SERIEDAD

Tema en 'General' iniciado por Pedro-raven, 21 Ene 2014.

  1. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

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    esta claro que la reparacion no se ve,pero pensando friamente si te gastas 1800 euros en un cuadro creo que tienes todo el derecho del mundo a pedir que te lo entreguen porlomenos como estaba antes de la averia. tambien decir que aparte del cuadro la horquilla se ha estropeado y no bloquea, cuando me compro una bici de 2400e no espero que a los 10 meses se me este estropeando lo mas inporrtante de la bici, una pena..
     
  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Me alegro de que Focus haya resuelto el caso asi de bien, por aqui por mi zona tambien conozco algun caso de Focus que han partido y se les a cambiado el cuadro.
    Bien os cuento mi caso, tengo una Ktm Ultra Flite que compre en 2011 en septiembre para ser mas exactos, la bici es negra con detalles en verde y gris, pues bien desde hace tiempo la pintura verde y gris se le cae cada vez que la limpio, (aunque la limpie con un trapo) lo comente en la tienda donde la compre y despues de mandarles unas fotos de los desconchones mas importantes me llamaron de la tienda y me van a dar un cuadro nuevo igual o superior en unos 15 dias.
    Por mi parte, han ganado puntos para futuras compras.
     
  3. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

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    bien por focus, asi es como se tienen que comportar una marca para que todos los tengamos en cuenta a la hora de adquirir nueva bici
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    juer ender, confianza no sé si es la palabra para describir el tema. Ir con tu bici de 3 meses pa casa después de una salidita, que se desmonte en marcha y te metas un ostión... ***** ¿qué proceso de fabricación/control de calidad tienen estos tíos?. El servicio postventa muy bien, pero confianza no me inspira "la anécdota", la verdad.
     
  5. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    eso tiene pinta de ser que el barniz o laca de poliuretano acrilico que le dan por encima estaria defectuoso el peroxido o catalizador y se esta pelando en lajas o escamas cada vez que frotamos o presionamos.
     
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues que bien, ojala todos fueran asi.
     
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  7. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    No acabo de entender muy bien eso de un 10 para focus...
    le felicitamos por que se le parte la bici con 3 meses y el biker se da un porrazo del 15 (o podía haber sido peor)??????
    o le felicitamos por sustituir una bici mal fabricada (insisto ha partido en 3 meses)????
    ....habría que haber visto si se le llega a romper con 2 años....a ver lo que le decían.
    un saludo.
     
  8. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

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    te doy toda la razon , es penoso lo que nos estan vendiendo pura basura!! nos toman el pelo como a tontos y tragamos y tragamos, yo sin ir mas lejos, bici de 11 meses de 2500e, averia en el cuadro(pieza donde esta la caja de pedalier despegada del carbono) y horquilla que no bloquea !! en una bici de apenas 3000 km es alucinante y encima a pelearte con la garantia cuando lo suyo seria que en una semana tubiera por lo menos cuadro nuevo en casa..
     
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  9. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    lapi32 ¡¿que bici es?
     
  10. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    yo diría que es una specialized.
    eso es un problema muy común en las specialized de carbono, a mi me ha pasado dos veces en mi epic, a un colega le paso nada más sacar una sworks de 6000 euros de la tienda... la bici cruje al pedalear... cada vez más... y es por la caja del pedalier que se separa del carbono.

    y de cuadro nuevo nada.... normalmente lo que suelen hacer en la misma tienda es pegarla con un pegamento y te dicen que no la uses en un par de días... si vuelve a crujir.. pues me pegamento!!

    y es verídico, lo juro.
     
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  11. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    Me flipa lo del pegamento
     
  12. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

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    Estamos de acuerdo en que no todas las marcas hacen esto, y algunas se deberían de aplicar el cuento. De todas formas creo que es una obligación de las marcas garantizar sus productos, y no por eso hay que hacerles la ola.

    Hoy por hoy a quien tenemos que dar gracias es a la oficina del consumidor, que es la que nos ayuda en determinados momentos, o por lo menos en mi caso fue así.

    Un saludo.

    Manchego85
     
  13. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    Si pero saves que tambien muchas veces no acaban siempre bien las historias de garantias
     
  14. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    ahi has puesto el dedo en la llaga.el tendero tiene mucho que ver,para bien o para mal.
    si a una marca le viene el de la tienda y le presiona un poco,esta tiene que ceder.a ver si te crees que una marca va a coger a un distribuidor y le va a hacer quedar mal.el tendero vendera menos de esas bicis con mala publicidad y esto no creo que convenga.todo dentro de unos limites logicos,claro...por que muchos se piñan con la bici y luego se piensan que bici nueva por su carita guapa y eso no es asi

    eso si,eso no quita para que algunas marcas sean un poco jetas y se desentiendan.
    un consejo,siempre leer bien la letra pequeña y tener toda la documentacion (facturas,registro del nº cuadro,etc...) para poder reclamar con garantias
     
    Última edición: 5 Jul 2014
  15. JUSTICIADETROLL

    JUSTICIADETROLL Miembro

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  16. Dani Santa Cruz

    Dani Santa Cruz Miembro

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    Aqui cerca
    RAVEN de la marca FOCUS....
    Tomo nota de la marca. Eso es lo que se consigue con estas actuaciones ;)
     
  17. vicber07

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    Luego nos reimos del Decatlón. ¿Los de Focus te han dicho a qué puede ser debida la rotura?. Bien por su parte al dar una respuesta seria y efectiva a este problema, pero también estaría muy bien saber que ha ocurrido y por qué.
     
  18. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    A mí, a parte de dar la enhorabuena a los que habéis tenido tanta suerte, me gustaría saber un poco más sobre esas fisuras: Causas, síntomas,... ¿Algún golpe? ¿Qué tipo de uso? ¿Simplemente fisuraron y ya está, mala suerte, o defecto de fábrica? Me pica la curiosidad y la preocupación, la verdad...
     
  19. arganix

    arganix Miembro Reconocido

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    Mas alla de marcas, servicios postventa y tiendas, yo creo que lo realmente importante en este tipo de casos son las personas. Si tienes suerte y te toca alguien que se involucre con tu problema, genial, pero sino puede que tengas que estar pegandote de cabezazos contra la pared.
     
  20. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    No necesariamente. Hay una política en estos casos y el tendero poco tiene que ver, creo. Se crea una incidencia y se hace un procedimiento.

    Aparte de todo esto, muchos son los cuadros de carbono que fisuran por las uniones del aluminio con el carbono, patillas, vainas, etc. en un uso normal, nada de competición. En mi grupo hay dos que han partido cuadro y no son tantos los que tienen carbono. Eso hace plantearse muchas cosas.
     

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