Hola, he comprado un cambio trasero shimano acera ya que el que traia la bici (creo que era un tourney) me lo cargué.En la tienda me dijeron que el que e comprado esta muy bien por que tiene mucho aluminio y demas pero cuando he ido a montarlo me e encontrado un problemilla...El cambio que he comprado, para fijarlo al cuadro tiene un tornillo, va fijado directamente al cuadro y mi cuadro no tiene ningun "agujero" donde pueda ponerlo(direct attachment type lo llaman en la pagina de shimano), pero el que tenia antes tenia como una prolongacion, no se como explicarlo, en la pagina de shimano lo llaman bracket system, pongo aqui el sitio donde lo he visto pra que os hagais una idea aunque me imagino que sabreis de lo que hablo: "http://cycle.shimano-eu.com/media/cycling/techdocs/en/bikecomponents/RD/EV-RD-TX30-2313_v2_m56577569830494503.pdf" .Mi pregunta es como puedo montar el cambio que he comprado en mi cuadro,¿existe algun adaptador?¿no me vale el cambio? Gracias
Ya veo, en el tourney hay un modelo que tiene el anclaje diferente... supongo que la patilla del cambio debe llevar un tornillo donde tendria que alojarse el tornillo del cambio nuevo. No se si me explico, el sitio donde se alojaba el cambio anterior estaria fijado con un tornillo grueso no? Pues deberas sacarlo y poner el de el cambio nuevo.
Lo q te hace falta es una patilla de cambio desmontable. Si tu bici no leva una d esas de aluminio (q va a ser q no) le puedes montar unas de acero q son planas y se agarran de la rueda trasera y con un pequeño tornillo al cuadro. Pregunta en t tienda mas cercana q seguro q te la regalan o t la vanden muy brata
La patilla del cambio anterior iba fijada al cuadro como dice keibolblack pero estaba fija en el cambio, no me vale para otro.Tendre que comprar una nueva, pero sabiendo que existe ya no hay problema.Gracias
Jajaja, yo use el método contracorriente, le mandé a soldar la uña a la bici, acá le llaman así, es decir una patilla soldable, la cual viene con el agujero soporte para el eje de la rueda. Así era muy complicado, porqué había que cortarlo, o poner todo ese soporte nuevamente y quitar el que ya está soldado al cuadro...Vaya tarea poco bondadosa. Lo que hizo el soldador, fue ponerme una uña que ya estaba cortada, y ahí la soldó a mi cuadro, ya queda independiente al eje de la rueda. Aunque... debo decir que dudo de su perfecto alineamiento con la cadena, ya que debieron hacerle fuerza con un hombresolo para alinearla al probarla con el desviador puesto allí. Éste es de muy baja gama, y la cadena se bloquea al pedalear hacia atrás, pero no estoy seguro si la razón la tiene el desviador que tengo; ya que desde antes de la soldada ya estaba así. ¿Las otras patillas que mencionan hacen que cada vez que debas quitar la rueda, se te desmonte el desviador trasero?? Otra pregunta: Si quiero elegir entre un desviador trasero Acera M340 o uno Altus CT95, cual es mejor?, valen casi lo mismo, en su diseño me gustan ambos.