Ser obeso puede hacer pagar más impuestos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Endurer Atipic, 5 Sep 2007.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Cierto, y esos impuestos extra financian buena parte de la sanidad publica, que al fin y al cabo les trata sus condiciones generadas por fumar. Igual sucede con la gasolina... un litro salido de refineria cuesta unos 40centimos, en Europa/Japon se vende a 1 - 1.5 euros, en EEUU se vende a 60 centimos. Esto produce que las carreteras europeas sean mejores que las americanas, y que no nos convirtamos en una cultura del coche, seamos mas paseantes, y nuestros coches sean muchos mas avanzados tecnicamente que un pickup americano.

    Yo veria sentido mas impuestos en comidas que son notablemente perjucidiales (comida rapida basura, refrescos, bolleria industrial, etc.). En mi caso lo veo asi (tambien es que he vivido en EEUU): unas tapas o un bocadillo de jamon y queso esta muchisimo mejor que cualquier McDonalds o Burger; si lees el azucar que lleva un refresco y pesas esa cantidad en una bascula, flipas; si ves como se hacen la mayoria de dulces para niños, potas.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    En eso sí estoy de acuerdo....no en poner más impuestos a los obesos, sino ponérselos a la **** comida basura, eso ya es otra cosa y eso sí lo apoyaría la verdad.
     

Compartir esta página