Sensaciones Sobre Una Covert

Tema en 'Enduro' iniciado por murci, 12 May 2007.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no, no estoy de acuerdo, los cuadros tienen mucha más calidad de construcción que los de kona, lo digo porque los he tenido en la mano y están muy muy bien y llenos de mecanizados...
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Con las transition pasa lo mismo que con las LT. LA Transition tienen virtudes obvias; igual no son muchas, pero son muy acertadas: fiabilidad y precio, cosas que hoy en dia no va de la mano muchas veces. De hecho, estos factores van de la mano tambien en las Hecklers y poco más. Ninguna inventa la polvora, pero aunque sea injusto, te cobran por una fiabilidad tanto en roturas como en comportamiento, que se presupone en las bicis buenas, pero que no siempre esta ahí.


    Comprensiblemente, los propietarios de estas bicis estan muy contentos (con razón) y nos las "venden" muy bien y sobre todo muy a menudo. Y ale, ya tienes moda (Hecklers hace un par de años, Rigidas endureras, Transitions, Sc Blur en su epoca) y todo el mundo a pillar Transition, rigidas endureras, etc.

    Es algo ciclico y todo el mundo participa de alguna de ellas en menos o mayor medida. Yo me alegro fundamentalmente por nosotros, que conocemos productos y alternativas nuevas y luego por la gente que las lleva y por la gente que las vende, que seguro que estan muy contentos.

    Al fin y al cabo es informacion y mas o menos, todos sabemos interpretarla, ya que casi todos los que escribimos o leemos en "Enduro" llevamos unos años y nos conocemos bien las bicis y a sus dueños.
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    McDan, cuando digo que "bastante mejor desde mi punto de vista", es precisamente eso, desde mi punto de vista unicamente.

    En una hipotetica comparativa, yo diria que sus rivales serian la Intense 5.5, Santa Cruz Heckler y Blur LT, Specialized Enduro, Orange 5, Kona Coilair, y alguna otra del mismo estilo. A nivel de acabados, está bastante por encima de las SC (de las cuales he sido propietario), y a ese nivel solo la compararía con la Orange, ni siquiera con la 5.5 (y ahora tengo una 6.6).

    A nivel de funcionamiento, pues solo tienes que ver lo que dicen los que la tienen. Murci viene de una Patriot, Roolez de una Spec Enduro, FreeAyud de una Ramson...vamos, que no vienen de una TopBike precisamente.

    A nivel de precio es una realidad, es la mas barata de todas, y ademas, con multiples posibilidades de personalizacion, tanto en pinturas como en amortiguadores. Los Heckler 2007 con RP23 rondan los 1550€, el Blur LT, sobre 1800€. El Spec tambien ronda ese precio. El Orange cerca de los 2000€, y los Intense, pues mejor ni lo mencionamos.

    Al margen de que venda o no venda Transition, lo que te acabo de decir es una realidad. Tambien vendo Intense, y Titus, y otras marcas de renombre..
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si quieres ser quisquilloso (perdón, perfeccionista, que quisquilloso ya lo eres), si, es más correcto como tu me has corregido.

    Siguiendo con el tema, Pol me ha captado por donde voy, aunque sigo sin entender ciertas cosas.

    Es cierto que todos sabemos interpretar la información que aquí se pueda dar; es lógico que todos estemos muy contentos con nuestras bicis y que las defendamos, no teniendo muchas veces objetividad (creo que en la mayoría de los casos).

    Pero, y siento ser reiterativo, si puedo entender a los dueños, lo que no entiendo es a los que no lo son, que se convierten en pro de esa marca y en muchos casos no le veo esa justificación que si puedo entender en otros casos. Es un sistema de los más copiados sino el que más, Jamis lo usa, y las alemanas de "nueva" hornada en nuestro pais también lo usan. No creo que estén faltos de calidad y no son caros, pero no se le dan el bombo que veo con esta marca. Es a esto a lo que me refiero.

    Por cierto, no me gusta el detalle del refuerzo abierto por detras, donde no está soldado por dentro y según he visto ni pintado y se puede almacenar porquería, en ese caso estaba mejor resuelto las Mondraker o Specialized y no creo que sea difícil de hacer.

    Saludos
     
  5. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Perdona si te ha molestado macho..., jodo como está el patio..., pero de la forma que tu lo pusiste significa exactamente lo contrario...

    Saludos.
    Agur
     
  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, te he entendido, pero como decía, prefiero obviar el punto de vista particular y ver datos objetivos, como los que acabas de dar.

    Las que has nombrado son competidoras directas pero con sistemas diferentes, aunque yo me refería a sus competidoras con el mismo sistema (Yeti, por ejemplo).

    Pero bueno, ya que lo nombras: Specialized, hasta el 2006 solo ha tenido una opción de cuadro suelto, pero ha tenido varios niveles de bicis montadas bastante más económicas que la Transition (por lo menos lo que dice su página de España). Y cualquiera de las marcas "de consumo" a sido así. Que Transition tenga otras opciones es una forma de ofrecer algo distinto en un mercado que se tiene que dar a conocer, porque si intenta luchar de tu a tu con las grandes compañías no haría nada.

    Vuelvo a decir lo mismo, sin decir que sean malas (espero haberlo dicho bien ahora), esta fiebre que veo excesiva es la que no entiendo.

    Por cierto, hace un par de años, casi estaba prohibido decir que los acabados de las Santa Cruz no eran perfectos (si, es una exageración, pero me entendéis), era un sacrilegio, casi no se podían criticar porque se podían ofender... Es otra muestra de lo que ha dicho Pol, que fue una moda, y ahora estamos en un principio de otra, que ya veremos si se asienta o no.

    Saludos
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tranquilo yolucas, que como he dicho, llevo muchos años por estos lares, y no me molesta nada de lo que se pueda decir en un foro. Pero creo que decir:

    Yo no niego que sean malas... o
    Yo no digo que sean malas...

    Significa lo mismo, simplemente que la primera opción reconocería que son buenas y en la segunda que sin saberlo, no entro en esa cuestión. Realmente quería decir la segunda opción, tenías razón.

    Siento yo si he sido demasiado cortante, pero suponía que se ma había entendido y se quería sacar las cosas de contexto.

    Saludos
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre yo las opiniones que he escuchado son todas favorables, en cuanto acabados lo veo un poquillo chapuza lo del refuerzo, pero es que los acabados de mi Heckler no son una maravilla, sobre todo las soldaduras, en cambio ha funcionamiento no tengo queja, por ejemplo la Yety 575 si la he catado, y no me gusta nada la geometria que tiene, de la Covert no puedo opinar porque no la he probado, este sabado vere algunas y ya podre hacerme una mejor idea que en las fotos, por lo pronto me reservo la opnion.

    Ademas las modas no son malas, obligan a los competidores a ponerse las pilas.
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Cuando no encuentres la objetividad en las palabras buscala en los actos (estando en un foro de bicis el lugar donde encontrar esto es el subforo de compraventa; ¡cuantas bicis, cuadros y componentes nuevos o muy poco usados se venden alli!)

    Me siento doblemente aludido: estoy en pro de la marca y tengo una Jamis... que te voy a decir, el sistema funciona (siempre que este bien diseñado, en ambas marcas lo esta), esta MUY probado, se consiguen bicis rigidas lateralmente con relativa facilidad y si bien no es el mas simple desde el punto de vista del mantenimiento (aqui son inbatibles los monopivotes) si que estan por encima de otros sistemas mas elaborados. por otro lado, ahi mas factores aparte del sistema de suspension que determinan el comportamiento de una bici.. no me voy a extender porque ademas no la he probado (mala suerte la mia:crybaby), ahi estan los comentarios de los propietarios.

    Si estoy en pro de la marca en mi caso es debido a que la conoci a traves de las buenas palabras que se vierten sobre ella en foros yankis, porque me informe, vi de que iban estos tios y me gusto lo que veia. Creo que hacen bicis que funcionan simplemente porque las desarrollan para ser sus bicis favoritas, porque tal vez no innovan como otras marcas, pero tampoco venden productos a medio acabar como la competencia (me explico, ¿a ti no te "picaria" comprar un producto y que a los 2 años se sustituya por una evolucion que lo deja en pañales? pues si te a tocado comerte sus defectos de juventud tiene que picar...) tampoco he leido sobre ningun poseedor descontento con la marca o con el servicio que le han prestado y eso es muy raro.

    Ademas ¡me resulta simpatico que los dueños salgan en los videos promocionales sacando chispas a las bicis!

    Y me parecen bonitaaaaaaaaas :babas

    Que este abierto a mi particularmente no me disgusta, no sera necesario mas; lo que es criticable ciertamente es el mal acabado de esa zona, a ver si el resto de poseedores nos cuenta si la suya tambien esta asi o es un defecto de la unidad del "pobre" rOoLeZ... que en esto de las bicis el amor no es ciego...

    Saludos!
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mcdan, yo lo que no entiendo es que no entiendas que la gente tenga o no una transition, esté encantado con ellas..... de todos modos, tampoco es que todo el mundo esté loco con ellas, son unos cuantos.....

    pero es que, donde se ha visto un cuadro de descenso por 1600 euros?????? y encima de esa calidad.....

    uno puede estar enamorado de una bici y ser pro de ella, sin haberla tenido nunca.... no tiene una cosa que ver con la otra....


    desde mi punto de vista, a día de hoy no tienen competencia real, ya que ninguina marca con bicis "en condiciones" se mueve en su rango de precios.... y encima se salen en cuanto a estética, porque mira que las bicis alemanas son feas, todas......


    un saludo, y me alegro de verte por aquí, que hace bastante que no te veia... ;-)
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Tengo el honor de haber sido , seguramente, el primer forero en probar una transition, fue en nuestro bike perk y, en concreto, una preston con una 66. Me llamó la atención, tanto la bici cómo el tipo canosillo que la trajo (Felix), la pillé y sin dar dos pedaladas me tiré por la pasarela de tres metros... aluciné! enseguida me dí cuenta de que era una bici "distinta".
    En los últimos años, he tenido la suerte de poder poseer bastantes bicis distintas y haber probado otras tantas, de descenso, de enduro, de rally , etc. y por primera vez el concepto de una bici me atraía de verdad, esa es la razón por la que contacte con Felix y nos pusimos a hacer cosas juntos (no penseís mal, copón), quería estar cerca de esatas bicis.
    A mi modo de entender, las Transition, tienen varias virtudes, estética, fiabilidad y un precio realmente competitivo. A mí, que rompo muchas bicis, me interesaba lo segundo, y entiendo que esto lo han conseguido porque ha sido su premisa, ofrecer un producto fiable para estar todo el día haciendo el cabra por los shores canadienses, por eso nunca se podrá ver un anuncio de una transition que diga: "la más ligera LT del mercado..." Mientras otras marcas consagradas se estrujan el coco para ofrecer modelos "revolucionarios" superligeros y tal y tal, que despues salen rana o simplemente no acaban de convencer, los de Transition sacan bicis que funcionan, ¿sin aportar nada nuevo? puede ¿y que? si funcionan.. (aunque la bottle rocket, pienso que es revolucionaria total!)
    Las grandes marcas tienen que mantener sus cuotas de mercado, su volumen de ventas, y para ello invierten un paston en Marketing y en desarrollar cosas nuevas, casi siempre , innecesarias.

    Y despues de semejante tocho, yo digo: Tengo 4 Transitions y puedo afirmar que el que se compre una no se va a equivocar.

    saludos
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Es curioso, FreeAYUD, que digas esto:

    Cuando me acuerdo que te compraste la Ramson, hubo una discusión de si partían o no, o que si era un LT que no "Admitía" un uso salvaje cuando unos defendíamos que una bici de 165 detrás, si no se le podía dar caña, que para que tanto recorrido, y tu, tan enamorado de la Ramson y los pro de esa marca o modelo, lo defendíais a ultranza y luego se ha demostrado que llevabamos razón.

    A esto me refiero en la parte de que se dice y que los dueños pueden dar una opinión, en muchos casos con una salida, y sinceramente en una salida no se pueden sacar conclusiones, que luego pasa lo que pasa, las cosas quedan escritas y luego duelen recordarlas. Si es buena o no, se verá con el tiempo, y no en 2 meses.

    Por cierto, la marca Jamis también era muy valorada en los EE.UU. por ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo, y me acuerdo de la Weyless que también tuvo su momento de gloria y como barata, "copia" de Heckler o Bullit pero muy muy baratas, la gente estaba encantada y fue de las más valoradas en un año, y pasó casi con más pena que gloria. Dos ejemplos de que lo que digan los Yankis no siempre "funciona" aquí.

    A lo mejor es que si no nos cuesta mucho dinero no valoramos el producto como es debido, y una vez pasada la moda nos vamos a productos caros consagrados, funcione peor o no...

    Saludos
     
  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    la transition de murci, sinceramente, la mas bonita del foro....
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    sigo hablando igual de bien de la ransom, sigo pensando que es la *****.
    y me compre la de aluminio por lo mismo que digo, que busco fiabilidad, además ya habia tenido dos scott y me habías resultado perfectas.
    yo di opiniones de la ransom que mantengo y mi opinion de la covert está fundad en no una salida, sino en ya bbastantes.

    Defiendo la ransom y defiendo la covert, porque las dos son grandes bicis, la ransom tiene la ventaja de un sistema acojonante y la covert, precio, fiabilidad y manejabilidad.

    soy un tío con suerte por haber montado en las mejores bicis de enduro que uno puede comprar.

    saludos
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Gary, yo no las he tenido en la mano asi que me fio de lo que me digas, seguramente tendrán mejores acabados que Kona pero en el ejemplo que puse lo que quería decir es que a nivel de acabados no es una marca de las de superlujo, tipo Ellsworth, Ventana, Nicolai, etc...

    A nivel de diseño creo que la Covert por ejemplo es muy bonita, y el sistema pues funciona perfectamente, yo soy partidario de los sistemas de paralelogramo y ni siquiera veo necesario el Horst Link, en ese aspecto es en el que veo el parecido ente Kona y Transition. Dos marcas que no se complican la vida, van a lo practico, a lo fiable y a por un mercado que no es de Superlujo.

    El Problema de Kona es que son muy cansinos y siempre repiten el mismo sistema. Pasa lo mismo con Cannondale, con Trek y alguna que otra mas. Yo no digo que se pongan a inventar un nuevo VPP. Pero podrian haber sacado una Yeti ASR como bici de Rally, o una Covert como enduro, son sistemas libres, que no tienen patente y podrían usarlos para darle un poco de alegría a la gama.

    Yo detras de Transition veo que hay gente muy lista, han buscado sistemas fiables pero no muy vistos y luego se han currado una estética muy buena. La duda que tengo es si en el futuro van a intentar meterse en la Gama de Lujo (Como está intentando Yeti) o si van a seguir en la misma linea que ahora.


    Un saludo.
     
  16. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    en defensa de FREEAYUD tengo que decir que cuando estube valorando la posobilidad de comprar una ransom el me dijo maravillas de esa bici y despues de partirla seguia ablando bien pero parece ser que es un poco bestia bajando el chaval y se tiene que comprar cosas mas contundentes,


    saludos.
     
  17. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    si parte una bici de 165 por hacer lo que se supone que se tiene que hacer con una bici de 165, sinceramente, algo falla; es como si una de rally parte por hacer carreras de rally. Y si no está destinada al uso duro, al uso enduro durillo, ¿para que 165mm.? ¿para bajar por donde una trek fuel EX? La Intense 6.6 o la Orange Patriot con el mismo recorrido han demostrado que para el mismo uso aguantan, por lo que algo falla en la Ramson, por muy bien que hablen de ella los dueños.

    Antonio está hablando más claro que yo. Una marca parecida a las marcas "de consumo" ofreciendo una alternativa de elección de colores (por lo dicho de que no pueden pelear de tu a tu con esas marcas y la alternativa es su gran baza) con un sistema que funciona como han usado desde casi sus origenes Kona o Trek y recientemente Jamis. ¿No hay modelos en estas marcas a ese nivel de precio? la respuesta es si, sin la posibilidad de elección de colores o componentes, pero como alternativas las hay.

    Lo curioso es que a estas marcas, como Trek o sobre todo Specialized casi se les exige que de año en año saquen modelos novedosos, espectaculares y que encima funcionen, y si hay una pega, se les critica muchísimo, o como ceda en algo con algún modelo anterior, también es motivo de crítica. Y estas marcas pequeñas, con sistemas tradicionales, pueden tener modelos por años y no pasa nada, y encima se las elogia por eso mismo. No se si se me entiende lo que quiero decir y que es el motivo de mis intervenciones.

    Saludos
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vamos a ver.
    Cuantas Ramson han partido aparte de aquella del Sea Otter y la de Freeyaud?? A ver si estamos fomentando una leyenda a partir de hechos que no son muy ciertosssss.... :roll:
     
  19. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    El jorf que suele postear en ¨devaluación de las trialeras¨ lleva meses metiendole matraca a una ramson y por las fotos que pone parece ser que no se corta un pelo a la hora de bajar pedrolos y le ha dado cero problemas. Habla muy bien de la bici. Yo a veces salgo con el forero venancio que es un tio grande (muy grande) y también le aguanta bien un trato cañero.
    Creo que una gran marca como scoot tiene acceso a lo último en software de cálculo de resistencia de estructuras y no sacaran un diseño ni tan sólo como prototipo si no está bien estudiado.
    Otra cosa es que salgan casos puntuales de que parte una bici y otra. NO por ello tenemos que meterlas en la lista negra no??.
    También el destalentao de eras ha partido una heckler y no por eso es una bici ¨que parte¨.
    Yo soy de los que piensan que todo puede partir si le das en el hueso de la risa en una mala recepción....
    Otra cosa es si parten un porcentaje elevado de bicis del mismo modelo y por la misma zona....
     
  20. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Primero, lo de que una bici por tener 165 mm deba aguantar TODO no es así, la ransom es una bici de all mountain o enduro o lo que se le quiera llamar, pero no una de freeride, esa es la nitrous. Que la mía partiera puede ser debedido a que la meti demasiado a los parks de las estaciones de ski, o a un fallo en la soldadura por donde partió o yo que **** sé, pero no creo que sea razón para comentar que sea una bici poco fiable, de todo se ha visto partido por este foro. Mi tendero, que tiene la de carbono, está cada día más contento con ella, y baja rápido (hace motocross y no es manco el tío) y ceero problemas,
    tu me decías que habeis acabado teniendo la razón los detractotes de la ransom, cuando lo que decías es que el equalizer era poco fiable y el carbono poco adecaudo, pues en la mía no fallo ni lo uno ni lo otro., y no se han visto muchos equalizers petados..., en fin, que la ransom, tal cómo dije en su día, es una bici cojonuda, bonita y cara.

    segundo, eso que dices de que se exige a unos y no a otros... vaya chorrada. cada marca hace lo que quiere, si specialized quiere diferenciarse por ser los más innovadores y sacan una bici mega-especial de 7000€, pues el que se la compre deberá exigir que vaya ,no bien, mejor. Si transition saca bicis , montadas a tope por 4000€, que funcionan de **** madre y que son fiables ¿cual es el problema? ¿acaso se les debería exigir que imiten a specialized y saquen inventos de dudosa utilidad?
    Por supuesto que es de elogiar que una marca no se preocupe en ser los que más venden, sino en hacer bicis que funcionen y encima , bonitas y además más baratas que las grandes marcas. Faltaría más, y por esa razón transition gusta
     

Compartir esta página