Sesión desértica...Esta vez en los cerros....(fotos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por HieloNegro, 18 Jul 2004.

  1. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Que tal!!...Hoy salí, nuevamente sólo y un rato en la mañana, pues tuve que trabajar hoy en la tarde....... :x ...No quiero echarle la culpa a nadie...Pero en fin....Luego de ver un rato en el AXN, RIDER GEAR, me dieron ganas de hacer cerrito, le puse los neumas gordos, todo bien, hasta que llevaba dos cuadras y veo que tengo la rueda de atras desinflada......Como ya no llevo tubeles, y las cámaras que ando trayendo parecen rosario de tan parchadas que estan, me puse a cambiarla en la calle....Luego de eso, agarré el camino a Chuquicamata, me metí por una especie de sendero y en la primera bajada, se me clava la rueda de adelante y compré terreno...Por suerte era arenoso, así que caí blandito, pero todo empolvado....

    acá una foto del lugar en donde me caí...

    [​IMG]

    Este es el paisaje que me esperaba..Hay un montón de senderos y piedras sueltas filosas...Hay que avanzar en una relación de cambio suave, o sea, pataleando harto...

    [​IMG]

    El camino....

    [​IMG]

    Otras más, vean la cantidad de senderos que hay..No son todos pedaleables, o son muy empinados o tienen mucha tierra suelta...

    Así iba de limpiecito.... ..Esa maldita tierra amarillenta que aparece de vez en cuando...

    [​IMG]

    El paisaje, casi lunar...El sol pega fuerte, pero no hace calor extremo......

    [​IMG]

    Panorámica, Mostrando la burra...JAJAJAJAJAJAJA

    [​IMG]

    Una panorámica......No estan lejos esos cerros....Pero hay tanto sendero pa elegir, que uno no sabe pa donde va...

    [​IMG]

    Una vista hacia Calama....Véase la condición del camino.....Una sacá de cresta en esas piedras.... ......Hay que ir con cuidado tmb, para no rajar el neumático...

    [​IMG]

    Otra más.-..................

    [​IMG]

    Hacia allá estaba mi norte...

    [​IMG]

    Otra panorámica..

    [​IMG]

    Otro sendero más...Llegué hasta los cerros del fondo..Habría seguido más arriba, pero como tenía que trabajar y además el viento estaba rudo, no seguí más....No estaba cansado ni con problemas de aire, pq siguiendo una buena cadencia y controlando la respiración, no quedas corto de aire....La papa está en hacer descanzos activos, es decir, seguir pedaleando, pero con el cambio más liviano.... Recuerden que ando a unos 2700 msnm...

    [​IMG]

    Acá unos sondajes que encontré en el camino, ya que es el camino al gaseoducto...Estos sondajes, no se si se ve, tienen 500 m de profundidad...No se que medirán, seguramente irán a explotar o buscar nuevos ductos para el gás...

    [​IMG]

    Una panorámica hacia Calama...

    [​IMG]

    Y la última, pa rellenar....La última subida del día....

    [​IMG]

    La bajada fue rápida, pero no tanto, ya que hay que tener sus recaudos, por la tierra suelta y las piedras filosas...Lo más divertido, que yo juraba que había tomado en la vuelta., el mismo camino que en la ida, pero salí por un lado nada que ver..Como 6 kms mas lejos desde donde entré...jajajajajajaaj
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    *****..las montañitas esas q se ven q estan como redondeadas de la erosion se parecen muchisimo a Fuerteventura..
    excepto q alli al lado esta el mar con unas playitas.. :mrgreen:
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tio menudos llanos para rodar ir solo por ay no se como lo aguntas, eres un mostruo d verdad, yo moriria.
     
  4. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    El mar cerquita!!!????? :shock: ....Estoy a mas de 250 kms de alguna playa!!!!! y con un desnivel de más de 2000 mts...:p..... :? ..y la zona costera más cercana es Antofagasta....La próxima semana, de no mediar nada extraño, debería tener fotos y rutas por allá... :lol:
     
  5. aleko

    aleko Chile Al sur del Mundo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coquimbot Chile
    muy buenas fotos es todo lo contrario de aca ...mucha lluvia jajajjaaja
     

  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Como para parar en una sombra

    Saludos

    :mrgreen:
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Impresionantes los paisajes, dan una tremenda sensación de soledad.
    Saludos
     
  8. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Frijoles :wink: que paisajes ,hay a las 3 de la tarde te tiene que dar un patatus

    Lo guapo es que hay te quitas de tanto cabr*n :evil: como hay por hay suelto con carnet de conducir.

    Muy buenas las fotos :mrgreen:
     
  9. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Con lo que me gusta a mi la sombra... y encima solo por esos parajes...

    Supongo que no te cruzarias con mucha gente por ahí.

    Es bonito ver que nuestro deporte tiene posibilidades infinitas en cuanto a recorridos.

    Ánimo y no dejes de ilustrarnos de tus salidas!!!
     
  10. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Molan un huevo, a mi me recuerdan a las bardenas!
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    es chulo pero no me gusta nada que se deserttice todo eso,podrian plantar arboles ...
     
  12. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Pero este desierto, desde que el hombre caga con el culo que es desierto..... :?
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    puffff para ir por ahi lo primero que tienes que tener es una fuerza de voluntad enorme, parece el fin del mundo

    A mi me daria miedo ir solo por si me pierdo....

    muy buena cronica y fotos
     
  14. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    que va...el terreno no siempre a sido asi. hay cuevas de desiertos en que se ven dibujos prehistoricos de gente cazando animales que actualmente estan a mas de 1000km...pero bueno, molaria que esas zonas se fueran reforestando poco a poco
     
  15. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    A ver, por la nula humedad de la zona, se han encontrado momias antiquísimas, en perfecto estado, incluso mas antiguas que las de Egipto...Eso es poco tiempo????.......Los habitantes a los que te refieres, vivían y algunos viven, en vergeles u oasis en altura, es decir, zonas por las cuales pasa un hilito de agua y les permite cosechar y mantener sus ganados de llamas, alpacas y guanácos, que por cierto, son camélidos muy resistentes a la altura y a la sequedad del ambiente.......Para ser más claro...Hace poco tiempo la TV Vasca, mostró como vivía la gente del altiplano boliviano y de como se estaba haciendo un proyecto de aprovechamiento de las pocas napas subterráneas y de los cursos naturales de agua, siguiendo en parte los conceptos utilizados por los Incas y eso mesclado con técnicas modernas de riego...........Amigo, antes de tirar la caballería encima, informese.... 8)
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Muy buenas las fotos del Mars Surveyor ese....y el robot aguantó no??

    Por cierto no tenían bandera pa poner?

    Y el Correcaminos y el Coyote?

    Vaya fotos más majas HieloNegro,
     
  17. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    *****, que moral salir en verano por esos paisajes... si es que solo de verlos ya se deprime uno, son un poco tristes...
     
  18. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno en Chile no será verano no?

    Aunque a juzgar por las fotos, el calor debe ser terrible durante todas las estaciones.
     
  19. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Pleno invierno viejo.....El sol pega fortísimo, pero inexplicablemente el calor no es abrasador en el desierto......Eso es por la altura a la que está, sobre la cota 2500, ya hay otro clima y las corrientes de viento son distintas....Pero en la mañana y en la noche, el frio llega hasta los bajo cero....

    Y bueno, donde yo vivo, la zona central, Satiago de Chile, específicamente mi barrio, que es los faldeos cordilleranos, ahí cae nieve un par de veces por año....
     

Compartir esta página