1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Sensaciones sobre mi nueva BH GC G2

Tema en 'General' iniciado por Skolly, 22 Nov 2006.

1. Skolly

Skolly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... Aquí os pongo, para los que me lo habíais pedido, algunas impresiones que he sacado sobre mi nueva BH Global Concept G2.
    Hoy la bici ha cumplido 300 km. en las 4 salidas que le he hecho hasta ahora.
    El primer cambio que noté, fue el cambio radical de postura. Mido 178 cm. descalzo y tengo una entrepierna de 85 cm.
    En la bici he montado una potencia de 120 mm, bielas de 175 mm y altura del sillín al centro de caja de 75,6 cm. El cuadro es una 56,5 de "tubo horizontal" (aunque tiene caída muy acusada -slooping-).
    Lo primero deciros que no tengo, ni de lejos, el nivel suficiente para poder sacarle partido a todos los puntos a la máquina que acabo de estrenar...pero no obstante, hay cosas que noto descaradamente con su predecesora.
    La bici es muy, muy, muy nerviosa bajando. La cambio de trazada increíblemente más fácil y rápido que lo hacía con la Nortel·le de acero, ésto no sé a qué achacarlo, supongo que será a rigidez del cuadro, y sobre todo a la poca longitud entre el eje del pedalier al buje trasero.
    En cuanto a las subidas... pues aquí es donde destaca, hoy la he probado subiendo Segart, para los que no sois de Valencia, se trata de una subida de 3 km. corta pero muy explosiva con una pendiente mínima del 10% y 4 o 5 rampas que llegan al 20% durante 20-30 m. y bastantes otras de unos 200 m al 13%-16%. Pues bien... no estoy bien de forma ahora mismo, pero le he pegado dos cambios de ritmo en las primeras rampas, llevo las FSA KForce 34-50 y detrás dura ace 27-12 (es un desarrollo que va de lujo para estas situaciones -soy globero-)... bueno sigo, que a pesar de no estar en buena forma ahora para este tipo de subidas... la bici transmite con una fidelidad al asfalto que hasta ahora no conocía, todo el nervio que le he puesto en los Keo Carbon. Se nota lo honrada que es gracias a su rigidez, no roba nada del esfuerzo que le pongo en esos cambios de ritmo. Os comento, que la Nortel·le no tenía nada que ver en este aspecto, pues yo que no soy ningún experto, la notaba un flan en estas situaciones de arrancadas fuertes subiendo.
    En cuanto a subidas tendidas, sólo la he probado en dos puertos (el de Alcublas y el del Pico del Águila por Altura -mi pueblo, por cierto-), los de Valencia y Castellón los conocéis de sobra. Lo que más valoro en este tipo de subidas, más largas y tendidas, es la cantidad de posturas que le saco de la chistera, es el kamasutra de ir en bici. En subidas largas, de tren, ante todo valoro mucho ir cómodo, lo demás viene después... pero si no vas cómodo, no puedes darlo todo en los pedales. Yo me siento muy cómodo, ya que no voy tan encojido como antes (gracias a la potencia de 120) y el manillar plano me permite un agarre más ergonómico, aunque esto lo veo muy personal. A la hora de cambiar de sentado a de pie... me parecen una pasada las manetas Dura Ace, las veó más pequeñas y compactas que las ultegra o 105, no sé... las agarro mejor (ésto es muy personal!).
    Rodando.... pues no la he probado todavía de verdad en una salida de llanear de al menos 60-70 km. El jueves quiero ir a Cullera por la tarde (si el viento lateral me lo permite), no creo que en este terreno esta bici se muestre mucho mejor, las ruedas Hed Alps de perfil, las veo más de estética... aunque algo se tiene que notar.
    Bueno, ya os iré contando...
    Saludos! y a rodar!

2. neoni

neoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo también acabo de cambiar -porque no había más remedio- mi Goka Greenwich por la Bh G2, y lo que he notado sobre todo es rigidez. Transmite toda la fuerza del pedaleo, cosa que con la Goka parecía que se perdía un poco. Ahora tambien voy a ponerle unas ruedas de perfil alto, asi que supongo que la rigidez será aun mayor que con las Eurus que llevo ahora.

3. Skolly

Skolly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Las ruedas de perfil alto.... ante todo lo q vas a notar es algo más de peso, y delicadeza, porque se te van a descentrar bastante. Pero eso sí.... que bonitas que son.
    Saludos.

4. neoni

neoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Peso no creo, porque las que me voy a pillar son más ligeras que las eurus... y lo de descentrarse, como no las voy a usar a diario no creo que me den muchos quebraderos de cabeza (esperemos). Además, como tampoco soy muy pesado...

5. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    36
    precisamente unas ruedas de perfil,tubular y con aro entero de carbono aparte de aportar rijidez,se reduce mucho el peso!

6. davilook

davilook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has explicado muy bien skolly... Esta bh es una máquina cojonuda, corta de detrás y entre ejes,o sea, nerviosa de narices (como a mi me gusta). La giant tcr también es super corta de detrás, pero sin embargo en bajada es casi aburrida de lo centrada que va. Ahora eso sí, si quieres dar un golpe brusco de dirección, casi mejor te lo pienses dos veces. A mi me dejó su tcr un colega y en una chicane de bajada que hacía metiendo rueda a saco con mi look anterior, me pegé un susto de la leche porque la bici no quería girar...Hay que anticiparse mucho con esa máquina. En cambio con la scott, la pones como quieras y por donde quieras, mucho nervio pero con control. Supongo que la bh debe tener un comportamiento parecido a la giant. Vaya, lo cierto es que me encanta tu bh, tío. Y las alps parecen unas ruedas muy aptas para subir, por lo que cuentas! A disfrutar como un animal! ( que gran sensación cuando pasas de algo como el acero a un pepinarro de estos, es flipar todo el rato!)

7. fermsx

fermsx afinando...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien he probao la GH de un colega y menudo cacharrito. ademas con esas hed de perfil le das un toque de distincion que por mucho que te empeñes en otras bicis no lo consiges. ahora toca disfrutarla

8. igorox

igorox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una gc-2 tambien, pero la mia ya tiene 10.000 kms jiji yo tambien note lo de las bajadas, antes llevaba un cacharro de aluminio :( dentro de poco le voy a montar unas zipp 303 haber que tal me va y unas bielas stronglight

Compartir esta página