Sequia, Derrapes Y Terreno

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 8 Oct 2005.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Quiero abrir este tema que cada vez me preocupa más para debate público aqui entre todos los practicantes del mtb. Hablo del estado de senderos, pistas y demás vias por las montañas y bosques, que a mi juicio están deteriorándose de forma espectacular debido por un lado a la sequía (no soy experto en geologia pero esta claro que se suelta la tierra), por otro la cantidad de ruedas que pasan y por otro los derrapes del personal.

    Desde hace tiempo llevo leyendo en sitios "anglo" frases del tipo "save the trails" y listas de recomendaciones para conservar los senderos que tanto nos gustan. Y la más llamativa es la de no derrapar, no dejar que la rueda bloquee, porque claramente es de lo más agresivo para el terreno que se puede hacer con una bici.

    Y sin embargo, estoy jarto de ver que en las revistas de aqui , solo bici y compañía, las fotos son todas derrapando. En las revistas guiris no sale ni dios derrapando, eso se considera creo yo algo de mal gusto, irresponsable y tonto. Como no se sabe hacer saltos guapos con la bici y virguerías de verdad, pues ale un derrape que parece que controlo.

    A mi me parece que el derrape es el puro descontrol, y que salvo en casos de descenso (en circuito pro xclusivamente), nos deberíamos prohibir a nosotros mismos hacerlo, por el bien de nuestros senderos.

    Gracias y saludos

    Nota: Los qad los quemaría todos con sus destructivos usuarios incluidos. Las moto-x al circuito encerradas.
     
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

    Totalmente de acuerdo en todo, y sobretodo en lo de los quad.

    Saludos,

    Miki