las mejores para bajar por los montes de malaga, pero por carretera. agarran de fabula, en seco por lo menos.
    lagarto lagarto, ni me acerques esas ruedas :(
     
  5. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Pues yo en seco estoy encantado con ellas, lo único q hecho en falta es más agarre lateral, aunq creo q en el 2005 ya va a tener más taco en el lateral, así q por mi parte posiblemente sean las mejores cubiertas de seco.
     


  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    nakato, nontiendo tu avatar :scratch

    Las python son suficinete para terreno seco pero no les pidas milagros
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la verdad es que tomar una curvilla con esas cubiertas es un tanto peliagudo. El truco es saberlo y anticiparse, y tratar de que la rueda delantera no haga de las suyas, pero es difícil en cuanto haya un dedo de tierra o la tierra esté mojada. Vamos, que no son para descenso precisamente. :D

    Y es cierto que al rodar siempre llevas un piñón más pequeño que con otra cubierta.

    Un saludete :)
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Bueno... por primera vez creo que estoy de acuerdo con TODOS..!! :mrgreen:

    Ya veo que no soy el único que siente esas cosas con esas cubiertas... :? ¿Habéis escuchado el "avisador"? Sí, sí... el ruido ése que hace la goma - Jjjjjjjjjjjjjjj... - al tomar una curva... Justo cuando lo oyes es cuando piensas: "Ahora... ahora es cuando me la pego, fijo..." :mrgreen:
     
  9. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Es que estos de Hutchinson tienen una buena coleccion :evil: , yo las pithon no las he probado, pero he tenido antes unas camaleon que son casi iguales pero más finas y duras (o sea otra "full") y tengo un parejita de Mosquito air light "papel de fumar" que no pesan nada (eso hay que reconocerlo) y agarran todavia menos, las paredes son tan finas que hay que meterles bastante presión para no dar llantazos y el taqueado es tan pequeño que no agarra una M en cuanto el terreno está un poco suelto y seco, una maravilla vamos!
    Y eso que eran las de 2.00, que no me quiero ni imaginar lo que serían las de 1.85.
     
  10. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo las tengo y me van de PM, nunca me he ido al suelo, y cuando tengo que bajar a saco "matraco" pues tb lo hago.... eso si, siempre en terreno seco. Y rodadoras son como las mejores.
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Jo! pues a mí me van bien,tanto Mosquito como Python.
    En verano llevaba Python delante y detrás,y donde echaba en falta agarre era en terrenos muy arenosos y sueltos,donde,por otro lado,no he tenido ninguna cubierta que agarre bien.
    Ahora que hay barro a tutiplén,llevo delante Mosquito y detrás Python,ambas tubeless,y estoy muy contento,sobre todo con la Mosquito,de la que la única queja que tengo es que quizá se gaste pronto.La python agarra de manera muy decente si el barro no se pega mucho,lloviendo,por ejemplo,pasa muy bien por piedras y tierra mojada,a lo mejor es porque las llevo con 2kg a lo sumo.
    Donde no me gustan nada es en asfalto mojado,de hecho ya caté suelo por su culpa,pero para ese terreno,como mis slicks de 1.5" nada.
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo las he tenido con la sugar, y en seco van bien, no les pida bajar la cordillera de los Andes porque piñote seguro, pero yo les he metido tralla por caminos en bajada con terreno suelto y son decentes, vamos que avisan....y nunca me he caido por culpa de ellas.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy contentísimo con las Python, sobre todo después de poner la banda de kevlar... ;) Eso sí, tienen sus inconvenientes, básicamente, los que he descrito más arriba.

    Por otra parte, en mi caso, la experiencia en barro no ha sido nada buena. Es meterme en barro y conseguir dos preciosos donuts de chocolate que no sueltan el barro ni queriendo. Eso sí, no me he visto en situaciones demasiado comprometidas, pero el barro no es lo suyo.

    Un saludete :)
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ***** pues la cosa está al 50%. Unos que sí y otros que no. :mrgreen:
     
  15. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Por terreno seco y duro me van fenomenal!

    Ademas el balon tan redondo te da bastante agilidad sobre la bici.
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, probar las python tiene sus ventajas....

    CADA VEZ AMO MAS A MIS NOKIAN NBX 2.3!!!!!!!!!!

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    (aunque necesite piñones mas grandes y platos mas pequeños)

    1 saludo.
     
  17. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    a mi me encantan, son las cubiertas perfectas para xc, pero lo q no le puedes pedir es peras al olmo, yo las he llevado a la sierra y no me dejaban atras los q tenian otras cubiertas, eso si pa barro son una caca, se te llena la bici en nada, yo tengo ahora montadas unas mosquito de 2`10 y........ bua pa hacer rutas y bajar estan to xulas pero se nota el lastre, y pa barro tengo las mosquito de 1`70 o 1`80 no me acuerdo la medida, estas van q te cagas me encantan cuando hay muxo barro pero eso si, con esas si te puedes pegar un piñazo en 0 coma, hay q ir con mas tiento bajando
     
  18. PANI

    PANI Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ENTRE TXINDOKI Y AIZGORRI
    Yo tengo mala esperiencia con ellas ,las tengo puestas hace tres semanas y la primera salida se me llenaban de barro que no habia hijo de madre que las moveria,(pense que seria porque eran nuevas :scratch ).la segunda en una curva (facil :eh? :eh? )recorri 10m por el suelo (pense que la tome muy rapido :scratch :scratch )la tercera me funcionaron algo mejor el terreno era seco :cry: :cry: .
    recomendarme unas que ajarren como dios manda :evil:
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues yo soy de los que piensa que para rutear rápido son las mejores cubiertas que hay (las larsen TT 2.0 y las spec fastrack dan un rendimiento muy similar, pero las pythones ruedan un pelin mejor y agarran lateralmente un pelín menos).... conociendolas no son tan inseguras como parecen, sobre todo porque son muy nobles avisando antes de irse... ahora si, todo esto hablo para seco y terreno compacto, con barro o terreno seco se necesitan mas taquitossssss.......
     
  20. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    las python atras me encantan, se agarran bastante bien a las rocas humedas, pero delante no me convencen mucho, puebra a poner una maxxis larsen tt o una nokian nbx, delante no lastarn tanto y es una combinacion muy buena, trasera para rodar y delantera para dar algo mas de seguridad.
    yo ahora llevo unas larsen tt delante y las python detras y estoy muy contento, pero en cuanto halla barro de verdad, pondre las irc notos que a mi me gustan bastante.
     

Compartir esta página