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sherman 150 o z150 fr

Tema en 'Freeride' iniciado por garypalmer, 6 Abr 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    me ofrecen una z150 fr muy barata, y lo que quiero es saber que tal va en comparación a las sherman 150... sería para ponerla en una heckler..

    otra cosa, la voy a utilizar para rutas largas, subir tanto como bajar, es demasiada horquilla para rutear??? salgo con gente que lleva talas o vanilla en cuadros de enduro, con 125 detrás...


    me la podeis comparar con la sherman de 150?? cuanto pesan ambas??j cual es más sensible, y más rígida???

    asias..
     
  2. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    Yo he tenido la suerte de provar las dos bastante y se todos los detalles de las dos.
    Pero antes de todo debes saber si la sherman es de 15 o no. Creo que la de 15 es la breakout y que el tuvo es para dirección de 1.5 como las de las cannondale, con lo cual no podrá ser instalada en tu cuadro.
    La sherman es bastante sensible y progresiva al final(se endurece bastante los ultimos cm)
    y la marzocchi, como todas las italianas, es mucho mas lineal. Cuidado con las marzocchi pues algunas se les cae la pintura de las barras. Es bastante pesada comparada con la manitou, pero es una horquilla que la desmontas, cambias aceite y retenes y está igual a los 10 años.
    Las manitous son mas dificiles de mantener y cuando las desmontas cuesta de encontrarle el punto para que vuelva a ir como antes.
    Saludos
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    nachondo, gracias.. no voy a poner la sherman, pero la he visto muchas veces en ruta, y se como va.. es para hacerme una idea de como va la italiana..

    en cuanto a rigidez que es lo que más me interesa????? q tal comparadas???

    no voy a hacer cortados, solo bajar, lo digo por lo de la progresividad.. vamos, que no creo que haga topes, jaja....

    si tu te pillaras una de las dos para rutear cual sería?? :wink:
     
  4. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    Para bajar la verdad es que van bien las dos. (parezco los de las revistas que nunca se mojan) pero la marzocchi tiene un tacto algo más suave y no levanta tanto la bici de la dirección como la manitou que lleva 17cm de barra.
    Como te digo, la pega más grande que le veo a la marzocchi es el peso. Es una horquilla de más de 3kg. De rigidez te quedaras sorprendido porque es extremadamente rígida. Pontela si no te vuelves loco con el peso.
    Saludos
     
  5. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Es mas rigida la Sherman y el tacto bastante mejor, ademas con el spv ni se menea y te lo digo yo ke llevo la de sherman de 170mm y me meto unas rutas ke no veas :wink:
     
  6. pixapiNorco

    pixapiNorco Novato

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    joderrrrr mira si se mete en unas rutas que se carga la bike. ahora va a pie.

    jejejeje,

    cuñaman es bromaaaaa :mrgreen:
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    YO PREFIERO MARZOCCHI

    SALU2
     
  8. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    Yo tambien llevo la sherman spv de 17cm de recprrido pero como pregunta por la de 15 (que es algo peor pues va con tpc) pues eso.
    Lo de la rigidez no se que decirte kuñaman, me parece que la marzocchi...pero repito que yo llevo la sherman
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    más de tres kilos!!!!??????
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    por cierto, creo que es una z150 sl fr, la que pesa 2.4 kilos..... y de esta que me podeis decir???? :roll:

    asias
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Mas de 3kg pesaba la primera que salio sino me equivoco, que llevaba las barras de acero, pero luego ya bajó el peso...

    Un saludo.
     
  12. SuSu

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    garypalmer, yo tuve un dilema parecido el año pasado, dudaba entre la z150 y la z150sl, ¡hay una diferencia! la sl es de aire y la fr de muelle.

    yo buscaba muelle porque NO ME GUSTA el tacto de mi fox float (es poco sensible al ser de aire), al final la z150 estaba agotada y me fui por una vanilla. curioso cambio ¿eh? - pues no me he arrepentido porque con la vanilla he aprendido un huevo... en cuanto pueda probar una fox 36 (2.5kg!!!) si me convence el tacto a pesar de ser de aire la cambio.

    el año pasado pensaba que 1kg + o menos no cuenta....
    digamos que a partir de los 60-70 Km el peso se va "duplicando", en mi caso en rutas de menos de 50Km no noto diferencia entre mi bici de xc y la enduro/free... excepto en las bajadas bestias, claro :twisted:

    todo depende de lo que llames rutear...
     
  13. PacoM

    PacoM Miembro activo

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    Tu lo has dicho SuSu (todo depende de lo que llames rutear)

    Yo yevo una sherman de 150 sin spv y no lo hecho de menos, ni al ponerme de pie se bambolea la horquilla, simplente se hunde unos 3 cmts. y se queda quieta.

    Tiene un principio muy sueve y luego se va poniendo dura durísima, me gusta mucho el tácto que tiene y dudo que le haga tope.

    Este sábado pasado, al final de una bajada campo atraves, habia un escalón o cortado, como lo querais llamar, de unos 70 cmts., no pude tirar del manillar y me lo comí, casi salgo por las orejas pero la horquilla aguantó el tipo y me sacó del apuro 8).

    Gari, acercate este sábado a S. Espuña y la pruevas, estaremos entre las 8,15 y las 8,30 en el trasbase, o a las 8 en el bareto que hay junto al cementerio desayunando.

    Saludos
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    PacoM, pues no estaría nada mal..... :wink:
     
  15. meloki

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    garypalmer, creo que tu horquilla puede ser la nixon con cambio de recorrido IT.
    Yo no me veo ruteando con una horquilla de 15cm! :wink:
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    meloki, es que depende de con quien hagas las rutas... a menudo salgo con gente que llevan todos sherman o por el estilo, y les gusta tanto subir como bajar.. pero en lugar de ir rapidisimo subiendo (que también lo van) prefieren ir follaos bajando..


    por cierto, como distinguir la z150 sl fr de la z150 fr (por la pintura no puedo porque está pintada en un taller de coches).... por favor, me urge saberlo...
     
  17. SuSu

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    ¿por el peso? :wink:
    por el tacto. si es muy lineal: muelle (no sl)
    si no es muy lineal: aire (sl):scratch

    mejor aún: la sl lleva ire con cámara positiva y negativa (dos válvulas)
    la fr (muelle) lleva precarga de aire (una sola válvula)

    espero que te sirva....
    yo sigo pensando en la fox36... si me toca la loteria, claro. :D

    ... me he copiau (filosoficamente) en el avatar...
    el tuyo me mola demasiao!
     

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