esta claro que en muchas ocasiones nos toman por estupidos y se piensan que pueden hacer lo que les venga en gana. Anda que hablamos de productos baratitos
A ver si tienes suerte Ignacio, mi Hope M4 que tambien fallaba, parece que ya está arreglado, pero no gracias al distribuidor, sino a Nacho, el mecánico de Ltm que me lo sangro como dios manda, porque vino de pena del distribuidor después de la supuesta reparación.
No habeis pensado que la reparación de los frenos de Ignacio, puede ser más costosa que 25.-€ y lo mismo le han cobrado solo el coste del material, con el fin de buscar una solución intermedia. Es una humilde opinión.
No Luis. La factura que he pagado era por dos ***** piezas para los frenos de 3 euros cada una y una hora de trabajo (30 euros) que me han dicho que no era toda de la reparación de los frenos pues le han hecho alguna otra cosa a la bici. Vamos, que por dos forflullos de ****** de 6 euros y 20 euritos de mano de obra se han cubierto de gloria unos y otros. Con esto tampoco me dan garantía de la reparación, dicen que es posible que no hayan dado con la causa y si me sigue fallando tendrán que seguir cambiando piezas.
que poca verguenza los unos y los otros quedar asi por 30€ y lo de la mano de obra es ya lo que faltaba
Si yo vendiera una bici de ese precio, me lo curraría un poco mas. Aunque solo sea, porque el que compra una puede comprar otra.
¿Cual es el "uso inadecuado" que se le puede dar a un freno de 4 pistones y 185 mm, además trasero?, son unos cutres, indignos de la marca que representan. Saludos cordiales...
Hombre... siempre puedes usar el disco para cortarle el cuello al de la tienda... JAJAJAJ No hagais eso chic@s, que es un uso inadecuado eh... JAJAJAJ
Ignacio, qué es lo que le pasaba exactamente a tu freno, es que yo tengo la maneta izquierda igual, yo lo achacaba al desgaste de zapatas, porque los sangró dani, que es un manitas, pero el freno sigue igual, frena, pero la maneta tiene demasiado recorrido... por lo menos en comparación con el trasero. PD: mi solución, cambiar la maneta con la de la rígida (hope mono mini) que es la que uso menos.
1º - Uso inadecuado de unos frenos. 2º - Cobrar por una reparación sin saber si es correcta. 3 - Tener la poca vista de quedar peor que mal por menos de un 2 por 100 de lo que pagaste por la bici. Yo no volvía a aparecer, no sea que cuando vayas a recoger la bici te encuentres con una del Carrefour y digan que es culpa tuya, que la Nomad la tiene un gitano por que les pusiste nerviosos con tus reclamaciones e intercambiaron las bicis. Total, para darles un uso inadecuado da igual que frenos lleve no??
Por lo que yo vi eso mismo le pasa a la de ignacio- es como si las pastillas se fueran separando del disco y cuando vas a frenar se te hunde la maneta hasta el manillar hasta que haces dos o tres frenadas y las pastillas ya se vuelven a acercar al disco. A mi se me ocurrio que una posible causa es que el disco flotante por lo que sea no esta centrado o por cualquier motivo se desplaza y hace que las pastillas se separen. Es cuestion de verlo con calma, y fijarte bien en si cuando te pasa eso con la maneta se ve que las pastillas estan alejadas y se van juntando. Y ya por elucubrar otra razon que se me ocurre pa que pase eso es que tenga poco liquido de frenos, no es que le llegue a entrar aire pero por decirlo de alguna manera en el deposito hay poco liquido y la membrana de goma que cede al bajar el nivel de liquido esta demasiado tensa por tener poco liquido con lo que "tira" de todo el liquido para arriba y separa las pastillas.
El problema ha quedado resuelto. Esta mañana me han llamado las dos firmas, Bike-difusión como distribuidor de HOPE y Bike Comp que me montaron la bicicleta con gran interés por solucionar mi problema. Todo ha radicado en un mal entendido entre ellos y así me lo han expresado tanto uno como otro y las dos firmas se han ofrecido a abonarme el coste de la reparación. Creo que Bike Comp en ningún caso tenía porqué correr con la garantía, ellos simplemente han montado unos frenos que yo les he pedido, pero de una manera o de otra el problema ha quedado solucionado. Estas cosas pueden hacer mucho daño a las Marcas y firmas comerciales que por un simple malentendido pueden verse perjudicadas por situaciones como estas de las que se ganan la vida muchas personas, directa e indirectamente. Por mi parte deciros que no dejéis de adquirir unos de los mejores frenos que hay disponibles hoy por hoy, y de la mejor bicicleta que existe en el mercado, la Santa Cruz (aunque ella y yo no nos entendamos lo suficiente y se empeñe en desmontarme domingo tras domingo). En cuanto a Bike Comp decir que siempre he tenido un trato excepcional y siempre se han preocupado de no dejarme un fin de semana sin montar y una situación estúpida como esta, no debe de repercutir en esa Firma que como digo, en ningún caso tenían porqué haber corrido con los gastos de reparación de un componente que yo les he encargado que me monten en mi bicicleta. Alexpin el freno me lo purgaron en Ozone y no se solucionó, ahora cambiando esta piezas tampoco sabemos si han dado con el problema.
Entonces, si la cosa finalmente se soluciona, toca rectificar. Eso sí, manda ******* que haya que recurrir a internet para reclamar tus derechos. Bien por LTM y menos bien por Hope. Saludos cordiales...
Pues asi tiene que ser. Me alegro por todos los implicados, así se deberian de solucionar siempre los problemas de garantia, por lo menos en estos casos que resulta tan obvio que los costes no deben de correr por cuenta del cliente, ya que el producto resulta defectuoso y se está dentro del periodo cubierto por la garantia.
Bueno, a ver muchos de vosotros me conocéis, me llamo Ramon Núñez, algunos me conocéis como "boxxnio" soy el comercial de Hope para Madriz y quiero hacer alguna aclaración sobre este tema, al cual desde el primer momento he querido mantenerme al margen *Lo primero es que no se le ha solucionado el problema por colgarlo en Internet, si no que por medio de Internet tuvimos constancia real del problema y del mal estar del cliente, hay muchas cosas que se solucionan con una simple llamada telefónica *La empresa para la que orgullosamente trabajo es reconocida en el sector entre otras muchas cosas por el servicio que damos a nuestros clientes (clientes=tienda) y usuarios (usuario=ciclista) por eso cada mes y cada año, somos mas grandes y tenemos mas clientes y usuarios *Es imposible trabajar día a día sin cometer ningún error o tener algún problema con nuestros clientes y usuarios, son muchas las marcas que distribuimos y como es lógico a veces se nos escapa algo ¿porque no veo un Post con un"chapo para Bike Difusion" por que me arreglaron mi problema en tiempo y forma? Os pongo un ejemplo mis rodilleras Race Face me las quede una "garantía" de un usuario que se había caído, clarísimamente y se le habían "descosido", estaban desgarradas y raspadas por la costura de unión del plástico protector a la zona acolchada, pues se las cambiamos sin rechistar, ¿donde esta ese post? pues el ciclista en cuestión es forero y omitiré su nick para evitar y escarnio publico, pero se que el me esta leyendo e incluso esta en este post ¿curioso no? *Muchos de vosotros hacéis alusiones de que si dejarais de comprar en España los distribuidores nos íbamos a "enterar" en fin vosotros mismos,, solo os comentare que afortunadamente el mercado español esta muy sano y que si hacemos referencia a Hope en concreto las ventas este año se han visto seriamente incrementas con respecto a la misma fecha del año anterior y eso que las novedades no estarán disponibles hasta febrero en el caso del Mono Mini, Mono M4 y 6 TI y en un mes mas o menos para el Moto FR. La gente que compra por Internet es muy poca y es verdad que poco a poco cada vez es mas pero la que sube realmente es la gente que se acerca a una tienda para que le aconsejen que comprar sea lo que sea, no todo el mundo tiene esa autosuficiencia que muchos hacéis gala (que nadie se ofenda que no pretendo personalizar en nadie) *Es verdad que mi empresa y yo personalmente estamos en esto porque es nuestro trabajo pero por circunstancias de la vida es de lo que entendemos y nos hace ilusión trabajar y es duro tener que leer cosas así, incluso descalificaciones, como la de afliparlabill , llamándonos "mascachapas" no se en que trabajas ni me importa, pero te estas refiriendo a gente muy profesional que a veces hace mas horas de las debidas para que un pedido salga en tiempo, para que a unos de vosotros le llegue esa pieza que le tiene parada su bici y no podrá montar en todo el finde En conclusión, solo quiero deciros que lo mas importante en esta vida para evitar malos entendidos es la comunicación, desde mi empresa queremos disculparnos contigo y que siempre estamos dispuestos a recibir criticas constructivas y consejos para dar un mayor y mas rápido servicio Un saludo a todos Ramon Núñez Bike Difusion
Boxxnio, podemos estar de acuerdo en que muchos podeis ser unos buenos profesionales, pero es que hay cada uno por ahí que da miedo. Gente que no cumple sus compromisos y que te toma el pelo. También estamos de acuerdo en que hay muchos clientes con mucha cara, pero en ninguno de los casos todos los clientes somos así, y la mayoría pecamos de lo contrario, además de que eso no justifica la no profesionalidad de mucha gente que se dedica al tema de la bici. En cuanto a lo de internet, cada día somos más los que lo utilizamos para comprar, porque creo que merece la pena, aparte de problemas puntuales. Eso no nos hace mejores o peores, o auto suficientes, simplemente que a veces nos jode sentirnos engañados. Ya sé que me dirás que mantener una estructura y un servicio post venta es caro y eso se tiene que reflejar en el producto, pero es que muchas veces esa estructura y ese servicio post venta dejan mucho que desear, por lo que te sientes engañado en el precio y en el servicio. Con todo, me alegro, como dije anteriormente que, en este caso, todo se haya solucionado satisfactoriamente, aunque haya habido que recurrir a internet, aunque solo haya sido para que os enterarais del problema. Saludos cordiales...
Realmente estamos hablando de la gran mayoría de "distris" afortunadamente, como dije ayer eso no quita que de vez en cuando nos equivoquemos y hagamos alguna cosa mal, pero como es lógico yo no puedo hablar por los demás. Como dije ayer muchos de vosotros me conocéis, unos por el foro y otros personalmente y en las empresas en las cuales he trabajado siempre he intentando escucharos para daros el mejor servicio, porque yo soy ciclista al igual que vosotros y se lo que molesta quedarse sin bici un tiempo o que a uno le intenten tomar el pelo, (cosa que desgraciadamente no pasa solo en el mundo del ciclismo) Sigo reafirmándome en que algunos, no todos, hacen gala de autosuficiencia al hacer gala de comprar en el extranjero tal o cual material, y eso es genial y no lo critico, solo critico su forma de expresarlo, como si por comprar un juego de frenos mi empresa fuera a cerrar, como en mi otro post comente, es verdad que cada vez mas gente compra por Internet, pero ni mucho menos eso es el futuro único de la compra/venta, es un canal mas de compra, como cuando en los años 50 se invento la venta por correo o a principios de los 90 la telecompra con un teléfono y una visa, vuelvo a recordaros que el crecimiento mas notable es la venta en una tienda, animaría a alguien a que hiciera una encuesta en el foro y que preguntara cuantos de nosotros hemos comprado una bici en la tienda o en Internet y los mismo para los componentes ¿cual seria el resultado? sinceramente creo que todos lo sabemos y a medida que pasen los años, es verdad que ambas cifras subirán, pero también es verdad que la distancia entre ellas será mayor, ya que la venta personalizada y el consejo "cara a cara" no desaparecerá Un saludo Ramon Núñez Bike Difusion
Hola Ramon Te Recuerdo Que Todavia Estoy Por Recibir Una Potencia Hope Color Oro Desde Junio A Fecha De Hoy Ya Ni Siquiera Tengo Fecha De Llegada Del Producto