Servicio técnico de frenos Hope(reeditado primer post)

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 24 Oct 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Nota de 3-11-06 Ha quedado solucionado. Bike difusión a atendido mi reclamación correctamente con plena satidsfacción para mi por tanto el hilo, aunque lo dejo como lo empecé, ya está desfasado
    (Agradezco a Bike Difusión el interés mostrado) ........


    He mandado esta carta al servicio técnico de Hope. Espero rectifiquen, no ya para mi, pero sí para cualquier otra persona que confíe en esta marca y de la que estoy oyendo a compañeros que les está pasando lo mismo que a mi.

    Cualquier respuesta por parte de ellos también la publicaré como les he indicado.

    No pretendo perjudicar a nadie pero tampoco que nadie se vea perjudicado por una política comercial errónea por lo menos de la persona que ha cogidop el télefono.

    Buenos días:

    El presente correo es para transmitirles mi malestar y decepción hacia el servicio prestado en garantía por ustedes.

    Adquirí hace 4 meses una bicicleta que me montó LTM y me instalaron los frenos Hope M4.

    El trasero se venía abajo la maneta hasta el manillar como si cogiera aire y según la apreciación de ustedes que me transmite LTM no lo coge la garantía por "uso inadecuado".

    Realmente no se que es uso inadecuado en un freno, cuando veo un obstáculo aprieto la maneta y cuando lo supero la suelto y poco más sé hacer con él.

    En fin, creo que su política de atención al cliente no ha sido muy acertada y máxime en un mundo tan pequeño como en el que nos movemos los ciclistas que estas cosas corren rápidamente por los foros de nuestra actividad y siempre repercute de alguna forma en la marca.

    A mi realmente su equivocada actitud no me supone un grave perjuicio económico, ya que estamos hablando de 25 euros en una bicicleta que me ha costado 5.500 euros pero quizás haya personas que hacen un verdadero esfuerzo adquiriendo estos costosos frenos -muchas veces aconsejados por los que ya los tenemos- para que ustedes se manifiesten de esta forma tan poco comercial para sus intereses.

    Publicaré lo sucedido y mi escrito en los principales foros de ciclismo para conocimiento de mis compañeros, así como su posible contestación sea cual sea.

    Atentamente. Ignacio Pérez
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es que es increible. "Uso inadecuado". Si claro, frenar es un uso inadecuado para el freno. El uso adecuado es usarlos para pedalear, notegode.
    Lo de las garantías es la coña, se acojen a uso inadecuado cuando le sale de las pelotas y a tomar x cu**.
    Espero que todo se resuelva bien. Porque además no son unos frenos del baratillo que digamos.
    Pues anda que no le puede salir cara la broma si empieza a correrse la voz de que Hope son poco serios con las garantías.
     
  3. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Lo suyo es que también dieran una explicación de que entienden ellos por "uso inadecuado".
     
  4. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    estoy atento....
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues que decir, que lástima de distris que nos toca padecer por estos lares ... habrá que pensarse seriamente el tema de comprar casi todo fuera de España a ver si estos 'personajillos' se dan cuenta que con este servicio post-venta tan lamentable casi todos los clientes terminaremos por mandarles a la m*****
    Ignacio, yo ya puestos en ese plan exigia ante consumo ... directamente la devolución del importe de compra de los susodichos frenos. Esto por supuesto implica a la tienda, a ver si les da tb a ellos por implicarse mas y mejor en defender a sus compradores de frenos de disco de chorrocientos €. Pide tu hoja de reclamaciones en la tienda y reclama la devolución del dinero, que debe devolverte la tienda donde los compraste y ya se arreglaran como puedan entre el punto de venta y el distribuidor/fabricante. Segun la ley tienen obligación de devolverte el dinero/cambiarlo sin coste alguno si el producto no ha resultado con un funcionamiento de tu agrado, sin necesidad de demostrar nada por tu parte.
    Tampoco es mala idea mandar este correo de protesta a Hope Europa, para que vean el 'excelente' servicio post-venta y de garantia que prestan sus distribuidores nacionales aquí en España.
    Por cierto, quienes son estos señores distribuidores de Hope en España? Para que se tenga en cuenta a la hora de comprar los productospor ellos distribuidos aquí en España.
    Un saludo, y suerte con la reclamación que te animo a que les pongas.
     

  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Es vergonzoso lo de USO INADECUADO pero tambien lo es que LTM, despues de dejarte 5500e, no los arregle y se apañe con el distribuidor como pueda........... y eso les habria hecho quedar como unos señores, y ya esta porque si quisieran harían algo más.
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    si en eso creo que no te falta razon...
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues yo estaba convencido de que los proximos serian HOPE pero con esta ****** de garantia....
     
  9. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, la garantia de tu freno HOPE no te la tiene que dar el Distribuidor sino la tienda donde la compraste. Reclama contra ellos que son los que te vendieron los frenos. Habria por otra parte que saber la version del Distribuidor que puede no ser la que te transmiten de LTM.
     
  10. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es que no lo hacemos ya?. Queremos que las tiendas y Distribuidores no vendan (para eso están las tiendas internacionales de internet mas baratas) pero eso si que den un buen servicio postventa. ¿Quizas esas tiendas tan baratas de fuera lo sean asi pues no tienen que dar servicio post-venta?.

    No se si los usuarios tenemos claro que cuando compramos un producto fuera de España los Distribuidores Nacionales no tienen ninguna responsabilidad legal sobre ese producto. La responsabilidad es siempre entre usuario y tienda, vamos el que emite la factura.

    Esto de la compra on-line tiene todavia muchas lagunas. Yo cada vez que compro algo fuera asumo que si se estropea o rompe tendré que tirarlo o arreglarlo pagando.

    Saludos.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues eso es muy relativo porque hay ejemplos claros de que algo comprado fuera tiene mejor servicio post venta que comprado en España.
    Por ejemplo Garmin. Es mejor enviarlo a arreglar a Garmin UK que a Trepat que es el distribuidor español.
    Chainreaction seguro que responde mejor que la mayor parte de las tiendas/distribuidores españoles y a hechos aqui reflejados en el foro me remito.
    El dia que se monte una tienda on-line española que funcione como las alemanas/inglesas/francesas/belgas etc a todos los niveles, se va a forrar porque partirá con ventaja en costes de transporte, etc.
    Pero de momento esa tienda no existe.
     
  12. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    De todos modos si cogemos la garantia de la mayoria de productos de bici y empezamos a ver las exclusiones a la misma, llegaremos a la conclusion de que no tiene garantia en la practica.

    Yo leyendo el libro de garantia de sram/rock shox he llegado a esa conclusion...
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues parece que la carta ha hecho sonar alguna alarma en Bike Difusión que son los distribuidores de los Hope y me han contestado para pedirme mi teléfono y hablarlo personalmente.

    Anteriormente sé que se han puesto en contacto telefónico esta mañana con Bike Comp.

    Ahora me figuro que se echarán la pelota uno al otro y yo me quedaré aplaudiendo la partida de ping pon.

    Ya os diré como acaba todo.
     
  14. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que tienes razon. Tambien deberiamos hacer una diferenciacion entre productos con un servicio post-venta sencillo, donde las posibilidades de reparacion son pequeñas o nulas (cascos, ropa, accesorio barato, etc.) y productos con posibilidad de reparacion o caras (cuadros, frenos, amortiguaciones, etc.) en el primer caso dar un servicio post-venta adecuado es sencillo, en el segundo caso no tanto. Saludos
     
  15. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contarás es un tema interesante. Saludos.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Correcto.
    Aunque si te fijas yo hablé de GPS (caros y reparables) y en el caso de Chain ha habido en el foro un tema con un cuadro y se han portado de la leche.
    Yo creo que en España (y lo digo con conocimiento de causa, no de este sector pero si de otro parecido) hay una mentalidad muy arraigada de "El cliente es tonto y tocapelotas", de conseguir beneficio a corto plazo sin tener en cuenta la estabilidad , la imagen y la calidad de la empresa a medio largo plazo y fuera hay una cultura empresarial que sabe que la imagen de la empresa es algo muy dificil de conseguir y muy facil de perder. No digo que siempre sea asi pero desgraciadamente muchas veces si lo es.
    Ya te digo que yo estoy deseando que nazca una compañia española que pueda rivalizar con las extranjeras. Porque comprar on-line hoy en dia no es una opción sino muchas veces una necesidad. Si aún por encima consigues las cosas a mitad de precio pues...


    Volviendo al tema principal me alegro que se empiecen a mover para resolver el problema de Ignacio- . Pero siempre hay que empezar a repartir ******* para que la gente se mueva... triste...
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Estas tremendamente equivocado, la garantia no la da la tienda, sino el fabricante directamente a traves de su distribuidor.

    Y te puedo asegurar que en LTM se portan estupendamente con este tipo de cosas, y mas con Ignacio. Lo que ellos no van a hacer es darte ellos la garantia con un producto que no es suyo. Otra cosa sería si fuese un fallo del cuadro SC, o de un amortiguador 5ºElement, o un buje Chris King o un E-13, que si son productos de su distribución. Ademas, LTM no vende bicis de serie, sino que monta cuadros SantaCruz con los componentes que tu quieras. A ellos les da lo mismo montar frenos Avid, Hope, Hayes o Formula. Eres tu el que eliges. Ademas, eres libre de comprarte el resto de componentes donde te de la gana.

    Yo por mi parte, llevo 6 meses de amargura con mi Fox RP3 en mi Blur LT, y mira la solucion...LTM me deja por el morro un amortiguador de sustitucion mientras DirtRacing se pasa 6 meses de reparaciones y envios del amortiguador sin que realmente funcione. Hoy he ido a por el y espero no tener que llevarlo mas. un 10 para LTM y un 0 para DirtRacing/specialized, que son los distris y servicio tecnico de FOX.
     
  18. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Patético... Tanto el distribuidor de Hope como LTM Racing.

    El uno por no hacerse cargo de un defecto de su material (distribuidor) y LTM Racing por no asumir la cagada de su proveedor (como suele ocurrir que se joda el cliente).

    Bastante corta y escasa la vision de negocio de LTM Racing... Que le jodan al cliente que se gasta casi un kilo en la bici, por no sacrificar 25€ de su beneficio. Eso si, hay que tomar nota, yo no me compraba unos HOPE ni regalados. Y tampoco compraba en LTM racing ni una cabecilla para los radios.

    Cada vez me alegro mas de haberme traido la bici de Alemania, y es que hay mucho tendero chulo, prepotente que va a los suyo (vender y después, si te he visto no me acuerdo)

    DISTRIBUIDOR HOPE = 0

    LTM RACING = 0 o incluso (-1) que como tienda considero que se deber partir la cara por su cliente.
     
  19. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Todo esto es cierto, pero luego hay que aplicar el sentido comun, por un lado, y el sentido comercial, por otro.
    Si un cliente se ha dejado 5.500 € en una bici (no creo que las tiendas tengan muchos clientes de este estilo en sus carteras), creo que el sentido comun y el comercial deberían superponerse a estos temas de quien da y quien no da la garantia, maxime si se trata de una pieza de 25€.
    El hecho de que la tienda te diga: no te preocupes, toma la pieza que yo ya me arreglare, no podría ser este otro servicio nuevo que nos ofrecen? No podria ser una forma de especializarse y diferenciarse de los simples vendedores de piezas o tiendas de internet?
     
  20. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    repetido
     

Compartir esta página