Ser cicloturista y no morir en el intento

Tema en 'General' iniciado por ziggy67, 18 May 2007.

  1. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola:

    A lo largo de la temporada del aficionado a la bicicleta (ya sea profesional, amateur, ciclodeportista, cicloturista, globero o alpargatero...) siempre tienes algún incidente con los monstruos de cuatro ruedas.

    Pero de un tiempo a esta parte ya no es como antes que algún conductor se "despistaba" al salir de un aparcamiento o un ceda el paso. Ahora es que sencillamente ESTORBAMOS.

    Los pitidos, las amenazas para que nos quitemos del medio sin cometer nosotros ninguna infracción.

    Ayer mismo venía por el arcen de una carretera de entrada a mi ciudad y al pasar una salida hacia un pueblo (yo seguía recto por la línea discontinua) un coche que iba a tomar la salida empezó a pitar y al final tras tomar la salida por detrás mio se paró y empezó a recriminarme para que fuera por mi sitio. Y a insultarme, por lo menos solamente el calificativo de idiota.

    Pero, vamos a ver, ¿cuál es mi sitio?. Si yo no voy a tomar esa salida, sigo recto por el extremo del carril derecho, el más pegado al arcen. Lo único es que la velocidad que yo llevo no es como la de un coche y no puedo atravesar esa zona de una manera rápida para no molestar a los coches que quieren tomar la desviación.

    Un saludo.
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco salió en la tele un reportaje sobre la corrupción en los examenes para el carnet de conducir....luego vamos por la carretera y nos encontramos con el resultado que a mucha gente sólo le han enseñado que tiene que parar con el semaforo rojo y puede pasar con el verde. En mi ciudad el ayuntamiente se divierte estrenando rotondas y la gente aún no sabe como circular en ellas y se pasan horas insultándose por no saber quien tiene derecho al paso.
    Lo mismo pasa con la bici...la mayoría no paran en los cruces de carril bici, o ponen intermitente al girar por la derecha y no te ceden el paso. Si preguntas a la mayoría de los conductores te dicen que las bicis están obligadas a circular por la acera y no pueden ir por carretera.

    Lo bueno de todo esto es que si quieres "reformarte" la bici sólo tienes que echarla encima de un coche mientras comite una infracción. Luego llamas la policía local, rellenas el parte y bici nueva.
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Gracias a dios, donde yo me muevo es zona de muy poco tráfico y rural, y no suelo encontrarme con fregaos de este tipo.
    Si tengo que llevarme la bici según donde (zonas de mucha circulación), mas de una vez me lo pienso y paso directamente a las zapas de correr, para evitar peligros.

    Saludos
     
  4. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Teneís toda la razón. La verdad es que cada vez hay más coches y conductores, y entre ellos hay de todo. Aunque la mayoría respete y tenga precaución con los ciclistas, siempre está el miedo de dar con el típico energúmeno que se cree que la carretera es suya, o lo que es incluso peor, desconocen el código de circulación. Lo de las rotondas es muy significativo; estoy cansado --vaya en coche o en bici-- de ver como intentan salirse de la rotonda desde el carril central cerrando el paso a quienes transitan por el carril de la derecha. Si vas en coche, todo queda en un susto o, en el peor de los casos, un golpe en la chapa; si vas en bici, te puede costar la vida.

    Un saludo.
     
  5. polmacarni

    polmacarni Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA GRAN ESPAÑA
    Yo ya no cojo la flaca,..... tengo miedo.
     

  6. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Yo cuando voy por la carretera y eso q siempre voy temprano hay veces q se me ponen los huevos de corbata
     
  7. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo hace muchos años que la deje por culpa de los taraos en coche (y de otros vehiculos) pense que no valia la pena acabar en silla de ruedas o en una caja de pino por dar una vuelta en bici.
     
  8. @rrobes

    @rrobes Tono's Fan Club member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Creu
    Yo me pasé a la bici de montaña por miedo al tráfico, pero al final he acabado yendo a los sitios en plan cicloturista pasando del coche.

    En la calzada me siento el último mono y por tanto el primero para cobrar, con la moto me pasaba lo mismo pero con ella por lo menos tenía el recurso de la velocidad porque, aunque parezca contradictorio, los caballos en algunas ocasiones te pueden salvar de algún percance, pero en la bici sólo me queda andar con mil ojos y usar todo mi sentido común y un poco más que me presta mi hijo porque él aún no lo usa.

    No creo que sea una cuestíon de ignorancia de las normas por parte de los conductores, si no más bien una falta de civismo y de educación con el resto de las personas. No son capaces de vernos como personas que intentamos seguir nuestro camino, para ellos sólo estamos en el mundo para fastidiarlos.

    Un abrazo.
     
  9. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    da igual si es carretera o mtb, este fin de semana pasado cogi la "gorda" y de poco me fue con cuatro "estrellas del motocross y un rey del quad", en todas partes falta el respeto........
     
  10. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Hace años que no cojo la bici de carretera por puro pánico a los coches, y eso que me gano el pan en la carretera, pero veo cada burrada:drive
    Y con los cuads, esos aprendices de tractoristas:loco cuando oigo alguno me hecho a temblar En fin que la bici puede darte un disgusto por culpa de algun energumeno:burladia:
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Holaa,

    yo no practico ciclismo de carretera pero si que uso mucho mi Dahon plegable para ir a trabajar; me traslado habitualmente desde mi casa a la estación de trenes y a veces tengo la paranoia de que existe una especie de juego que se llama 'ponle obstáculos al ciclista'. A continuación expongo las técnicas:

    1) Apacar en doble fila.
    2) Gritarte si vas por la derecha en el carril.
    3) En las glorietas, no cederte el paso aunque vayas por la glorieta y un coche se incorpore. También es habitual que si vas por el carril de fuera de la glorieta y un coche que va por el carril de dentro quiere salir, se te cruce delante.
    4) Pitarte porque no vas más rápido y como la calle es estrecha no te pueden adelantar. Incluso te gritan que las bicis han de ir por la acera.
    5) Pasarte pegado con el coche a toda *****.

    Últimamente parece que algunos peatones también se apuntan al juego; como no haces ruído y mucha gente en vez de mirar al cruzar se guian por el ruído, puessss, a esquivar peatones despistados (menos mal que llevo timbre).

    En fin... cuanto más conozco a los conductore, más quiero a mi casco.

    Un saludo.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    De los quads se puede entender el problema, ya que circulan por una via estrecha con un vehiculo que la ocupa casi toda. Yo por norma en cuanto oigo el ruido de motores por el monte ya me paro y me echo a un lado, y no espero a ver si es quad, moto o un niño haciendo el ruido con la boca. La seguridad es lo primero.

    Pero por carretera... *****, si hay sitio de sobra para pasar... ¿porque les gusta tanto arrimarse?... ¿es que van calientes o que?
    Creo que el problema es que no han cogido una bici en su puñetera vida, porque yo con el coche no adelanto a un ciclista hasta que no me puedo meter claramente en el carril contrario. Esto es de lógica, no hace falta ser una eminencia para verlo.

    Saludos
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Eso lo dices porque eres ciclista y siempre te pones a favor del que lleva mallas...
    Yo conozco a camioneros que dicen que los ciclistas somos la purria de la carretera y que debería estar prohibida la circulación de bicicletas por éstas y digo a camioneros porque conozco alguno pero seguro que también hay gente que lo piensa llevando el coche.
    Yo sólo os digo que los que vayais por carretera id con mucho cuidado por que en este país a los que practican este deporte sólo se nos da un calificativo:"estorbo".

    Suerte a todos.
     
  14. harrison

    harrison Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo mi flaca colgada por las razones aducidas por todos. Da mucho miedo, a no ser que se vaya en peña.

    La montaña es nuestro reino.

    Saludos a todos
     

Compartir esta página