Serie Etrex (legend, vista, ...)

Tema en 'Accesorios' iniciado por biciraptor, 28 Jun 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Se me ha ocurrido que podíamos hacer un post para los usuarios de Garmin Etrex, por que el que hay de Gps ahora tiene tantas respuestas que es difícil de seguirlo, así además el que quiera comprar un GPS tendría una buena referencia sobre una serie de una marca como son los legend, los vista, los sunmit, los .......

    Yo tengo un Vista, y desde hace bien poco como sabéis, lo que me supone tener un mar de dudas sobre el:

    -Que mapa hay que poner en la configuración?, ahora hay uno que se llama wds84, pero creo que hay que poner el Europa 1950 ¿que hay de cierto?
    -Que programa vale para meter mas detalle a los mapas?, el european metroguide valdría?, es el que puedo conseguir, lo que pasa es que en las instrucciones pone que hay que tener el Mapsourece ¿que diferencias hay entre ellos?
    -quita la funda señal de recepción?
    -que diferencia hay entre un vista y VistaC ¿merece realmente la pena?

    tambien podriamos poner trucos de como sujetarlos o llevarlos en la bici, mochila, ect.

    defectos, problemas, experiencias, que modelo es mejor para tal actividad........

    No se, dudas y trucos que cada uno podamos aportar sobre esta serie de la marca Garmin, Gps.

    Espero que os guste la idea.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo tengo un VistaC desde hace dos semanas. Estoy todavía explorándolo.
    Mi pequeño truco es un soporte adaptado a la potencia en vez de al manillar.
    Algunas fotos...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    En las fotos aparece mi viejo SUMMIT, pero el soporte vale para cualquier Etrex.
     
  3. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Gran idea. Te lo voy a copiar.

    Por cierto, te interfiere el VistaC con el Polar? En mi caso, sí lo hace y me lleva loco.
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por ahora no, ya lo iré comprobando.
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver si alguien me puede decir por favor que programa me tengo que buscar para meterle mapas detallados de las calles, un amigo me ofrece el european metroguide ¿me vale para el vista?

    en cuanto me llegue el soporte y lo pruebe os estoy poniendo un reportaje de investigación del Vista :mrgreen:
     

  6. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Yo me acabo de hacer el mismo soporte que Eras y ayer lo estrené, va de lujo.
    Gracias Ricitos :wink:
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Esta mañana he recibido el soporte y la funda original, pero mi sorpresa es que no se puede poner el GPS con la funda en el soporte, así que el soporte ni lo he abierto, lo he guardado, 16 euros tirados de momento, por cierto, antes de que se me olvide, todos decís que la funda es carisima, pues a mi no me lo parece, es de una calidad extraordinaria, elástica, perfectamente adaptable, el plástico exterior parece ser muy bueno como el resto de material, además, si somos capaces de desembolsar mas de 300 euros por un aparato ¿Cómo no somos capaces de pagar 15 por una funda?, lo único que me queda por comprobar es si es cierto eso de que pierde señal con la funda.

    Yo prefiero que el GPS vaya con su funda, ya sabéis que con el original no se puede poner la funda, así que he modificado el soporte del polar adaptándolo para el GPS, es muy fácil y resultado es este (fotos)

    Incluso se queda mejor antes las vibraciones y golpes.

    Todavía me queda hacer la prueba de si la funda quita recepción o no, esta tarde en la bici me estaba dando una precisión de 4-5 metros.
     
  8. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Hola, te compro el soporte que no te hace falta y me lo pongo en la moto.
    Ya de paso dime donde te has comprado la funda y si el garmin es de los nuevos Vista o Legend C, que son mas pequeñitos, me la quiero comprar pero nunca me decido, no vaya a ser que me manden la funda del modelo anterior y me quede grande.
     
  9. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí el Polar no interfiere nada con el GPS ni viceversa, el GPS solo recibe.

    Lo del soporte a la potencia es una buena idea, pero yo creo que alguien te ha fresado la pieza para que adapte bien.

    Saludos
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por supoesto, es que si no no hay manera de que se sujete en condiciones.
    El truco está en soltar las dos partes del soporte original. La abrazadera inferior no nos sirve de nada, así que a la basura.
    La parte de arriba se fresa (o con paciencia, una lija y mucha saliva...) para dejarle la forma de la curva de la potencia.
    Se le hacen dos pequeños agujeros pasantes por donde pasaremos sendas bridas.
    Colocamos una capa de goma (puede ser un trozo de cámara vieja) que evitará las vibraciones y el apagado fortuito del GPS.
    Colocamos las dos bridas bien tirantes.
    Y a correr.
     
  11. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, el eTrex solo recibe, pero como cualquier equipo electrónico funciona bajo impulsos de reloj. Y esa frecuencia sí que puede interferir con otros equipos electrónicos.
    Prueba a poner el pulsómetro junto a un reloj de cuarzo. Verás que marca 60ppm a piñón fijo.
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    lo unico malo de llevarlo con la funda es que no se ve muy bien, y si encima llevamos gafas de sol pues menos, lo que pasa es que como tampoco voy mirandolo todo el rato pues no hay problema, ayer intente ver la velocidad de bajada pero cualquiera quitaba la vista del camino :mrgreen: ¡¡¡uffff!!! me faltaba senda.

    Creo que el final sera poner su soporte original y sin funda; llaneando lo saque un momento de la funda y la verdad es que se nota una barbaridad, sin funda se ve perfecto, lo que pasa es que va expuesto a rozarse toda la pantalla con las ramas, no se si sera muy endeble ¿como teneis la vuestras?.

    Cuando tengo que grabar un punto me paro me quito las gafas, lo saco del soporte y lo grabo, quizas tenia que haber comprado un VistaC :scratch , pero no creo que merezca la pena para el uso que le doy desembolsar 150 euros mas por el color, total ir mirandolo son los primeros dias, luego seguro que hasta se me olvida encenderlo, y el conector que lleva me funciona sin problemas, quizas sea mas fuerte que el USB (no lo se, es para autoconsolarme)

    Lo que si es preciso es el barometro y la brujula, cuando no tengo cobertura funciona perfectamente la orientacion, creo que esto si merece la pena de pagar un poco mas que el legend.
     
  13. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    La diferencia no es el color tal cual.

    La diferencia es:
    Tecnologia nueva=más rapidez de refresco.

    Conexión USB=+rapidez de traspaso de mapas y tracks.

    Sonido=no hace falta estar mirando siempre ya que te avisa.

    Posibilidad de navegación puerta a puerta como los navegadores de coche.


    Y alguna cosa más que se me olvida.

    Pero también te digo, que yo he tenido un vista b/n y me ha ido de p...... madre, lo cambié por capricho.

    Saludos
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    lo que pasa es que normalmente muhas de las cosas que tenemos son meros caprichos, y las necesisidades nos las hacemos nosotros.

    con esto te quiero decir que casi el 90% de los que tenemos GPS es por puro capricho, y te digo mas, el 98% tenemos un GPS con mas funciones que necesitamos.

    Empezamos por mirar un GPS baratito para comenzar ha salirnos un poco de lo conocido y acabamos diciendo la famosa y temible frase "pongo un poquito mas..." y entre unas cosas y otras te compras una maravilla, y encima cuando lo tienes se te pasa por la cabeza alguna vez "si hubiera puesto un poquito mas....", :mrgreen: porque yo empeze por comprar a un forero un GPS12 (por cierto muy amable) en 125 euros y al final me he comprado un Vista en 340, tambien es verdad que me vino un dinero que no esperaba y pude hacer la compra, pero todavia me da vueltas la cabeza alguna vez que me tenia que haber pillado un VistaC, y ahora digo ¿que falta me hacia a mi un GPS verdaderamente? ¿y a ti?, :scratch

    El caso es que una vez comprado tenemos que sacarle partido, y para eso puse este post, haber si entre todos podemos esprimir estos modelos y al menos justificar el dinero desembolsado.

    Por cierto, Vendo GPS Vista comprado el jueves pasado para comprame un GPS60CS :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Este es el que tengo actualmente, y espero que por ahora me lo quede más tiempo(es el cuarto). Lo que dices es verdad, pero una vez que lo tienes le puedes sacar mucho partido. Tenias que haberme viesto el verano pasado por Alemania, donde todos los pueblos se llaman igual, moviendome con el coche, con la bici, andando como si fuera un paisano de la zona. La verdad que parecia brujeria.

    Saludos :wink: :wink:
     
  16. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    No veo las fotos de los soporte manuales que habéis hecho...:crybaby

    Podéis volver a subir las fotos? O decidme alguién si las ve y sólo soy yo el que no las ve.

    Gracias.
     
  17. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Yo tampoco las veo.....
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Vuelvo a colgar las fotos del soporte del GPS para la potencia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Muchas gracias Eras.

    "biciraptor", puedes poner tus fotos del soporte con la funda del Garmin??

    es que yo me he pillado la funda y me gustaría ponerla en la potencia. Me suena que vi en el Foro que alguien ponía su gps con funda en la potencia mediante tiras de velcro. Yo lo he intentado, pero el GPS baila mucho, y me gustaría que se quedara fijo.

    ¿Sugerencias? Si no... pues usaré la opción de Eras, q también tengo el soporte, pero como se me apaga cada dos por tres el gps con cualquier vibración chorra...
     
  20. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Mete algo entre la tapa y las pilas, eso suele ser suficiente.
     

Compartir esta página