shimano dura ace prueba de los 50.000 km

Tema en 'General' iniciado por pedreira, 8 Dic 2006.

  1. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    esta prueba ya salio hace algun tiempo en la revista de "ciclismo" opiniones ,habeis visto los resultados,yo tengo el numero de de la prueba y dicen que es asombroso lo catalogan de ciencia ficcion.yo opino lo mismo por los resultados que dan en la prueba.
    manetas:tipicos roces etc.funcionan perfectamente con pequeñas holguras.
    frenos:ni gota de mantenimiento durante la prueba.las zapatas a medio uso.
    bielas:rodamientos sin holguras,bielas como el primer dia los tipicos rozes.
    desviador delantero:le ha caido el anodizado de un golpe pero por lo demas como el primer dia.funciona perfectamente.
    cassete y cadena: el cassete y la cadena no fue cambiados durante toda la prueba,comparados con unos nuevos,el cassete muy poco gastado aun aguanta otros miles de km.la cadena tiene bastante holgura aconsegan cambiarla.
    cambio trasero:se notan los rozes de alguna caida pero el funcianamiento es perfecto.el mantenimiento durante la prueba por el probador dice que fue bastante precario,que si se le hace un buen mantenimiento pues aun mucho mejor.en resumen "el precio se olvida la calidad perdura." grupo insuperable.ale al museo con el grupo.un saludo y pedon por el ladrillo.:aplauso4
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    En las revistas es todo siempre tan bonito...
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues yo creo que si es asi. mi ultegra unos 20.000kms, y va como la seda, cambiando la cadena cada 7.000kms, y no pq fuera mal, sino para no jorobar platos y piñones.
    y espero q me dure otros 40.000 al menos
    saludos
     
  4. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube un dura-ace de 9v al q le haria tb sobre 50.000km y ningun problema, es cierto q la cadena la cambiaba cada + frecuencia(unos 5000km) y los piñones no fueron tan usados, xq tenia 2 juegos de ruedas, y xq segun ascendia de categoria, me mandaban cambiar los desarrolos.pero nunca cambie un muelle de nada, y con un poco grasa y un pequeño ajuste en el cambio,muy de vez en cuando, todo funcionaba perfecto, asiq mi opinion es q es UN GRAN GRUPO para mucho tiempo, seguro q antes nos cansamos nosotros de el, q el de nosotros.........
     
  5. ruben22

    ruben22 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    la mejor prueba,es la que se hace uno mismo con su grupo.No hay duda de que es un grupo de gama alta por lo que tiene que ser bueno.Pero mira un ejemplo mira haber que zapatas duran 50000km y esten a medio uso.Estas revistas lo que tratan es de dar publicidad para que se compren las cosas.Las piezas siempre son normales,buenas o muy buenas,nunca malas,pero bueno.........aun asi yo sigo confiando en campagnolo en mi caso el record que va de maravilla sin ser de ciencia ficcion,tambien hay que cambiar las piezas de vez en cuando.
     


  6. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las zapatas es cierto, q me expliquen como lo hicieron...aunq no salgas ni 1 solo dia con lluvia, no te duran tanto....
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Aquel reportaje no deja de ser una mera propaganda mas.
     
  8. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    en la prueba dicen testualmente que tienen a disposicion del publico todo lo relacionado con la prueba para el que lo quiera comprobar.
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Para mí esto son pruebas reales de usuarios.
     
  11. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    pues yo cuando empecé lo hice con tiagra de 9v. le metí mas de 40,000 km entre competición y entrenos. todo bien. sin problemas. luego cambie al 105 de 10v y tiene 10,000 km y todo va bien. todo radica en el cuidado que le des a tu grupo y a tu bici. de vez en cuando debes darle su mantenimiento respectivo.
     
  12. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo se de gente que tiene dura ace desde que los brincos se separaron y comentan que es duro de narices si es verdad que la cadena cada 4 o 5000kms la cambian ,es mas bien blandita y las zapatas por experiencia un dia de lluvia se quedan tiritando
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ehh, con esto no quiero decir q campy sea peor ehh
    los grupos de ctra duran mucho, comparados con los de montaña, que me duran a mi una merdé
    ahh, y en la vitus tengo un veloce 8 del año 94, tb va perfecto, pero claro, las manetas son duras ya, el cambio digo
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Las resvistas son las revistas, ahora mismo me acuerdo con las Epic (Specialized) que san salido 3-4 fases casi cada año.
    La 1º la ponia en la revista de pm. Al año siguente te sacaba todos los defectos que tenia la 1º y la 2º la mejor del mundo mundial. Y asin sucesivamente....

    Pero vamos creo que ya se van bajando de la parra......SaLu2!!
     

Compartir esta página