shimano biopace

Tema en 'Material' iniciado por Osc@r, 26 Sep 2007.

  1. Osc@r

    Osc@r Miembro

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Acaban de regalarme una bicicleta de carretera, aunque un poco vieja pero para lo que la usaré me irá de fabula.
    Tengo una duda y es que en los platos pone shimano biopace. Mi pregunta es:
    Tiene algo que ver esto con lo del rotor, porque por lo que veo, al hacerlos rodar están como ovalados.Pues solo era eso, ahora esperare a comprarme unas zapas y probarla que aun no lo he hecho. Gracias a todos
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    121
    Los platos biopace los tuvo en catálogo Shimano a principios de los años 90. Efectivamente son platos ovalados, que buscaban la optimización de la pedalada eliminando los posibles "puntos muertos". Rotor con los Q-Rings se basa en esa idea, pero perfeccionando el sistema. Parece ser que funciona; se optimiza la pedalada a la vez que se evitan determinadas lesiones. (personalmente no te puedo comentar más porque yo no los he probado).
    Saludos.
     
  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Fue el intento de shimano de hacer lo que ha hecho rotor con los q-rings, pero lo hicieron mal y por eso lo quitaron del mercado porque jode mas los cuadriceps y las rodillas que teniendolos normales,si quieres que te vaya mejor gira los platos dos tornillos hacia adelante.
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Por cierto yo si tengo los q-rings y si se notan en las rodillas y en los cuadriceps se anda mejor
     
  5. Osc@r

    Osc@r Miembro

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Osea, que valdría la pena poner platos normales y pasar de esto?
    Este sistema afecta solo a los platos, o para dejarlo convencional se tiene que cambiar el eje o algo. No tengo ni idea, eh es pura ignorancia.
    De todas maneras es tan malo este sistema como para que sea incluso perjudical?. Gracias
     


  6. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Puedes poner platos normales sin ningun problema, si es malo nose en que medida se notara pero shimano lo quito porque podia llegar a provocar problemas, porque estaba hecho justamente al reves.
     
  7. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues yo tuve en los 90 una bici con Shimano 105 y platos BioPace. Creo que al año o 2 años de salir los retiraron de la venta, no sé por qué exactamente, pero a mí nunca me dieron problemas en las rodillas. Creo más bien que sería por temas de marketing, la idea simplemente no caló.

    Esa bici la lleva usando varios años mi padre en la actualidad y lo mismo, no le han dado problemas en las rodillas. Salu2.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    Yo tambien tuve unas bielas 500LX con platos biopace y no tuve ningun problema
     
  9. AntonioLuz

    AntonioLuz Nuestra libertad. LA BICI

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gibraleón(Huelva)
    girar los platos dos tornillos, te refieres a que los que van por la señal en el lado de la biela, se pasen dos hacia adelante, no?, si es así, me podrías explicar por qué es mejor en esta posición. ? Gracias.
     
  10. BuhoBike.

    BuhoBike. Powered By BuhoBike

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los platos Biopace no tienen nada que ver con los Rotor ni con la idea de Rotor. Bueno si, que son ovalados.

    Con los Biopace se buscaba una trasnmision de fuerza a la rueda trasera mas "regular" y lo que se hacia era aumentar dientes en las "Zonas de Transicion": Punto muerto superior e inferior.

    Con los Rotor es todo lo contrario, suavizar los puntos muertos y en las zonas donde los musculos son capaces de generar mas potencia poner mas desarollo.
     
  11. AntonioLuz

    AntonioLuz Nuestra libertad. LA BICI

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gibraleón(Huelva)
    según he leido en otro foro, tiene explicación lo de adelantar dos roscas los platos, debido a que se adelanta el punto muerto y en vez de caerr en la parte de arriba, sería adelantado con lo que el esfuerzo de las rodillas sería menor. Mañana lo probaré, ya les he adelantado las posiciones.
     
  12. VincentPopov

    VincentPopov Poolwatch TriMember

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Segura
    yo los llevaba y no me gustaba nada la sensación, además de que sí que me notaba más cargado y algún pinchacillo de rodillas, ya no sé si por la sugestión. Los cambié por unos Q-Rings que me van genial.
     
  13. AntonioLuz

    AntonioLuz Nuestra libertad. LA BICI

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gibraleón(Huelva)
    No he notado nada especial, aunque no ha sido hoy un buen día para mi, hacía mucho viento en contra y no me sentía demasiado bien, he hecho pocos kms y cansado, con el viento a favor iba a casi el doble, pero no me he sentido como otras veces. El plato pequeño biopace lo he cambiado por un shimano normal de 39 dientes y el grande biopace de 52 si lo he dejado. Seguiré probando.
     
  14. VincentPopov

    VincentPopov Poolwatch TriMember

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Segura
    ya contarás. Si no, la opción que dicen de girar dos posiciones el plato respecto a la biela es bastante razonable.
     
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Yo los tuve y ningun problema.
     
  16. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Yo también los tuve y ningún problema, aunque me acuerdo que no hacía tantos kms como ahora.
     
  17. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Yo los tuve también y no me dieron ningún tipo de dolor. Pedalea tranquilo. Siempre hay alguien a quién algo le va mal, pero no es la norma general ni mucho menos.
     
  18. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.028
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Yo lo tuve y sin ningún problema.
    Ahora los Rotor son mas agresivos, mas curva.

    Saludos.
     
  19. AntonioLuz

    AntonioLuz Nuestra libertad. LA BICI

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gibraleón(Huelva)
    pues volví a salir, cambié la ruta, mismo kilometraje pero con diferencia de alturas, recomendé a mi compañero que en vez de salir con elevación de pendiente fuesemos hacia otro lugar en el que la pendiente es un poco hacia abajo y llano, aunque a la vuelta el viento era en contra, me fue muy bien, hicimos una media elevada y aunque no salgo a competir contra mi mismo en mejorar tiempos, hicimos una mejora de casi 20 minutos, eso significa que voy mejor. La evidencia mayor la he tenido hoy que he salido con la de montaña y "tachan, tachan, " NO ME HA DOLIDO LA RODILLA. Frio, viento en contra, pero bien abrigado y con mucho respeto, eso si, he hecho toda la ruta sin que me doliesen.(cuando digo respeto, me refiero a que en las cuestas arriba pues bajaba la intensidad de pedaleos y los cambios), también he observado que en la mtb tengo el asiento más elevado que en la de carretera y creo que eso también puede ser motivo de que no me haya dolido, en cuanto llegué a casa subí el asiento de la de carretera, el manillar de la de carretera está más bajo que en la de montaña pero no puedo subirlo, la horquilla tiene una medida y no puedo meter más arandelas, la única solución, sería cambiar la horquilla, pero bueno, probaré a ver como voy. Seguro que la posición que voy a llevar será más deportiva pero no se si me afectará en algún dolor de espalda, u otra zona.
    saludos compañeros.
     
    Última edición: 1 Dic 2012

Compartir esta página