Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Si no nos dices tú desarrollo y rueda no nos estás diciendo nada. Esas velocidades se cogen por la bajada, no por los pedales, al menos con una MTB, otra cosas es una bici de carretera.

    Con un 38/11 en una 27,5 con 2,20 de neumático a 120 pedaladas por minuto vas a 54 Km/h.

    ¿Quien da más de 120 pedaladas por minuto? ¿Tú?

    Saludos.
     
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Pues 36plato, piñon 11, 27,5. Pues las dare, entre la bajada y que son pocos segundos a ese ritmo, se puede. De todas formas volveré a medir la rueda, volveré a mirar todo por si acaso, y si he de rectificar lo hago, no se trata de ver quien la tiene más grande.

    No llevo sensor de cadencia pero es cierto que se va muy rápido y ese ritmo no es sostenible.

    Da igual si es por la bajada, el caso es que se dice que un 36, incluso un 38, se quedan cortos bajando por pista. Si se puede ir a esas velocidades, que son ya mucho en mtb, es que no se queda corto. Nadie mantiene 50 o 60 km/h en mtb mucho tiempo, incluso a cadencias más bajas. Si encima hay alguna curva o la pista tiene piedras sueltas, hay que frenar algo, yo por lo menos a 70km/h ya paso miedo.
     
  3. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Durante los años he ido gastando y estrenando trasmisiones, desde un triple44-24, con 11-36, pasando por cosas intermedias ahora llevo mono de 30 y 11-42. Y un 32 para cuando estoy fuerte.

    En mi opinión cada biker tendra una trasmision optima, segun gustos, rutas, piernas, peso, bici, etc, etc. Pero esta debe pensarse para llanear y subir, plantearte uno u otro desarrollo para bajar.., en una disciplina como el xc, rally, mtb normal...., yo no lo veo.

    Bajar a 70kmh x una pista es una tonteria que todos hacemos devez encuando, pero eso, una tonteria, donde nos la jugamos nosotros y alos que nos rodean, no lo veo como algo de lo que sacar pecho, es peligroso y sencillo, lo unico que necesitas es olvidarte de la seguridad y el respeto. Partiendo de hay, si poner un plato 36, 38 o 40 porque hago corto a 70kmh, me parece indiferente, haces corto mucho antes de 70, asi que la bici acaba corriendo lo que las leyes e la dinámina dictan y un compi con mucho menos desarrollo perfectamente te cogera el rebufo y te pasará, después ala inversa

    un saludo
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Ni dije ni quise decir eso de la larga.

    Quise decir que es muy difícil que la pedalada impulse. Esa velocidad se coge por la pendiente. Puedes dar pedales pero no vas a impulsar, pues con un 36/11 en 27,5 y 2,20 para llegar a 60 Km/h tendrías que dar 139 pedaladas por minuto, cosa muy difícil.

    Yo digo que un 36 o 38 se quedan cortos cuando bajas pendientes de entre un 2 y un 6 u 8 %. Es decir para poca pendiente. Para pendientes superiores no necesitas pedalear.

    Saludos.
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid

    Tu mismo has dicho una cosa que yo no entiendo.

    Antes el plato grande era de 40, 42 o 44, y el piñón pequeño era de 11.
    Ahora el plato grande en biplato es de 34, 36 o 38 con piñón pequeño de 11.
    En monoplato el plato es de 30, 32 o 34 y el piñón pequeño en Shimano es de 11.
    ¿Que pasa? ¿Que ahora somos más flojos?

    ¿Porqué? ¿Por que sobran dientes en un plato de 40? No. Porque nos lo han impuesto las marcas.

    ¿Porque no hacen biplatos de 24-40 y así tendríamos un rango amplio? Porque no quieren.
    ¿Porque no hacen piñones de 9 en Sram o de 9 o 10 en Shimano? Porque no quieren.

    Y ambos se pueden hacer. De hecho alguna marca ya lo ha hecho.

    Con un biplato de 24-40 y piñón de 9-42 tendríamos un amplio rango para subir y bajar. Fijaos qué amplitud, y aún así en un 2x10 hay 6 velocidades que se solapan:
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5/2.20I1176I473

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Abr 2018
  6. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Y si te rremontas aún más las primeras bicis de montaña, como las peugeot que llegaban aki a España aún llevaban desarrollos mas largos, en muchos casos eran las trasmisiones de las bicis de carretera que x akel entonces estaban mucho más desarrolladas que las de montaña, era l optimo, ni mucho menos, los cuadradillos volaban, las bicis que eran de montaña había que ser muy duro para meterlas por donde las metemos ahora, la gente nos desmontábamos en cualquier rampa y bajábamos con el culo más preto imposible, ad+ de hacerlo todo esto infinitamente más despacio pese a llevar un desarrollo atroz de largo.
    Es exactamente lo mismo que paso hace poco con las fatbikes, que reutilizaron componentes de otras disciplinas que hoy hemos mejorado con componentes específicos.

    Esta claro que los vendedores quieren vender, es una forma de verlo, por otro lado esto mismo nos ha dado la opción de elegir, ya que hoy endía tenemos practicamente todas las convinaciones posibles a montar.

    El 24-40 imagino que lo podrás montar, sea logico o no, creo que podrás tenerlo, funcionará bien, creo que no demasiado, hay un grandísimo salto, la cadena llevará posiciones muy extremas de tensado y duracion de cadena.

    El 9-42 también existe no?, ami no me gustan los cassetes con piñon 9, se dice que no es lo ideal para la cadena, lo que yo he notado es que después de un gran salto al piñon de 10 el siguiente a 9 quema las piernas, claro cuesta abajo no pasa esto. En resumen me parece que el 9-42 es bastante menos progresivo que el 10-42
     
  7. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Se que no quisiste decir eso, lo decía por mi comentario, que podia sonar polémico pero no es la intención. 140 pedaladas por minuto será, ya digo que sólo es a cortos intervalos, de 30s o 1 min como mucho, no da para más, lógicamente.

    70 ya eran sin pedalear, bastante tenía, y acabé frenando algo. Era una bajada empinada que ese dia estaba bastante más lisa de lo habitual, si no, no lo hago.

    Lo de los platos 24 40 a mí no me gustaría, demasiado salto, y creo que se haria difícil encontrar una marcha adecuada, o vamos arrancados o a molinillo la.mayor parte del tiempo.

    Con 10 o 12 doentes de diferencia el cambio es muy preciso y hace facil encontrar la cadencia necesaria a la situación.

    Antes, con los 38 24, habia quejas en ese sentido, que no siempre se encontraba fácil la marcha, el salto era mayor que ahora. Y además, quien mueve bien en un camino un 42 o 44 con el 11? Llaneando pocos, o poco tiempo.
     
  8. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Discrepo. Hay muchas cosas que no se pueden elegir. Por ejemplo monoplato real en Shimano, pues el que tienen es un biplato al que le han suprimido el pequeño. O el piñón de 10 en Shimano.

    De 24 a 40 hay menos salto que de 22 a 42 que llevan las bicis de tres platos. ¿Funciona y dura la cadena con 3 platos de 22 a 42?


    Si existe. El 9 quizá es un poco extremo, pero el 10 debería estar al alcance de todos pero el todopoderoso Sr. Shimano ha dicho que no. Por eso el Sr Sram y otros lo venden tan caro.

    Saludos.
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Con lo del demasiado salto de 24 a 40 te equivocas. El salto te lo da el cambio de piñones. Y con un 24-40 se solapan 6 velocidades, con 24-38 se solapan 7 y así progresivamente. Con un 26-36 en 2x10 solo tienes útiles 12 o 13 velocidades, las demás están duplicadas.

    Yo tengo un 24-38 y cambia perfectamente.
    A ver si me explico. Para cambiar progresivamente cambias de piñón. Si cambias de plato debes descambiar un piñón para que el salto sea el adecuado, si no lo estás haciendo mal.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ehh prffff, :D aver no te kiero llevar la contraria, sino hablarte de como funciona la mecánica y la oferta de trasmisiones.

    Seguro que hay convinaciones que no se pueden conseguir, de hay a que tenga algún tipo de utilidad ya será otra cosa.

    Shimano tiene una amplia oferta en monoplato, si esto lo desconoces, junto con su limitacion al piñon 10 estamos actualizados en diferente decáda:rolleyes:

    XT, slx, xtr, tienes donde elegir, admás hay un sinfin de fabricantes, Rface, truvatif, Sram, etc, etc, que quieres un Sram de 4 platos, vale, eso no debe existir, pero no se si alguien lo comprara. Que con un doble o triple puedas apañarte a un mono eso es otra cosa, ad+ de mas opciones, pero claro que tienen monoplatos.
    El piñon 10, no ha sido obra de ningun todopoderoso dirctivo de shimano, más bien ha sido su gran quebradero de cabeza y una jugada magnífica por Sram, estos últimos pasaron del Standart shimano para núcleos, inventando y arriesgando un nuevo concepto de núcleo el XD, más finito en su extremo, lo suficiente para albergar un piñon de 10 dientes, también uno de 9, Sram y sus estudios descartaron este último, pero fabricantes como Leonardi lo aprovecharon. Pero todo esto es por una imposición fisica, 10 dientes forman en su centro un diametro y el standar de shimano tiene un diametro mayor, es decir donde no cabe, no cabe.

    Aver el salto de plato, leete, yo no quiero ofenderte, si hay un plato entre medio, ya no hay salto, estamos?

    Hoy endia tienes cassetes sram baratos, unos carisimos y otros baratos, hay para elegir

    saludos
     
  11. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    El salto tiene varias formas de verlo, desde el punto de vista de lo que tus piernas van a sufrir y desde el punto de vista de lo rapido, preciso y seguro que va a ser ese cambio.
    Si me dices que tu doble plato cambia perfectamente, yo parto de que nunca un cambio de un plato a otro fue bueno, de aqui el monoplato, los cambios buenos(rápidos, precisos y seguros) te los da el cassete, los platos siempre han hecho perder ritmo, tiempo, necesidad de pensar, mirar los platos y rezar para que todo vaya a su sitio, porque el cassette cambia bien? y los platos no tanto, porque el salto del cassete es minimo y el de los platos es amplio, si tu aun lo quieres mas o mucho más amplio, claro que se puede, pero va a cambiar muy mal y entonces ahora te estarias quejando de que los fabricantes no saben hacer cambios finos, pero aun incluso asi tienes la opcion de hacerte tu doble plato con un super salto, sea aconsejable o no.
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    @Fannnnn de acuerdo en todo, salvo que a mi este doble plato en particular no me ha dado ni un solo error desde que lo tengo, es rápido y fino, y eso con los platos con desgaste.

    El que sea una relación más cerrada ha facilitado mucho ese cambio.

    Sram la ha jugado bien, y encima ha conseguido que los ciclistas paguemos barbaridades por segun que piezas.

    Yo dejo el tema terminado aqui porque estoy desvirtuando el tema del hilo, y no es plan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    No se trata de llevar la contraria sino de verter nuestras opiniones y experiencias.

    La única oferta que conozco de Shimano en monoplato es un biplato. Si hay otras efectivamente las desconozco, por eso me gustaría me dijeras al menos una.

    Lo del piñón de 9, 10, XD, etc ya lo conozco. Me lo he estudiado bien por qué quizá lo monte en mi bici. Cuando dije que Shimano no quiere montar un piñón de 10 no lo digo porque se pueda montar en su núcleo y no quiera, sino porque no han querido hacer un núcleo que lo admita. ¿Porque? ¿Porque lo patentó Sram? No lo sé.

    No ofendes, por supuesto. Y espero que yo tampoco te ofenda. Si no es así te pido disculpas.

    Efectivamente un plato en medio ayuda al cambio del pequeño al grande. Pero un salto de 14 dientes, que es el que yo tengo, funciona perfectamente. Y un salto de 16 también funciona perfectamente, como ocurre en las de carretera.
     
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo en lo que dices con una aclaración.

    Cuando dije que funcionaba perfectamente quise decir que funciona igual que cualquier otro cambio de platos. O sea que no por tener un salto mayor ( al menos hasta 16) va a funcionar peor.

    Y estoy muy de acuerdo en que los cambios de platos hay que pensarlos y llevan tiempo. Hay que saber hacerlos. Quizá por eso Shimano ha hecho el cambio eléctrico inteligente, para que no tengas que pensar.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente tienes razón y nos hemos enrrollado mucho. Pero fue como respuesta.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Una pregunta a ver si alguine me echa un mano.
    Si tengo piñon 11-42 y quiero montar un 11-46 alguno sabe si me. A,dra el alrgo de cadenas que lelvo con el 11-42 o tengo que poner cadena nueva para la nueva medida. Si me vale la cadena lo cmabio sino nada,
    Alguno seguro que lo ha hecho.
    Gracias de antemano
     
  17. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Aver, si la cadena la has cortado solo tu sabras cuanto, si has puesto directamente una de 11v en principio te funcionará, pero que sea una cadena seminueva, si esta bastante estirada sera un desproposito, porque dejaras el cassete a su altura de desgaste.
    Otro problema que puedes tener es la caja del desviador de piñones, hasta donde se la Sram de 11v vale para un 46, pero para más hace falta cambiar lacaja o patilla, lo que lleva las rulinas para entendernos.
     
  18. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Gracias por tu respuesta.
    La bici es nueva trae cambio xt8000 piños 11-42.
    Quiero quitar eso y poner un x01 que tengo de 11 casi nuevo y su pulsador y ademas poner el 11-46 todo conservando la cadena de serie, que dicho sea de paso, no se que medida trae porque no tengo aun la bici
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    VigoLandia
    Seguramente la tengas que cambiar si viene muy ajustada para ese piñón ,aunque no se sabe con certeza.
     
  20. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Y tienes también un cassette sram 10-42?
    Lo digo xke entonces seria mas barato y ligero montar un plato inferor, teniendo en cuenta el piñon 10. Elnucleo también tendrías que cambiarlo
     

Compartir esta página