sentido de giro de las Scott Manx

Tema en 'General' iniciado por dsotes, 26 Jun 2006.

  1. dsotes

    dsotes Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cosa es que estoy notando que mi nueva scott aspen 05, se me va muchisimo mas de atras que mi antigua (antiquisima) btt, y eso con lo poco que suelo empatizar yo con las maquinas pues es preocupante. Las cubiertas son las Scott Manx, y mirando las indicaciones del lateral pone algo asi como

    <<==== REAR - FRONT =====>>

    (normalmente en las cubiertas solo pone una flecha =====>> )

    quiere esto decir que cuando se monta esta cubierta como delantera tiene que girar en un sentido y como trasera en otro, ahora estan montadas las dos igual (girando segun indica la flecha FRONT)

    el tema es que lleve el otro dia la bici a la revision de los 200km, y no me la miro el mecanico que conozco, y el que estaba no me dejo convencido con su versio, de que con este tipo de tacos da igual hacia un lado que hacia el otro, en caso de que sea asi, soy capaz de recuperar la hutchinson que tenia en la bici vieja, que me molaba mucho mas.

    Saludos a los foreros y gracias por adelantado por vuestras respuestas
     
  2. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    NI CASO AL MECANICO...LA DE ATRÀS TIENE QUE TENER EL SENTIDO DE GIRO EN REAR,,,SI QUE AFECTA Y MUCHO...Y SINÓ HAZ LA PRUEBA, PON DEL REVÉS LA RUEDA DELANTERA VERÁS COMO EN LA PRIMERA TRAZADA COMERÁS UN POCO DE TIERRA Y TE LLEVARÁS UN DISGUSTO!!!
    :defiesta
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    si lo pone la cubierta lo tienes claro, sentido de la flecha delantera con front para la de delante y sentido de la flecha rear para la de atás, aunque probando, probando a veces funcionan mejor al reves de lo que te indica el diseño, y no puedes comparar con la monta anterios simplemente por ser cubiertas distintas, es como si comparas como ibas antes en un 600 y como vas ahora en un ibiza, aunque son de la misma marca, son coches distintos, se que no te aclaré nada, pero es la triste realidad, la solución es que pruebes y aprecies tu las diferencias, hasta dependerá del grado de humedad del terreno por el que te muevas o de sequía en estos momentos veraniegos
    Saludos
     
  4. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    tu pruebala. Tiraté por un cortado e intenta girar. Si te la metes, cambialá, si te la vuelves a meter, eres un paquete:cunaoo :cunaoo .

    En serio, esa rueda debe ser montada de diferte forma dependiendo de si la llevas detrás o delante, pero se dan casos en que dandole la vuelta a la rueda, y dependiendo del tipo de camino, cuesta arriba,... va mejor en el sentido contrario al indicado.

    ejemplo: yo tengo unas highroller detrás bien montadas y no traccionan nada, si les doy la vuelta, van mucho mejor :-?
     

Compartir esta página