Servicio técnico de frenos Hope(reeditado primer post)

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 24 Oct 2006.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El "consejo cara a cara" es un gran valor añadido pero tristemente hay muy pocos profesionales capacitados para dar ese consejo asi que para mi personalmente no es algo a tener en cuenta a la hora de comprar, ademas actualmente por mail o por telefono puedes recibir esos mismos consejos de una tienda en internet.
    Tramitacion de garantias? mi anterior bici la compre en Alemania por internet cuendo ni si quiera habia distribuidor en españa (ghost) y parti el cuadro, resultado? tanto la tienda en alemania como Karacol en Madrid se hacian cargo de la garantia, la bici me costo 1500€ comparado con los casi 1800€ que cuesta actualmente en tienda, no veo ese valor de 300€ representado con ninguna ventaja por comprar en una tienda fisica.

    El problema de verder en una tienda fisica es que le estas cobrando al cliente lo que cuesta el producto + parte del mantenimiento de la tienda + parte del sueldo de los empleados, el mantenimiento de una tienda en internet es practicamente nulo (he tenido una y lo se) y eso se nota en los precios.
    En definitiva la clave es como el cliente valora los servicios que se le prestan, si prefiere ver y tocar el producto y hablar con alguien sobre(pocas veces competente) el aunque le cueste un poco mas o ahorrarse ese poco mas y buscar el su informacion con el riesgo a equivocarse.

    Y si nos centramos en el tema que se trata en este post, Boxxnio, se agradece que desis la cara y que incluso asumais vuestra parte de responsabilidad si es que la ha habido, por lo que dices entiendo que todo se habria solucionado con una llamada que teniais que haber recibido y que alguien no hizo, pero si compras a una tienda en vez de en internet lo minimo que se puede exigir es que al que le has pagado (tienda) te solucione el problema como es debido y no tener que estar contactando con intermediarios y distribuidores, mandando mails o publicando los hechos en foros. Cuando esto sucede sea culpa de quien sea uno pierde confianza en la marca y en las compras fisicas. Pero vamos que lo mismo sucede cuando compras en internet y no recibes el pedido a tiempo o lo recibes mal. Como tu dices errores se cometen en todas partes.

    La compra en tienda fisica va seguir existiendo pero desde luego la compra por internet es que mas va a crecer ya que tiene muchas mas ventajas sobre la compra fisica.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola Boxnio, te respondo por alusiones. Yo la mayor parte de mis productos bicicleteriles las he comprado a través de tienda física, pero con temas parecidos a los que le han pasado a Ignacio se te quitan las ganas, sobre todo teniendo en cuenta que se tiene la sensación de que si tienes un problema relacionado con una garantia en un producto cualquiera, que se te solucione satisfactoriamente parece que depende más de que caigas en gracia en tu tienda y que tu reclamación sea bien recibida por parte del distribuidor mas que depender de que la razón esté de tu parte por que el producto ha resultado defectuoso. Y te lo digo no por nada que haya leido por ahí sino por experiencias personales con marcas de bicicletas punteras mundialmente.
    Es por ello que muchos llegamos a plantearnos que llegados esta situación de que el buen servicio post-venta y de garantia es una auténtica incógnita (si tengo un problema ¿me cubrirá la garantia?, ¿no me cubrirá?), se prefiere recurrir a otros canales de venta para consumir. En el caso de esta persona ten por seguro que en vez de gastarse 100 en su bici se hubiese gastado 70 u 80 comprando fuera, juzga tu si existe tanta gente que compre Hope en España como para tenerla tan cabreada. Y desde luego eso que dices que este problema no se va a solucionar por publicar el tema en los foros de internet, perdona pero como que yo tengo todas las dudas del mundo, vamos que no me lo trago, respetuosamente. Ni vosotros ni LTM Racing habeis empezado ayer en esto y no pretendais que supongamos que no sabeis discernir lo que es una maneta de freno defectuosa.
    Tb me gustaria corregirte en algo que dices en tu mensaje. Cito:
    'La empresa para la que orgullosamente trabajo es reconocida en el sector entre otras muchas cosas por el servicio que damos a nuestros clientes (clientes=tienda) y usuarios (usuario=ciclista)'
    De partir de esta manera de pensar provienen muchos problemas. No, nosotros no somos sólo usuarios, somos sobre todo los clientes finales y merecemos TODA LA CONSIDERACION DEL MUNDO por que somos los que invertimos nuestro dinero en compraros los productos que servis los distribuidores a través de las tiendas. Esta manera de pensar no solo es un error, es que puede pecar de una cierta prepotencia en la manera de considerar al cliente final, el usuario ciclista.
    Yo tb me reafirmo en lo que dije en este post sobre qué debe hacerse en el caso de que no se cubra la reclamación de garantia, se tiene derecho a EXIGIR la devolución integra del dinero o la reposición de otro producto NUEVO igual o equivalente al considerado defectuoso, eso es lo que dicen las leyes de consumo y lo que debemos por tanto reclamar los clientes.
    Por tanto, para mantenerse el stu-quo actual de que la compra fuera de circuitos tradicionales de venta sea mas o menos marginal, por lo menos debe exigirse que en casos tan obvios como este, el servicio post-venta y de garantia esté a la altura del prestigio de Hope, LTM Racing y el de Bike Difusion. Sino, muchos consideraremos rota esa relación de confianza en toda la estructura comercial que mantiene los canales de ventas, y llegaremos a la conclusión de que no merece la pena pagar sus precios.
    Te doy la razón sobre que existen clientes caraduras y que por parte de algunos existen actitudes que rozan lo fraudulento, pero no es de recibo que paguen justos (usuarios con problemas por defectos en sus bicis o componentes) por pecadores (caraduras que es cierto que existen en todos los ambitos).
    Tb si quieres puedo contarte como distribuidores, marcas y tiendas vendian a sabiendas bicicletas con amortiguadores defectuosos (porque el 1ero en reconocerlo era el fabricante de dichos amortiguadores) y ... no paso nada, se te arreglaba como se podia y tira pa alante y te jodes con los trastornos que te supone tener el amortiguador en revision nosecuanas veces (y la bici obviamente parada) para que el resultado fuera malo porque ese amortiguador no salió bueno y por tanto nunca dará un resultado fiable. Esto es mi caso personal y de mis conocidos, no me invento nada.
    Un saludo.
    P.D. Como tu has dado tu nombre , creo que yo debo responderte de la misma manera. Me llamo Juan Luis
     
    Última edición: 22 Oct 2012
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues ya son ganas pudiendo tenerla en casa en 4 dias

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6286
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues yo soy de los que pienso que si tienes un problema real y lo publicas en un foro como este que somos tropecientos mil ciclistas que lo visitamos, junto con no se sabe cuantos distribuidores, tenderos, etc, etc....ganas muchos tantos en resolver el problema. A lo mejor, no en este caso, pero si en muchos otros en los que ni tienda, ni distribuidor ni nadie te hace puñetero caso.

    Saludetes
     
  5. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juan Luis, muchas gracias pos tu post, en el cual estas muy acertado excepto en un punto que ahora intentare explicarte.
    Cuando hago la diferenciación entre CLIENTE y USUARIO (usuario no lo uso de forma peyorativa ni mucho menos) es por lo siguiente:
    Yo doy por hecho que cuando le vendo una pieza a una tienda el la va a revender a un clientes suyo ganándose el consiguiente margen, pero....¿si deciden regalarla? ¿o patrocinarla? Veréis, permitidme que me ponga como si yo no fuera ciclista, "Ciclos Manolete" es mi cliente y vosotros a su vez sois clientes de "Ciclos Manolete" pero no míos, porque a mi no me estáis comprando directamente, míos lo que sois es usuarios, porque yo a través de "Ciclos Manolete" intentaremos daros el mejor servicio post venta posible, pero en ultima instancia a quién le habéis pagado a cambio del material recibido es a dicha tienda, no a mi directamente

    Siento contradecirte que en lo que dices de la garantía, no estas en lo correcto, si no entrar en la pagina de Sanidad y Consumo y os bajáis la ley de Servicios y Garantías, pero yo te resuelvo en un periquete lo que a esta cuestión refiere.
    El cliente tiene el derecho al reintrego de su dinero o al cambio del articulo por uno completamente nuevo siempre que cumpla los siguientes requisitos:
    *Que no hallan pasado 15 días desde la fecha de adquisición
    *Estar en posesión del resguardo de la garantía debidamente rellenado y sellado
    *Acompañar a este de la factura de compra
    *Guardas todos los documentos tales como Manuales, y guías del usuario y "warnings"
    *y por ultimo acompañar a este en su embalaje original en perfecto estado

    Cumpliendo estos pequeños y lógicos requisitos, cualquier usuario esta en su derecho de reclamar la devolución de su dinero o el emplazamiento por un objeto idéntico pero nuevo, pasado este tiempo, se somete al régimen de garantías que no es mas que dicho articulo será reparado sin coste alguno para el usuario, ni en piezas, mano de obra y portes siempre que el articulo tenga cualquier defecto de fabricación y este dentro de los dos años que marca la ley

    Atila de veras que siento mucho lo de tu potencia, pero en Hope no nos dan ninguna respuesta, como ya te comente nosotros recibimos pedidos cada mes de Hope, pero no nos la mandan, ahora es una época chunga para cualquier cosa que no sean frenos ya que están a plena producción de los mismos y dejan un poco de lado los demás componentes y mas en colores

    De todas formas espero darte una contestación en breve y por este mismo canal de cuando vendrá y ya obras en consecuencia de seguir esperándola o si quieres anularla, de veras que siento que tengas que esperar tanto por algo así

    Saludos
    Ramon Núñez
    Bike Difusion
     
  6. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    DR.Cacique,
    No piensas que la espera porque puede que tenga una estrecha relaccion con su tendero y que hay cosas mucho mas importantes que tener tal o cual cosa de un dia para otro? yo no dudo que para ti si que lo sea, pero para Atila estoy seguro de que no

    Saludos

    Ramon
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Cierto. Reflejo de la importancia de eso es que precisamente empieza a haber tiendas que leen el foro y postean en el, incluso Canyon ya tiene su propio subforo.
    Consumidores del mundo!!! Unios!!! :D

    P.D: Y siento la descalificación Boxxnio. Era tan solo una forma de hablar. Edito el post y punto. Y por cierto trabajo en un sector en el que todos los dias tratamos con problemas del estilo. Y uno de los principios de nuestra empresa es cuidar el cliente al máximo. Nos hemos hecho cargo incluso de garantias de productos que no habiamos vendido, el resultado es que tenemos una fidelidad de los clientes que envidian las empresas de nuestro sector y que nos ha hecho ser empresa gacela los ultimos 5 años y llevamos 6 en el mercado...

    Un saludo y lo dicho, acepta mis disculpas.
     
  8. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aceptadas nada mas que decir al respecto!
    Un saludo
    Ramon
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Ignacio me alegro de que este resuelto tu problema.
    Perdonad mi humilde opinión, pero si me gasto 5.500 euros en una bici, espero que la tienda se implique mas de lo que lo ha hecho. Es posible que todo fuera un mal entendido, pero esta claro que el publicarlo en el FORO ha ayudado bastante a solucionarlo, ya que somos muchos los clientes que compramos componentes aqui en España, total, unos por otros la casa sin barrer.
    Pero de verdad, independientemente de que por error de comunicación o de lo que sea entre ambos; LTM y Hope, lo que no veo admisible es que la tienda fisica no se haga cargo y encima te cobre pasta por la mano de obra, no se, vuelvo a pediros perdón quizás por mi desconocimiento en estos aspectos, pero creo que tenian que haber estado mas pendientes de tu problema y no esperar a que tu lo denuncies publicamente, aunque ellos no sean los distribuidores, pero se lo has comprado a ellos, es como lavarse las manos ante el problema.
    En fin, finalmente se te soluciono que es lo que realmente querias.
     
  10. atila1705

    atila1705 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    vilassar de mar / barcelona
    Ramon tienes razon en la relacion estrecha con el tendero para mi es lo importante en el tema de las bicis la relacion que puedas tener de confianza, no se si me recuerdas nos vimos en el solo bici festival y te agradezco que me ofrecieras la potencia que tenias de exposicion un detalle por tu parte, y personalmente llevo los frenos hope m4 dorados los cierres los espaciadores de direccion dorados todo hope y de momento todo perfecto.

    a veces las fabricas mandan a la hora de producir el producto tan especial y con poca salida
     
  11. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que me acuerdo de ti y como bien dices tu relaccion con Marc (el tendero) es muy estrecha e importante y se ocupa semanalmente de recordamente lo que tenemos pendiente contigo

    Un saludo

    Ramon
     
  12. atila1705

    atila1705 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    vilassar de mar / barcelona
    jajaja ya se que se ocupa a veces pienso que soy pesado y todo recordandole las cosas...a ver que dia te pasas hacer una salida en bici.....
     
  13. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Pues que quereis que os diga, me parece perfecto vuestro idilio tendero-cliente, pero si yo quiero algo en concreto, y se que está en otra tienda, como tu caso con la potencia Hope dorada, que está en Chainreaction, yo no me espero 4 meses ni de coña. Igual es que tengo otra vision de las cosas, y por eso no me caso con ninguna tienda salvo para cosas muy puntuales.
     
  14. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ignacio, me alegro que todo se haya resuelto, y puedas disfrutar ya te tu bici 100%,... bueno, 100%¿?¿?, no se no se, porque,....

    MODO HUMOR ON: Has reclamado la garantía de la tija?:whistle
     

    Adjuntos:

  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ostras!!! No sabia que esa tija además de ajustable era ejectable como los asientos de los cazas de combate. :alloreto
     
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles

    Juassssss que fotooooo como molaaaaaa!!!!! ;-)

    Amoavé si ese Ignasio sa saltao un cortao de 15.5 cm, sus a partio el palo la tija y claro, por mal abuso del artefasto, pos no sus acemos cargo de la reparación !!!! ni garantia oiga!!! :)
    (eeeehhhhinn esto es una broma, que nadie se moleste ;-) )

    Un saludo
     
  17. atila1705

    atila1705 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    vilassar de mar / barcelona
    Me parece que mi idilio no seria cosa tuya pero la question que te informes mejor si realmente en la tienda que dices tu disponen de la potencia con el color que pido la longitud de potencia que quiero el angulo de elevacion y el diametro del manillar que quiero cosa que ellos no disponen como tu aseguras
    Muchas veces aunque veas una foto en la pagina asegurate del color que tienen disponible en existencias
    gracias
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues desde luego, aqui http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6286

    estan todas las Gold Ano disponibles, en todas las medidas.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Juas que buena la foto!! ignacio- eres un crack, eso sí recuérdame que no te deje mi bici para bajar :mrgreen:

    salu2
     
  20. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0

    No me equivoco, estoy cansado de tramitar reclamaciones por consumo, leete la Ley sobre garantias de Bienes Muebles, intentaré explicarme un poco mejor, siento no tener el texto legal a mano, aunque lo puedo buscar.
    Cuando un usuario final compra un producto, el responsable de esa venta es la tienda pues solo puedes justificar donde has comprado un producto con la factura (que en España es el unico documento realmente valido para reclamar algo, olvidaros de la tarjeta de garantia que es papel mojado). Con lo cual si tienes un problema tienes que ir a Consumo a poner una queja contra la tienda, ¿Como demuestras tu que el producto sobre el que reclamas lo ha comprado la tienda en el Distribuidor oficial?. Cuando a la tienda le reclamen, esta a su vez tendra que hacerlo a su suministrador, sea o no sea el Distribuidor oficial y asi sucesivamente, y ya no es a traves de la oficina del consumidor, pues es obviamente solo para consumidores no para profesionales.

    Ahora bien, el responsable legal ultimo, en caso de litigio por un asunto de garantia, accidente, etc. si puede ser el Distribuidor si el producto esta fabricado fuera de la Comunidad Europea, pues si esta fabricado dentro de la Comunidad Europea el representante legal es la fabrica no el Distribuidor. Ejemplos ficticios "yo distribuyo en España BIANCHI (suponiendo que este el modelo fabricado en Italia) y tu tienes un accidente con ella por fallo de la bici (Perdona por el ejemplo), si quieres reclamar una indemnizacion por daños tendras que hacer una denuncia a BIANCHI Italia". "ahora yo Distribuyo CANNONDALE y pasa lo mismo el responsable seria CANNONDALE EUROPA (holanda) responsable legal de la marca dentro de Europa" tercer ejemplo "yo Distribuyo SANTA CRUZ y paso lo mismo ahi si seria yo responsable de lo que la ley dictara al respecto", pero hablamos de reclamaciones por via penal, bastante complicadas cuando hablamos de juicios internacionales. Vamos: que no nos pase "na".

    Vamos a otro desconocimiento generalizado. Si tu compras una TREK por ejemplo y se te rompe la horquilla Rock SHox, el responsable de esa garantia es TREK en ningun caso el Distribuidor de Rock Shox, otra cosa es que los acuerdos entre empresas agilizen tramites a traves del Distribuidor de la marca de la horquilla. ¿Te imaginas que se te rompiera la inyeccion de tu coche y tuvieras que reclamar a BOSCH o a MAGNETI-MARELLI?.

    Espero que se comprenda algo. Saludos
     

Compartir esta página