servicio tecnico de decathlon

Tema en 'General' iniciado por kenwood, 7 Mar 2006.

  1. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Devido a que en determinadas ocasiones e visto que se cuestionaba el servicio tecnico del decathlon, os voy a contar lo que me a ocurrido a mi, por si os saca de dudas.
    Desde que me compre la rockriders 8.1 en noviembre no e tenido ninguna pega hasta hace un tiempo que me a empezado a dar problemas el cambio trasero, con lo que fui un par de veces al taller de decathlon, pero por lo que se ve no dieron con lo que pasaba a si que a la tercera me van a cambiar directamente todo el cambio trasero y me aseguran que si aun asi no termina de convencerme me darian otro bici nueva.
    por esto y ademas el buen trato recibido por parte de operadoras y mecanicos ,tengo que decir que el servicio taller de decathlon para mi es fenomeno.
    espero a ver despejado al gunas dudas.
     
  2. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    me alegro por ti tio;),a mi tambien me han tratado bien,la unica pega que veo es que la mano de obra es bastante carilla
     
  3. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    hay no te puedo responder, porque hasta ahora no e tenido que pagar en ninguna de las ocasiones
     
  4. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    holaa, lo cierto es que nunca he hecho una visita al serv tecnico de ningun "decarton", aunque viendo anteriores post, lo que se duda es del nivel de los mecanicos del servicio tecnico, y en este caso tuyo no se.....si para arreglar un cambio acabaran al final sustituyendo la bici....me parece que andan un poco perdidos, no???jejeje .Saludos..
     
  5. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    peor seria como en otros lugares donde no hacen mas que marearte con una bici defectuosa y buscando cuarenta escusas para no cambiarte el material que no esta en comdiciones
    aqui por lo menos sabes que si no pudieran arreglarla te dan otra
     

  6. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    estoy de acuerdo que me parece una solución de bombero (perdón por los del gremio). A mi, que tenía la rueda descentrada y después de intentar centrarla durante una hora, me cambiaron toda la rueda por una nueva y de mucho más nivel. Para nosotros como usuarios es mucho mejor (yo estoy encantado) pero sigue sin encajarme su politica del taller de decarton...
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    la gran mayoria no tienen ni idea! es posible que tuvieras las trnasmisiones gastadas y por eso te daba problemas! estas cosas no las saben ver solo saben cambiar pinchazos y poner focos!
     
  8. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo creo que como mecanicos son penosos y para dejar al cliente contento y por pura vageza y falta de mecanica te cambian las bicis y ya esta hace falta ser gilip..........
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    O posiblemente te cambian la rueda pq el estar perdiendo tiempo el mecánico les sale más caro que lo que les cuesta a ellos una rueda ¿o creeis de verdad que los del decathlon (los que hacen los números de verdad no los pringadillos de turno) son **********?, a veces las cosas lógicas no son tan lógicas si no se conoce a fondo todas las posibilidades, y creedme que se de lo que hablo. Aunque no descarto que el mecánico en cuestión sea un lerdo y se pase dos pueblos, en cuyo caso tiene los días contados en el taller en cuanto los números "canten"
     
  10. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    yo llegue con la rueda y la tija mal y me la cambiaron, siempre son muy buenos esos pedazo de servicio, se portan de **** madre
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ***** pues vaya no saben lo que es centrar una patilla?? que pasa si vas con un pinchazo te dan una rueda nueva? xd
     
  12. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Esa es la diferenca, si vas a la tienda pequeña que el que te atiende es el dueño o el unico empleado que hay no perderan tiempo contigo, la venta ya la han hecho y ahora lo que vayas es "perdidas". Lo bueno de estos centros grandes es que como viven del buen nombre y el que atiende es el currelo prefieren perder algo de pasta y ganar la buena publicidad que les estas dando.

    Hoy he ido yo a cambiar la bomba de mi bici, la tengo hace casi dos años y el tiquet no lo tengo, pero con la tarjeta decathlon ningun problema, ni siquiera me han pedido explicaciones, cambio y fuera. Ve si te atreves a hacer eso al taller de al lado de casa, que seguro que te lo cambian sin problemas......... que si el uso, que si no la has tratado bien.....
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por desgracia yo no tenía dudas porque sufrí en mis carnes la incompetencia de los mecánicos.

    Tu experiencia tiene dos versiones que sin duda una te beneficia:

    la 1a es que muchas veces no saben ni ajustar un cambio (la mayoría de sus mecánicos no tienen ni idea... pero alguno si que hay realmente bueno)

    la 2a es que el tema de garantías funciona de maravilla, porque te cambian la bici entera o la pieza que no sepan ajustar y a correr...

    Eso es una pasada... pero que menos se puede pedir dada la deficiencia en la mayoria de sus mecánicos. Pero tampoco es la solución estar cambiando siempre aunque solo sea un simple desajuste...

    Yo me encontré en una situación similar con las rockrider que tuve. No fueron capaces de ajustar el desviador y me pusieron otros nuevos... El problema vino que si el viejo no supieron ajustarlo, el nuevo que montaron, por supuesto tampoco fueron capaces de ajustarlo... Por lo que opté por devolver las bicis y a correr... (en realidad la história es más larga, pero esta fué la última que me hicieron)

    Ventajas: a la que te quejes tienes piezas nuevas
    Desventajas: pierdes mucho tiempo en viajes hasta que consiguen solucionar el problema. Tu mismo ya llevas un par de viajes (por un simple cambio) y posiblemente continues dándolos.

    Suerte y a disfrutar de la bici.
     
  14. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    todo lo que decis tiene mucha logica, pero te digo la anterior bici que tuve "una orbea" fue comprada en una tienda de bicis pequeña de mostoles . Y te puedo asegurar que los pocos problemas que me dio , me daba apuro ir por la tienda por que todo eran malas caras y pegas. Tal vez coincidi yo con la tienda mas borde de mostoles y e leido varios post. sobre esa tienda comentando algo parecido. por lo que debido al trato me sigo quedando con decathlon.
    Por lo menos se que mi bici tiene una garantia de verdad y no la que le interesa al dueño del establecimiento.
     
  15. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    En fin, veo que para gustos colores. Yo os voy a dar mi opinión, teniendo en cuenta que yo soy mecánico de Decathlon.

    Respeto las opiniones de todos vosotros pero no por haber coincidido con un mal técnico en DKT tenéis que meter a todos en el mismo saco.

    Es cierto que hay personas con más facilidad que otras en aprender, en detectar, diagnosticar en definitiva en desarrollar un oficio como es el de trabajar en un taller en el que no solo se reparan bicis, y la gran mayoría de veces no se reparan "buenas bicis". Es muy difícil encontrar un perfil adecuado para trabajar en un taller de DKT, pues el que sabe de bicis, no sabe atender al público con educación (uno de este foro fue un gran ejemplo de esto), o no respeta los procedimientos que hay que seguir, quizá por eso en DKT os podéis haber encontrado en alguna tienda de España a alguien que no sepa exactamente que es lo que le pasa a vuestra bici. Intentamos que todos los técnicos sepan lo mismo, para tener un nivel técnico adecuado pero es muy difícil formar a gente que trabaja temporalmente.

    Yo mismo me he encontrado trabajando con personas a las que discretamente he tenido que corregir a la hora de diagnosticar delante del cliente su bici, porque nadie nace aprendido y hay que enseñar. Quizá muchos de los critican el servicio técnico de DKT se hayan encontrado con algo de esto, pero no todos somos así. Hay muchísima gente muy buena dentro de los talleres de DKT y quizá no somos mas buenos aun porque la política comercial y hacia el cliente de DKT no nos lo permite. Por supuesto no os voy a dar la charla de lo que es la empresa DKT ni de su política, tan solo que lo que busca DKT es la satisfacción del cliente, por eso decidimos cambiar muchas piezas en garantía que en otra tienda te pondrían muchas pegas.

    Es posible que yo no sea el más experto en cuanto a bicis se refiere, aunque lo intento cada día aprendiendo de todos los que me rodean, incluido este foro y aún no ha habido algún problema que no haya sabido solucionar con una bici, pero por favor no metáis a todos los técnicos de DKT en el mismo saco. Si tenéis algún problema que no logréis solucionar, yo os invito a que os paséis por el DKT de Majadahonda y charlemos, es muy posible que os cambié la actitud hacia los talleres de DKT.

    Saludos
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Copio mi comentario: la mayoría de sus mecánicos no tienen ni idea... pero alguno si que hay realmente bueno.

    Yo, tal como dices, me he topado con alguno realmente bueno... pero estaba en un decathlon a casi 100km de distancia... y claro, se me hacía muy difícil llevar allí la bici... aunque en uno de los problemas que tuve, lo hice cansado de las meteduras de pata del decathlon de San Pere de Ribes y valió la pena. Por desgracia no había nadie competente en el decathlon de mi zona...

    Por las conversaciones que habíamos tenido tu y yo cuando tenía la RR 6.4 me quedó claro que tu eres de los buenos... Pero sois pocos.
     
  17. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Está claro, hay de todo y no se puede generalizar.
    Si hay algunos que cambian las piezas en vez de ajustarlas pues mejor para los consumidores.
     
  18. Rcng Spirit... DrD[Ff]!

    Rcng Spirit... DrD[Ff]! Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcorbau, Val d'Aran
    buenas, aqui otro tecnico de taller de decathlon... no es nuestra incompetencia la que nos hace cambiar las piezas defectuosas, sino la politica decathlon, ellos piensan q si le das una pieza nueva al cliente el se queda contento, no se pierde tiempo y la perdida de dinero... para ellos es insignificante, i como entendereis yo que soy un mecanico, que cobro lo mismo le canvie a un sr/sra su bici o no, no voy a poner ninguna pega! q quieren una bici nueva, pues toma, la bici nueva, mi jefe contento, el cliente ocntento i yo con tiempo para hacer mi trabajo. la gente asocia decathlon a baja calidad... error, es bajo precio pq tienen fabricacion propia i la calidad... si la comparas con el precio esta bien. si decathlon es caro en mano de obra, es cosa de decathlon, no por eso los mecanicos q trabajamos alli somos incompetentes i no sabemos centrar ruedas... a mas de uno de los que dicen estas cosas me gustaria verlos en un taller. no digo esto con animo de ofender a nadie
     
  19. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    oye kenwood, y exactamente que es lo que te pasaba?
     

Compartir esta página