esta prueba ya salio hace algun tiempo en la revista de "ciclismo" opiniones ,habeis visto los resultados,yo tengo el numero de de la prueba y dicen que es asombroso lo catalogan de ciencia ficcion.yo opino lo mismo por los resultados que dan en la prueba. manetas:tipicos roces etc.funcionan perfectamente con pequeñas holguras. frenos:ni gota de mantenimiento durante la prueba.las zapatas a medio uso. bielas:rodamientos sin holguras,bielas como el primer dia los tipicos rozes. desviador delantero:le ha caido el anodizado de un golpe pero por lo demas como el primer dia.funciona perfectamente. cassete y cadena: el cassete y la cadena no fue cambiados durante toda la prueba,comparados con unos nuevos,el cassete muy poco gastado aun aguanta otros miles de km.la cadena tiene bastante holgura aconsegan cambiarla. cambio trasero:se notan los rozes de alguna caida pero el funcianamiento es perfecto.el mantenimiento durante la prueba por el probador dice que fue bastante precario,que si se le hace un buen mantenimiento pues aun mucho mejor.en resumen "el precio se olvida la calidad perdura." grupo insuperable.ale al museo con el grupo.un saludo y pedon por el ladrillo.:aplauso4
pues yo creo que si es asi. mi ultegra unos 20.000kms, y va como la seda, cambiando la cadena cada 7.000kms, y no pq fuera mal, sino para no jorobar platos y piñones. y espero q me dure otros 40.000 al menos saludos
yo tube un dura-ace de 9v al q le haria tb sobre 50.000km y ningun problema, es cierto q la cadena la cambiaba cada + frecuencia(unos 5000km) y los piñones no fueron tan usados, xq tenia 2 juegos de ruedas, y xq segun ascendia de categoria, me mandaban cambiar los desarrolos.pero nunca cambie un muelle de nada, y con un poco grasa y un pequeño ajuste en el cambio,muy de vez en cuando, todo funcionaba perfecto, asiq mi opinion es q es UN GRAN GRUPO para mucho tiempo, seguro q antes nos cansamos nosotros de el, q el de nosotros.........
la mejor prueba,es la que se hace uno mismo con su grupo.No hay duda de que es un grupo de gama alta por lo que tiene que ser bueno.Pero mira un ejemplo mira haber que zapatas duran 50000km y esten a medio uso.Estas revistas lo que tratan es de dar publicidad para que se compren las cosas.Las piezas siempre son normales,buenas o muy buenas,nunca malas,pero bueno.........aun asi yo sigo confiando en campagnolo en mi caso el record que va de maravilla sin ser de ciencia ficcion,tambien hay que cambiar las piezas de vez en cuando.
lo de las zapatas es cierto, q me expliquen como lo hicieron...aunq no salgas ni 1 solo dia con lluvia, no te duran tanto....
en la prueba dicen testualmente que tienen a disposicion del publico todo lo relacionado con la prueba para el que lo quiera comprobar.
este año voy a probar yo la bici que me de el equipo, todo desde cero a ver que resulta -> http://mibici.wordpress.com/
pues yo cuando empecé lo hice con tiagra de 9v. le metí mas de 40,000 km entre competición y entrenos. todo bien. sin problemas. luego cambie al 105 de 10v y tiene 10,000 km y todo va bien. todo radica en el cuidado que le des a tu grupo y a tu bici. de vez en cuando debes darle su mantenimiento respectivo.
Yo se de gente que tiene dura ace desde que los brincos se separaron y comentan que es duro de narices si es verdad que la cadena cada 4 o 5000kms la cambian ,es mas bien blandita y las zapatas por experiencia un dia de lluvia se quedan tiritando
ehh, con esto no quiero decir q campy sea peor ehh los grupos de ctra duran mucho, comparados con los de montaña, que me duran a mi una merdé ahh, y en la vitus tengo un veloce 8 del año 94, tb va perfecto, pero claro, las manetas son duras ya, el cambio digo
Las resvistas son las revistas, ahora mismo me acuerdo con las Epic (Specialized) que san salido 3-4 fases casi cada año. La 1º la ponia en la revista de pm. Al año siguente te sacaba todos los defectos que tenia la 1º y la 2º la mejor del mundo mundial. Y asin sucesivamente.... Pero vamos creo que ya se van bajando de la parra......SaLu2!!