1. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, me acabo de pasar muy recientemente al mundo de la carretera, ya que desde que empece con esto del ciclismo siempre lo habia hecho con la "gorda".
    Bueno desde que me he piyao la flaca ya le hecho casi 1500 km, y ya me puedo hacer rutas de unos 80-90 km mas o menos bien, pero lo que peor llevo es cuando la carretera pica pa arriba. A mi me encanta subir, y quiero mejorar en ello. El principal problema que tengo es que estoy acostumbrado a la mountain bike y a llevar mucha cadencia al subir, y no llevar un desarrollo demasiado duro. Cuando empece con la de carretera era un suplicio subir, los desarrollos se me hacen muy duros y me duelen los cuadriceps.
    Bueno basta ya de tocho jeje cerca de donde vivo hay repechos de 1km, 2k, y hasta 3.4km, me gustaria que me dijerais como puedo realizar series en estos repechos para mejorar el aspecto escalador.

    Bueno espero vuestras respuestas,
    Muchas gracias¡¡
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes hacer las series de pam...10 veces 10 segundos a tope!
     
  3. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola , mi enhorabuena si eres de esas personas que pedalean con mucha cadencia , yo estoy en ese grupo de persona y puedo asegurarte que es un punto a tu favor.
    Cuando se pedala con carencia de cadencia suele hacerse mas a piston y aunque dominemos la tecnica del pedaleo la falta de carecia implica ejercer mas fuerza sobre los pedales con lo cual tambien faigamos mas el musculo y oprimimos mas las venas que irrigan dichos musculos.
    Cada persona suele a costumbrarse a una forma de pedaleo que le sea mas comoda , si la tuya es con carencia no intentes perderla llevando desarrollos mas grandes , solo intenta ganar algo mas de fuerza para que sin perder carencia puedas desarrollar mas fuerza bajando piñones.
    Por otra parte , hay muchas formas de realizar entrenamientos de series y encontraras agunos en el siguiente libro: 120 tablas de entrenamientos para ciclistas.
    Si te sirve de ayuda te comentare que yo no suelo hacer entrenamientos de series ,mi constitucion ya es muy explosiva y lo que hago para no perder esa explosividad es despues de una buena pretemporada de muchos kilometros donde lo que intento es ganar fondo fisico , intercalar en salidas rutas donde encuentre muchos repechos y afrontarlos intentando no bajar mucho la velocidad de marcha .
    Espero que alguna de las cosas que te comente te sirvan de ayuda , y mi enhorabuena por venir al club de las flacas.
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ombre,todo en esceso es malo,si vais a 30 no vas a ir con el plato pekeño y piñon grande!!! pero ir un poco suelto en el pedaleo tiene sus ventajas
     
  5. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    No voy a 30km/h con plato pequeño y piñon grande , pero si suelo rodar en llano a 36/40 km/h con plato pequeño y el tercer o cuarto piñon .
    Se que tengo na cadencia algo exagerada , pero me va bien a la hora de afrontar puertos ya que suelo subirlos con una cadencia no menor a las 80 pedaladas por minuto
     

  6. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás se te carguen mucho los cuadriceps por tu posción sobre la bici. Prueba a pedalear unos 3-4 cms mas atrasado, de esta forma no trabajan tantos los cuadriceps y se emplean mas los isquiotibiales.
     

Compartir esta página