sensores velocidad/cadencia GARMIN

Tema en 'Accesorios' iniciado por BIKERHD, 5 Ene 2016.

  1. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,

    A ver si me podeis ayudar.

    Hace poco he comprado en el foro un GPS GARMIN EDGE 500, este iba con su correspondiente sensor de cadencia/velocidad modelo GSC 10 (este actualmente ya descatalogado pero que aún es posible encontrarlo en el mercado) y inicialmente he intalado en la bici de carretera. Se trata de este modelo https://www.fruugo.es/garmin-de-vel...yP-ys_4bgjFPIZR5i6FDqbtU3k3dcMRSnMxoC08Hw_wcB

    Ahora también he adquirido el nuevo sensor de velocidad y el sensor de cadencia GARMIN, son los nuevos modelos que trabajan de forma independiente y que no necesitan imanes, os pongo el enlace de la web oficial https://buy.garmin.com/es-ES/ES/prod146897.html , de esta forma, cambiando de bici el GPS podré tener datos con las dos bicis, carretera y MTB sin necesidad de ir cambiando los sensores d euna bici a la otra.

    Mi duda es en que bicicleta instalo un tipo de sensor o otro, si es mejor poder el sensor de cadencia/velocidad modelo GSC10 en la de carretera o en la de MTB, pensaba montar los que no requieren imán, el modelo más moderno enla de carretera, ya que la sujección funciona por gomas y en MTB quizas hay más riesgo de enganchadas y perderlos, y en la MTB instalar el modelo antiguo que va suejeto por bridas en el cuadro, cercano a las bielas. ¿que os parece? ¿se me escapa algún detalle y es mejor hacerlo al contrario?

    Saludos,
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    He utilizado los dos sistemas. De hecho tengo uno en la bici mas antigua el GSC10 y en la nueva el nuevo de buje como indicas. No te puedo aconsejar específicamente sobre BTT porque practico muy poco pero el cambio del sensor de una rueda a otra es medio minuto y no veo fácil el perderlo. La goma parece un poco floja pero llevo mas de 30 cambios y sigue igual que al principio. Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  3. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por la aportación japg177.

    Saludos,
     
  4. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Más opiniones?

    Saludos,
     
  5. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ni que nadie los usara!!!! seguro que más de uno tiene algo que contar por experiencia propia.

    De momento he montado en la MTB los sensores que no necesitan imám.



    Saludos,
     

  6. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    perdonad la molestia pero el sensor nuevo funcionaria con un edge 705?? es que quiero montar uno en la btt pero no se si pillar el nuevo o buscar el modelo viejo, gracias.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo solo tengo experiencia con el antiguo, el que va en la vaina y lleva los imanes en la biela/radio. Con el sensor nunca he tenido el menor problema y con el imán del radio de la rueda trasera tampoco. Con el que sí he tenido problemas (hablo siempre de uso en montaña) es con el imán de la biela. Se me ha cortado la brida que lo sujetaba varias veces y lo he perdido. Para resolverlo definitivamente lo que hice fue comprar un imán de los de las antiguas puertas de las alacenas, recortarlo con unos alicates y encajarlo en el pequeño hueco de la rosca del pedal (encolándolo con adhesivo para metales). Supongo que los que van en el buje será casi imposible perderlos.
     
  8. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Tengo el Edge 25 con los sensores de cadencia y velocidad que comentas, en mi mtb. Llevo con ellos uns 3 salidas y el otro dia me di cuenta, después de una bajada con mucha piedra, que el sensor de cadencia (el del pedalier) se habia movido, habia rotado de su posición, devido a las vibraciones bruscas y a que habiamos pasado por barro y agua.

    Lo que hice, al llegar a casa fue poner en la zona de la biela un poco de tira de velcro auto-adhesiva y en el sensor pegué también un poco. Ahora con las gomas y el velcro no se mueve nada.
     
  9. mimon007

    mimon007 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo los tengo montada en la bicicleta de carretera y el sensor de cadencia no se mueve, te viene los sensores con varias gomas de 2 medidas distintas para que se elijas el que mejor se ajuste a tu biela.
     
  10. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Llevo mi Edge 520 sin sensor de velocidad y aunque marca bastante bien a veces tengo perdidas de señal y lecturas erróneas de velocidad a la baja, con este sensor de velocidad se solucionaría esto?
     

Compartir esta página