pues estas cubiertas no tienen indicado el sentido de giro preferente... aunque es evidente que "los tacos centrales con la punta hacia adelante" para la delantera, o para trasera con menor resistencia a la rodadura (y al revés mayor tracción...) pero ¿cómo las lleváis vosotros ustedes???
si respondo como el gran maestro palmix, te diria que yo las llevo una delante y otra detras, ambas embutidas en la llanta e hinchadas de aire a su correcta presion...
si no sigo los mandatos del maestro te diria que en mi caso me encuentro mas agusto con las puntas de los tacos hacia delante en ambas ruedas, la perdida de traccion es minima y las encuentro mas rodadoras, saludos...
muy bien "mi pequeño Saltamontes" ...pero los tacos hacia afuera o pa'dentro (en contacto con la cámara) ...no me dirás que de esa forma no sería más rodadora... Seguid así por la senda de la Sabiduría, mis amados discípulos :alabando
yo es que tengo la mania de respetar el sentido de dirección que marcan los fabricantes... ¿seré un borrego?:melopien:
El sentido que pone el fabricante lo deja claro, hay un sentido que favorece la traccion y otro que favorece la frenada, mirando hacia donde estan orientadas las puntas se puede adivinar normalmente. Aunque a mi personalmente, aunque el fabricante diga lo contrario, me gusta mas poner ambas ruedas en sentido de la de delante. Me parece que la perdida de traccion es escasa, pero la ganancia en frenado si que es apreciable. Un saludo.
amigos, acabo de estrenar una como trasera, y la he puesto con la punta hacia delante, en el sentido "front". Me ha encantado la cubierta, son muy similares a las Hutchinson Mosquito (gordas, ligeras, con tacos pequeños) Como cosa curiosa os diré que ha sustituido a una High Roller de 1,9 que pesa unos 510 gr., el balón considerablemente más ancho supone una comodidad superior, sin embargo el peso es menor!!, he recibido dos, que han pesado 505 y 488 gr. cuando el peso declarado por el fabricante es 545 :shock: El agarre es suficiente para detrás -ya veremos delante-, sin embargo amigos , yo tengo un problema de ir al oculista, supongo, ya que SENCILLAMENTE NO LO HABÍA VISTO, PERO EN LAS MIAS SI QUE PONE LAS FLECHITAS como en la foto de alfanut....... Moraleja: si queréis caminar por la Senda de la Verdad y el Conocimiento, buscaros otro maestro......... :alabando
en las mias tambien pone el sentido en el que tienen que ir, pero 1º tal y como he dicho me va mejor las dos en el mismo sentido, y 2º no me he atrevido a llevar la contraria al maestro palmix, si dice que no lo pone pues no lo pone, ya tenia la lija del 9 gordo en la mano para borrar las prubas menos mal que he leido esto...
Alguien me puede decir, si las Racing Ralph montadas en la rueda delantera son fiables, me refiero a que si agarran bastante. Gracias. salu2.
yo para pistas faciles si las recomiendo para adelante , pero en cuanto el terrenos se complique un poco o te guste mucho bajar es mucho mejor poner delante una nobbi nic . la cual no lastra nada pero tiene muchisima mas mordiente lateral que la racing.
Maestro Palmix. ¿ Que modelo de Racing has colocado, las 2007 o las 2008 ?. Creo que hay bastande diferencia entre ellas. Si son las 2008, ya comentaras como te van. Estaba pensando en colocar las Racing atras y la Nobby Nic delante, ambas modelo 2008. saludos
el de la foto de alfanut, o sea el "antiguo" ...el nuevo responde a otro concepto, con tacos similares a los de las Nobby Nick, pero todo tiene sus ventajas, esta es super-rodadora, una auténtica "racing", y ligerísima como he dicho. Vamos que 488 gr. con el balón que tiene no creo que haya muchas en el mercado... (ninguna)