Sepuede bloquear la horquilla baja para emular el ETA????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Magnos, 18 Ene 2007.

  1. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Hola
    Pues quería preguntar si en una horquilla con bloqueo normal ,en mi caso una reba, se puede hundirla un poco bloquearla y que quede así para las subidas. No lo he intentado todavía, de hecho aún no me ha llegado la horquilla, pero como le veo mucha utilidad al ETA, pensé que igual así podría medio emularse...
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues no, a no ser que tengas la Reba U-turn que al tener recorrido variable entre 85 y 115 puedes bloquearla a esos niveles pero ambos bloqueos son distintos, el de la MZ es en extensión (bloqueas, se comprime y se queda ahí abajo, no se extiende) y el de las demás horquillas es en compresión, bloqueas y ya no se mueve.
     
  3. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Yo tengo una Marzocchi con bloqueo remoto en el manillar, y sí, puedes hundirla y bloquearla desde ahí. Eso sí, no es como el ETA, se queda abajo, pero quieta. También lo he probado con las Suntour con mando remoto, y funcionan exactamente igual. De la Reba, ni idea...
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Teóricamente lo que tu dices se podría realizar con una horquilla que tuviese bloqueo total, cierre total del circuito hidráulico. Claro que en esta posición la horquilla estaría sufriendo unas tensión mayores a las del bloqueo en extensión total con lo que probablemente habría mayor posibilidad de rotura.

    Hoy en día hay pocos bloqueos totales, por ejemplo la de la Reba, por lo que esta operación no es posible.
     

Compartir esta página