Que os parecen estos, cambios de shimano de 10 pasos, creo que estan muy bien, en persona nunca he visto ninguno, pero me imagino que alguien del foro, los debe tener opinene, xD.
10??, hasta donde quiere llegar esta gente... 10 se lleva usando ya bastante en carretera y si con 9 se desajustan las bicis con barro, con 10 tiene que ser una pasada, a parte de que para meter 10 piñones en el nucleo de 9 vas a tener que hacer la cadena aun mas fina y por pura fisica deberia ser mas fragil, no se, me da la sensacion que es sacar por sacar algo, de todas formas gracias por la info nunca esta de mas enterarse de las novedades. Un saludo, Maxispeed.
esa transmision la saco shimano para bicis de carretera con manillar plano,dudo q una cadena de 10v en montaña(todavia mas fina q la de 9v,como es logico)tengo una vida muy larga.1 saludo
en realida una cadena de 10 v no tiene porqué ser más frágil que una de 9v, sólo se reduce la anchura de las mayas interiores, las placas exteriores , que son las que parten, serían las mismas. Eso si fijo que se desajustan más, además yo , para XC si los usaría , pero para dh , en la mitad de las carreras solo uso 3 ó 4 piñones.
Ivan tiene razon pero debo rectificarte en lo de la cadena ya que, son muchos los que usan cadena de 10v en mtb, la cadena XTR es la misma que la dura ace.
a ver cuadno shimano nos presenta su transmisión itegrada porque me juego un bocata de chorizo a que estan trabajando en ella, y no se porque me da qyue la llevará en el buje trasero.
tienes razon en parte,por q hay dura ace de 9v y de 10v y la de 10 nada tiene q ver con la de 9,las de 10 son siempre incompatibles con las de 9,igual q lo son las de 9 con las de 8 etc,etc.1 saludo
Si es que parece lo más logico, a ver por dónde salen, que este fin de semana me carge el sram de mi Ventana.
Ya era hora que con el tiempo que va en carretera y aqui en mtb aun con 9!!! Y la cadena es practicamente igual que la de 9 pero mas estrecha y no tiene porque tener ningun problema!!
No se un cambio integrado en el buje no es que aporte mucho Rohloff ya hace tiempo que lo tiene y todo lo que sea añadir peso a la rueda no se. Creo que el camino es el cambio integrado en el pedalier pero bien echo no los inventos del teveo de ahora. El tiempo dirá
pero pa que tanto?? a mi me sobran la mitad, amos en una carrera de DH, apenas cambio de piñon, a no ser que haya zonas de pedaleoo o zonas en las que te quedes parado, entonces si, pero igualmente no uso mas de 5 ni queriendo... salu2