Sensores de cadencia

Tema en 'General' iniciado por Erpi, 22 Abr 2006.

  1. Erpi

    Erpi Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenas hace unos días, despues de leer vuestros comentarios sobre el POLAR CS 200 me lo compré pero con sensor de cadencia que ahora estan al 15% de descuento, 124 euros. El caso es que despues de ponerlo no se si quitarlo, porque realmente lo que manda es la patata y el ritmo que llevan los ******** de delante, no se si me explico esta guay como marca las pedaladas pero ya te digo cuando vas rodando realmente vas a lo que puedes y no me fijo mucho en la cadencia. Ademas despues de mirar varias veces las fotos de vuestras flacas solo he visto un par de ellas con cedenciometro.
    Realmente merece la pena ??? Que pensais ???
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues hombre yo es el que tengo pensado ponerme.

    Va bien para controlarte la cadencia y asi entrenar en tu zona aerobica,pero claro va bien si entrenas solo apra poderlo seguir o toda la grupeta va a un ritmo adecuado para este entrenamiento, o a una mala para ver simplemente tus datos ,e ir probando con distintas cadencias. Por ejemplo a subir un puesto con cadencia alta o hacerla m´´as atrancado,pero ya te digo que va bien apra entrenar con el,de hecho yo tengo entrenamietno basado en cadencia,y segun l oq entrenes debes usar una u otra,pero claro ir contando se hace dificil,por lo q esto t aydua bastante.
     
  3. Erpi

    Erpi Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Sera cuestion como dices de acostumbrase e ir buscando cadencias adecuadas sobre todo en subidas, cuando dices que tu entrenamiento esta basado en cadencia, a que te refieres ?? a marcarte una misma distancia y probar diferentes cadencias ?? ya te digo lo tengo hace una semana, y no se si le sacaré partido, y si me decis que merece la pena, donde puedo encontrar entrenamientos basados en cadencia... en esciclismo he leido algo pero no dice nada sobre los entrenos..
    Garcias de antemano, por lo demas va muy bien aunque comentaron en otros post muy de cuando en cuando se va por unos segundos en zonas..
     
  4. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Casi todos los entrenamientos en rodillo se basan en cadencia. Cuando vas en carretera, claro que no tiene tanta importancia pero por lo menos es interesante ademas sensor de cadencia no pesa kilogramos.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    el sensor de cadencia, desde mi punto de vista, solo es util cuando sales tu solo, que vas a tu bola, que analizas mucho mejor los datos que te proporciona tu pulsometro/cuentakm, ya que iendo en una grupeta siempre estaras pendiente de si alguien va a saltar, de como va este, de como rspira aquel.... jejeje

    yo lo veo realmente util, pero en ocasiones muy especificas. ideal para hacer series.
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    se me olvidaba, esteticamente es horrible, llevar esa protuberancia ahi... pero el que algo kiere, algo le cuesta!
     
  7. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    queda pro llevar el sensor de cadencia, yo lo uso en el rodillo jejej
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo lo llevo puesto y cuando realmente te fijas es cuando entrenas.sobre todo cuando subes.
    en las marchas apenas te fijas en que cadencia corres pero cuando vas solo es de gran ayuda.encima no es una cosa que moleste llevarlo.
    eso si,lo que cuesta un poquillo es colocarlo,BIEN!
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo tenia y lo quite, pero bueno...otra cosa mas. Como todo, he terminado quitando hasta el velocimetro. A pelo es como mas disfruto
     
  10. menorkin

    menorkin Carreterero

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Menorca
    Yo lo llevo desde hace tres años, y no puedo salir sin el.
    Si no lo llevara estoy seguro que iria todo atrancado de desarollo y asi me obligo a ir entre 85 y 95 rpm, y no me castigo tanto la musculatura.
     
  11. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    bueno yo creo que si sirve definitivamente, al menos me dice en lo que voy, han visto el Cateye Astrale que trae sensor de cadencia?
     
  12. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Si, lo uso desde hace un año y no hay problemas. Sensor de velocidad se monta en la rueda trasera, es muy comodo usarlo en rodillo.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los entrenamientos reales se han de hacer en solitario. En grupeta se rueda para coger fondo, para sumar kilómetros y para hacer entrenamientos concretos de simulación de competición. Pero el entreno de calidad a de ser personal y cada uno ha de trabajar sus ritmos.

    Los "pros" de mi zona van en grupeta hasta un determinado lugar, allí cada uno trabaja lo que le toque (series, puertos...) y luego se vuelven a reunir, almuerzo y para casa en grupeta.

    Si quieres entrenar, es bastante útil para controlarte y no ir abusando del desarrollo.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Para que veaís un ejemplo de la utilidad de la cadencia. Alejandro Valverde ganó la L-B-L este pasado domingo con una cadencia media de 92. El año pasado hacía las clásicas con 85. Eso declara él en una entrevista que le hace llegar más fresco de piernas a los últimos kilómetros (y a fé que llega fresco para hacer las exhibiciones que hace).

    Evidentemente durante la carrera él no va pendiente de la cadencia. Es en los entrenos donde se trabaja y en las carreras se ven los frutos.
     
  15. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Efectivamente,,cuando logras aumentar la cadencia de pedaleo las piernas no sufren tanto y se recupera mucho mejor y la recuperacion es indispensable tanto en vueltas de tres semanas,como en clasicas de 250 kms...
     
  16. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Para mí es más importante saber a qué ritmo estoy entrenando que por ejemplo saber a qué velocidad voy.
    Para entrenar sólo me basta saber: la cadencia, pulsaciones, distancia recorrida y tiempo.
    Queda claro que todos estos datos te sirven para saber si estás entrenando según lo previsto.
    En el tema de aumentar la cadencia, el ejemplo que todos conocemos es Lance, con más cadencia se castiga menos al músculo pero se aumentan las pulsaciones, él era capaz de mantener cadencias muy altas pero no todos podrían hacerlo.
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    La cadencia, fundamemtal.
     

Compartir esta página