Shimano Center Lock

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Peri, 5 Abr 2006.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Buenas tardes gurús de la mecánica... estoy seguro de que mi duda no tendrá ningún misterio para vosotros, así que aquí la tenéis:

    tengo un magura julie del 2001, como el de la foto, y me gustaría saber si su disco se puede sustituir por uno que valga para center lock o por los del magura julie actual o si, por el contrario, para cambiar a un buje xt tendré que cambiar también de freno. La cosa es que en la página de Magura dicen que hay un adaptador del disco IS a anclaje center lock, pero parece que sólo sirve para los discos actuales. Y ya que tiene 5 añitos el disco, igual me compensaba cambiarlo también...

    Muchas gracias de antemano,

    Rodri
     
  2. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Puedes cambiar el disco por cualquier shimano center-lock del mismo diámetro
    en cuanto a los adaptadores creo que sólo los hay que pasan de center-lock a SI
     
  3. vainer

    vainer Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    42
    mira yo he preguntado por que tengo unos magura julie del 2004 y he preguntado antes si podia poner los disc en unas xtr y me han dicho que no hay problema no te lo aseguro pero creo que si.un saludo
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tambien hay adaptadores que pasan de IS a center lock pero son mas dificiles de encontrar .
     
  5. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Hay que ver lo que inventan para sacarnos las pelas...jajaja.. A mi lo del center-lock me parece de poca verguenza. Vamos que yo prefiero y veo más seguro atornillar el disco directamente al buje que atornillarlo a una arandela que a su vez va anclada con éste "nuevo" sistema al buje (fijaros en el disco). Conclusión: cambia el Buje y tu disco que ya esta viejo aunque tenga un año y aunque su funcionamiento sea mejor, más seguro y más fiable.... Pero aqui vale todo......todo por estar a la última. un saludo.
     


  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    También hay discos en IS que no son de una pieza.Mira los discos flotantes de Hope.Incluso se podría hacer un disco centerlock de una sola pieza de acero.
    A mí me parece un sistema muy bueno,porque simplifica el montaje.En vez de 6 tornillos por disco(que no implica que sea más sólido el anclaje)pasas a un sólo "tornillo mucho más grande,más difícil de fastidiar la cabeza(lo que a veces es un problema con los minitornillos de los discos),y que es muy difícil que se afloje.Yo le veo un montón de ventajas(salvo que hay poca oferta).Además los bujes son menos tochos,visualmente,y puede que en cuanto al peso.
     
  7. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Hombre...yo tuve los discos formula Oro y buje shimano Alivio(jeje) y aquello iba muy bien, y ahora mismo estoy montando unos xtr centerlock...esteticamente el buje es mas "fino" mas estilizao y menos tocho,pero bueno a ver que tal sale la cosa......ya os contare.1saludo.Borjina
     
  8. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevaba hayes con Xt antiguo y me he puesto Saint con center-lock overside o como ******* se diga y me funcionan perfectamente, lógicamente he tenido que cambiar los discos.
     
  9. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Entonces el problema se arregla comprando un disco del mismo diámetro pero para anclaje center lock? Pues qué fácil era..., muchas gracias a todos.

    Un saludo,

    Rodri
     
  10. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues a mí el centerlock me parece un invento estupendo. Anda que no es coñazo desatornillar y atornillar 6 tornillos torx comparado con apretar como se aprieta un cassete. Me parece mucho más lógico e intuitivo (y también seguro) el sistema centerlock.
    Salu2!!
     
  11. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    eso es, en realidad cualquier disco del mismo diametro vale para cualquier pinza de freno. la peña los cambia y les va a veces aun mejor, yo les suelo poner las ruedas de la rigida que llevan discos formula a la doble que tiene pinzas shimano hone y va igual de bien.
     
  12. vainer

    vainer Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    42
    mira creo que de todas formas tienes adaptadores de discos de 6 tornillos el sistema de shimano yo he preguntado en varias tiendas y me han dicho que es el que mejor ajusta el freno tampoco creo que el otro sea mucho peor. un saludo
     

Compartir esta página