Shimano eléctrico definitivo!!

Tema en 'Material' iniciado por alfus, 15 Ago 2007.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    [​IMG]
    [​IMG]

    El Mavic ZMS (Zap Mavic Sistem) por citar el único cambio electrónico que se fabricó en serie, también tenía sus ventajas. Recuerdo lo que se dijo en una prueba en Bicisport:

    El peso del conjunto era menor que el de un cambio normal. El cambio es similar y pesa menos una batería que los cables con sus fundas.

    El mantenimiento también era menor. La batería duraba mas de lo que duran unos cables que aunque no se rompan se estiran y hay que sistituirlos cada cierto tiempo.

    Un cambio electrónico puede tener averías pero, ¿acaso no puede tenerlas un cambio normal?.

    Al menos, este cambio servirá para que shimano elimine los cables de las manetas que ya les vale...

    Lo de Campagnolo tambien es un prototipo bastante reciente (del año pasado) que estuvieron probando algunos equipos italianos pero no se ha vuelto a saber de el.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Dos cositas sin mayor importancia Alfus.
    En su dia tuve uno de esos cambios de Mavic en las manos y no habia "toma de tierra" ni similar por ningun sitio, todos los cables eran del tipo al que se utilizan en un ciclocomputador, es decir tipo manguera y se podia hacer funcionar incluso sin estar montado en una bici.

    Y la otra,desde cuando M.Sainz a sido el mecanico de los equipos que a dirijido? no lo ves un poco raro? Manolo Sainz montando las bicis del equipo, y Faustino que hacia entonces, dirigir el equipo?? vamos...vamos...

    Ya nos contaras de donde has sacado esta "primicia"

    Un saludo maquina.
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    no era exactamente una toma de tierra pero algun cable tenia q ir a masa,nose si en las unidades de serie era asiq y,ya que yo aun era muuuuy joven, pero en la que utilizo Zulle si,y repecto a Manolito,no montaba la manos estaba ocupado en otros asuntos(......) pero ya se sabe que donde hay patron no manda marinero
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    por cierto en esas fotos qhay aqui arriba la primera es de las primeras versiones de campy,aun muy toscas,estaba montado en una Eddy Merxck del chocolade Jacks,era principio de la temporada 2006 sino recuerdo mal,y la segunda son las cannondale del liquigas con la penultima version que han probado

    y respecto a quedarse sin bateria en el mavic primitivo con una simple pila de 6V se podian realizar 10.000 cambios...
     
  5. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    si los japoneses lo han estado desarrollando es porque funciona y en cuanto esten seguros de su funcionamiento se lo daran a los equipos profesionales y luego lo pondremos todos los demas, en cuanto al peso con la guerra que hay ahora mismo por hacer las cosas lo mas ligero posible dudo que suponga un incremento de peso
     
  6. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que el tema de la ONCE era un problema de acumulación de electricidad estática en los cuadros de fibra de carbono LOOK que de alguna manera afectaba al cambio electrónico.

    Me parece que por ahí iban los tiros , pero esto no lo puedo corroborar porque lo leí tb por un post y no sé si sería cierto.
     
  7. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    A mí me sigue pareciendo un pelín grande...
     

Compartir esta página