Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    No has pensado en poner doble plato? Con 28-11 en llano creo que te quedas muy muy corto.
     
  2. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    https://garbaruk.com/products/monoplatos/ovalados/bcd/64.html

    Este llevo yo pero en 30dientes, en un xt triple de los viejos

    Y si andas con un 28-11 en llano te quedas corto, yo muevo el melon de 30 con un Sram 10-42 y el rango es casi perfecto, se sube cualquier pared y hablo de paredes de las de verdad y por camino solo necesito un poco más de velocidad, si es pista buena con aire de culo, para todo lo demas perfecto.
     
  3. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pensaba que quería poner doble plato, pues un 28 solo lo hay para plato pequeño, no para monoplato o plato grande.

    Saludos.
     
  4. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    +1
    Es que el que quiera un 28T o incluso un 30T como plato debería reconsiderar si lo que necesita realmente es un doble plato.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    El plato triple xt reutilizado como monoplato el 30 o el 28 se ponen en los tornillos del plato pequeño y asi tienes un monoplato que va bastante bien.

    Opino que hay que saber que componentes tienes, bielas y cassette o si te lo vas a comprar, perdona pero no he leido más que tus ultimos mensajes.

    De hay a poner doble plato.., sinceramente doble o triple es lo mismo, algo ya del pasado, el monoplato tiene muchas ventajas, ahorras bastante peso, la simplicidad y eficacia del cambiar piñones, mucho más rápido y preciso, la progresibidad constante, la limpieza del manillar, la estetica. Hoy en dia monoplato tienes todos los rangos, si estas pensando en comprar componentes ni lo dudes, mono, si vas a aprovechar los que ya tienes, pues nose.

    En monoplato piensate el ovalado, hay una gran ventaja en temas de tracción en rampas de graba y d+

    saludos
     
  6. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Uso plato único y quiero poner 28. Buscaré con bcd64.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Porqué.?
    Depende la modalidad o la manera de andar de cada uno.
    Yo tengo 28 con un 10-42 y no necesito más , a veces un 30.
    Aunque no es Shimano claro está.
     
  8. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Precisamente ahora iba a ello.
    Y por qué no un plato de 26T ó incluso de 24 T.... Ahora en serio, en llano y ya no digamos en bajada no se puede llevar un ritmo normal.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo bajando no pedaleo y de llanear ni me acuerdo.
     
  10. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Para que veáis que no soy un odiador de esos (creo que se les llama algo en inglés, pero yo no soy tan pedante) quiero que veáis que empleo monoplato de momento para poder opinar sobre el con conocimiento de causa. Plato de 30T (Si, soy un matao) y piña 11/42
    [​IMG]

    En la foto se puede ver el soporte del desviador XT di2 que he desmontado momentáneamente y el cable del mismo. Desmontar el desviador y volverlo a montar no llega ni a tres minutos, y como solo lleva una posición no hay que reajustarlo.

    Si, el monoplato mola, es bonito, queda pro, la bici se limpia más fácilmente, etc
    En condiciones normales por mi zona habitual puedo moverlo sin problemas, incluso con plato de 32t.
    Hoy por ejemplo he pasado por zonas embarradas con fuertes pendientes y creo que lo he pasado con nota. Judgar vosotros mismos:
    https://www.strava.com/activities/1412274953/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1518887794

    Pero no creo que sea un invento para mi. Me gusta ir a Liebana y a la montaña Palentina y allí cosas como el Negreo en los 10000 del sopla es una bobada. Además un doble plato permite llevar un buen ritmo de cadencia en zonas técnicas de subida, o de poca adherencia. Por no hablar de la velocidad superior que permite un plato más grande en llaneos.

    Ni de coña el monoplato cumple con todos los rangos de desarrollo, siempre habrá que sacrificar por artiba, o bien por abajo ¿Por que escojer si puedes tenerlo todo?

    El triple plato quizás hoy en día si puede estar desfasado, pero ni mucho menos el doble plato. En especial con los nuevos sistemas electrónicos. Me explico:
    Yo normalmente uso doble plato 24/34 (en un futuro será 26/36) con una piña 11/42 dispongo de dos configuraciones Shynchro shift, en la configuración S1 de 18 velocidades y en S2 16 velocidades. Además del modo manual. Todo esto se maneja desde un único pulsador, yo solo tengo que cambiar y el sistema se encargará automáticamente de quitar y poner plato asegurando que siempre lleve la línea de cadena correcta, tampoco tengo saltos de cadencia bruscos.
    Manillar completo
    [​IMG]
    Detalle del mando 100% minimalista
    [​IMG]

    Ahorro de peso de llevar monoplato a llevar doble plato: 172gr desviador + plato el peso del cable eléctrico y del soporte es despreciable.

    Y ya para terminar. No me gustan esas afirmaciones tan tajantes de que el monoplato es lo lo más y que todo lo demás está anticuado, etc. Para valorar, crear opinión hay que probar al menos como he hecho yo.

    Un saludo y expandid vuestras mentes

    Pd. Un XT di2 es más barato que un eagle de esos si se sabe buscar y se tiene paciencia

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    El doble o el triple ha funcionado siempre y sigue haciendolo, pero ya se ha mejorado, si uno esta pensando en uno o varios platos, uno, en mi opinión nada tajante sino personal, sin ninguna duda,
    si que digo con seguridad lo del peso, la simplicidad o el desarrollo, sin ser necesario llegar al extremo del eagle, este da unos rangos exagerados, en un 32 o 34 y un 10-50 sobra desarrollo por arriba y por abajo, si estas un poco enforma no usarás nunca el 50.

    El di2 no puedo hablar de el no lo conozco, debe dar una comodidad extra aun apesar del doble plato, pero creo que lleva pantallita, bateria y grs demas.

    Hay veces que hablamos de que para subir rampas duras necesitamos mucho desarrollo..., por el monte, yo peso mucho lo que no ayuda, lo se, pero por el monte, en una rampa ****** no por tener mucho desarrollo vas a subir, porque entramos en temas de tracción y lo que necesitas es velocidad, inercia, tracción y esto se consigue con un desarrollo largo y piernas, otra casa es si las rampas son de asfalto, pero en bici de montaña...
    Bajando da = llevar un 28 que un 30 que un inutil 44 que llevaba mi plato grande, si uno lleva el 44 otro con el 28 se le va a pretar al rebufo y le terminará pasado, para luego invertirse los papeles.


    saludos
     
  12. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    No estoy de acuerdo en esto. Olvidas que en subidas técnicas, embarradas, pedregosas, terreno suelto, etc. Llevar una cadencia alegre (molinillo) ayuda mucho a solventar la "papeleta"
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ehhh, prrffff, debemos ser de pedalada diferente. Tras muchas tollinas que me he llevado, ahora paso con seguridad por zonas donde antes me jugaba la torta, la diferencia las piernas, aunque también se pueden suplir en parte con cabeza, pero el truco o para no ofender dire, mi truco, es bajar uno o dos piñones y darlo todo hasta adquirir una buena cadencia(velocidad e inercia), claro como he bajado unos piñones ya no tengo huevos a llegar al molinillo y hay esta el kit, porque el molinillo con problemas de tracción se da cuando la pierdo.

    un saludo
     
  14. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas tardes, he comprobado que él BCD interno de las bielas xt m8000 no es 64. Mediré la diagonal a ver cuánto da.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Sobre bcd de platos: Lo curioso, y que más me mosquea, es que aunque el bcd del xt y xtr es el mismo, no son compatibles. O eso tengo entendido. A mi estas incompatibilidades no me van, pero es habitual en el ciclismo y otros sectores.
     
  16. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Creo que el xt y el xtr llevaban diferente bcd
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Es el mismo, 96bcd.
    Pero no son compatibles por la rosca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
  19. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    hola chicos, quiero comprar un kit de frenos, mas discos xt 8000 o 8020
    hay diferencia de peso 8000 vs 8020? no hago mucho descenso
    dónde comprarlo al mejor precio?
    tengo un pulsador x1 de 11, que adaptador necesaria para el freno xt ?
    saludos
     
  20. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte

Compartir esta página