Sesiones de Entrenamientos en el Mar 1

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Miyami, 29 Sep 2007.

  1. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Empiezo con este post una serie de entrenamientos en el mar. Ni que decir tiene que teneis que seguir las recomendaciones de nunca nadar solo, vigiar las mareas...

    Sesion Aerobica:
    Calentamiento:
    10 min nado suave ida y vuelta de la orilla.
    Serie Principal:
    5x6 min (el primer min fuerte hacia fuera de la orilla, 4 min paralelo a la orilla paso comp, ultimo min fuerte hacia la orilla)
    0:30 nado suave entre series
    15 min nado continuo, mezclando fuera, paralelo, dentro
    10xSalidas (Sprint 30 brazadas fuera de la orilla, regresamos nado suave recuperacion y se vuelve a salir)
    10 min nado suave paralelo muy cerca de orilla. (mayor control de flote y equilibrio por olas)

    Sesion Compuesta:
    Calentamiento:
    10 x (40sg moderados fuera de orilla+40 suaves hacia la orilla)
    Serie Principal:
    8x5min (1 min 100% fuera + 3 min paso paralelo orilla + 1 facil hacia la orilla + Carrera por la orilla hacia el punto de partida, continuo)
    15 min suaves nado paralelo cerca orilla

    Sesion Continua:
    Calentamiento:
    10x50mts fuera orilla + recuperacion suave
    Serie Principal:
    3x1km paso paralelo orilla + 5 min trote arena entre series.
    10 min suaves recuperacion paralelo orilla

    Espero que disfruteis de estas sesiones, un saludo.
     
  2. Virutilla

    Virutilla Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** toa la crema!!!
    mola sigue con esto, que me va a venir bien. Ahora que tengo coche me planto en la playa en 10 mins y a entrenar
     
  3. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el post Miyami!!! Me he propuesto esta temporada nadar todo el año en el mar incluso en invierno y ya me estaba haciendo un recorrido mental de por donde iba a ir a entrenar, de un punto a otro.Pero como bien dices hay que disfrutar las sesiones ... y hacerlas dinámicas y no monótonas. Están muy bien los ejercicios que propones ... y combinándolos con carreritas por la playa que tan mal cuando salgo a la transición todo mareado.

    Respecto al encabezamiento ejem, ni una cosa ni la otra: No sé donde vives tú pero aquí casi en el centro del Mediterráneo no tenemos esas cosas de las mareas ... y la otra es que no sé a quien voy a convencer para que se venga a tirar al mar en invierno a las 7 de la mañana jajajaja.

    Ya estoy esperando el segundo fascículo. Saludos de un mamífero anfibio... A ver si paso de foca a delfín.
     
  4. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Guay, guay guay, menos mal que tambien te acueradas de los pocos locos que siempre nadan en el mar. jejeje es broma.

    Ahora ya no tendre escusa cuando digo que me aburro nadando siempre igual.
    Gracias por todo Miyami, que aunque no te sigamos al pie de la letra, usamos tus entrenamientos como base para mejorar los nuestros.
     

Compartir esta página