Shimano GRX

Tema en 'Gravel' iniciado por Ritxis, 19 Mar 2023.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Como hay alguna novedad sobre el GRX de 12 cierro ehilo abierto en la seccion ciclocross y seguin mehjor aquie en la seccion gravel https://www.foromtb.com/threads/shimano-grx.1482837/unread

    Pd: perdon por las molestias que os pueda causar......:oops:
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Ya hay listado de las partes del proximo GRX de 12V

    Wheel Set Gravel SHIMANO GRX:
    EWHRX880LFERED70
    EWHRX880LFEREDMS70
    WH-RX880-700C 12mm E-thru Tubeless For 12-Spd 100/142mm
    WH-RX880-700C 12mm E-thru Tubeless For 12-Spd 100/142mm MicroSpline

    Front Derailleur Gravel SHIMANO GRX:
    IFDRX820F
    FD-RX820 12-Spd Down Swing Down Pull Brazed-On For 48T

    Rear Derailleur Gravel SHIMANO GRX:
    IRDRX820
    IRDRX822GS
    IRDRX822SGS
    RD-RX820 12-Spd Direct Attachement
    RD-RX822 GS 12-Spd Direct Attachement
    RD-RX822 SGS 12-Spd Direct Attachement

    RD-RX820 2x12 11-36T y 11-34T
    RD-RX822-GS 1x12 y 10-45T
    RD-RX822-SGS 1x12 y 10-51T


    Disc Brake Assembly Gravel SHIMANO GRX:
    IRX8202DRRDSC170A
    IRX8202DLF6SC100A
    IRX8204DLF6SC100
    BR/ST-RX820 12-Spd J-kit w/ Fin Rear
    BR/ST-RX820 J-kit w/ Fin For Double Front
    BR/BL-RX820 160mm J-kit w/ Fin For Single Front

    Chainwheel Gravel SHIMANO GRX:
    IFCRX8201CXB0
    IFCRX8201DXB0
    IFCRX8201CXB2
    IFCRX8201DXB2
    FC-RX820-1 w/o BB 40x170mm 12s
    FC-RX820-1 w/o BB 40x172.5mm 12s
    FC-RX820-1 w/o BB 42x170mm 12s
    FC-RX820-1 w/o BB 42x172.5mm 12s

    Chainwheel Gravel SHIMANO GRX:
    IFCRX8202CX81
    IFCRX8202DX81
    FC-RX820-2 w/o BB 48x31x170mm 12s
    FC-RX820-2 w/o BB 48x31x172.5mm 12s

    faltaria saber la version DI2
     
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  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola, hoy me he cargado la jaula del cambio del GRX Di2 817.
    El caso es q estoy intentando desmontarla, y de momento he podido desmontar la placa interior, las dos roldanas, pero la placa exterior no se como se saca.
    No veo ningún pasador ni nada. Le he dado un poco de vuelta a la placa, pero entonces el muelle sale por el agujero donde está cogido.
    Vaya mala suerte, llevo la cadena de una medida que no puedo usar plato grande con piñón grande, y he bajado plato perono ha cambiado, y yo me he pensado que sí, y he ido subiendo piñones hasta que la he liado!! Qué rabia.
    Espero q la otra parte del cambio esté bien. Como lo puedo saber que no se haya torcido o desalineado?
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Me cito a mi mismo.

    Para el GRX Di2 se retira un poco distinto a otros cambios...

    Dejo video donde se ve perfectamente.



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  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    interesante.
     
  6. MIKIMIAU

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    Me quedo por aqui
    Pinta bien si no se pasan con el precio estoy detras de pasar a 1x12
     
  7. Alejogon

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    Me quedo por aquí, llevo el GRX Di2 con 48-31 y 11-36. Ahora voy a probar un casete ZTTO, que el SRAM que llevaba me ha empezado a dar problemas la tercera corona y no me deja usarla.

    Creo que no es cosa del cambio porque en las demás va perfecta, y no encuentro el motivo. Cuando me llegue lo pongo por aquí, a ver que tal de duración.

    Por curiosidad, para cuando tenga que cambiar platos, hay alguna opción que ahorre algo de peso y sean bonitos? Llevo las RX810. O habría que cambiar bielas por unas Easton o algo así? Si es así ya no me interesa
     
  8. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Hola buenas, según shimano el max para un grx es piñón de 42D, alguien tiene experiencia colocandole cassettes mas grandes y hasta cuanto de piñon? Es que me la acaban de dar con un 40 de plato y 11-42, y se lo quiero cambiar por algo con más de recorrido.
     
  9. Yopet

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    Yo he puesto hasta 46, en un grx812
     
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  10. Vont Juntz

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    Ahhh perfecto, y le tuviste q cambiar la cadena o ya t daba la q tenías?
     
  11. Yopet

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    Pues la puse nueva junto con plato de 38 y casette, todo nuevo
     
  12. Vont Juntz

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    Ya entiendo, es q mi grupo es completamente nuevo, y si me ahorro cambiar la cadena pues mejor.
     
  13. Yopet

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    Por probar no pierdes nada y seguro que salida a algo lo puedes dar de "segundamano"
     
  14. Alejogon

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    Claro, prueba... No sé si es equiparable, pero yo en mi GRX810 de doble plato pasé de un 11-34 a un 11-40 y no tuve que cambiar nada, solo tensión del cambio. Ahora llevo 11-36 y bien.

    Por pasar de 42 a 46 a lo mejor tocando tensión te vale, y si no pues cadena nueva
     
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  15. jnc10

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    Subía bien al 40 el GRX810?
     
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  16. Alejogon

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    Según la situación, en general subía bien, había ocasiones que le costaba un poco y tardaba ese 0,5s de más en subir con su correspondiente ruido, pero subir subía siempre, nunca se quedaba a medias
     
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  17. Yopet

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    Espero yo poder probar dentro de poco a ver si un grx400, de doble plato obviamente, le entra un 42 de piñón, porque he leído casi de todo por ahí. Por suerte tengo el casette y será únicamente probar, si vale, pues pillo un casette nuevo y si no, pues tiro con lo que venga y miraré a poner menos plato. Ya comentaré por aquí para que quede constancia.
     
  18. Vont Juntz

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    Hola buenas, al final he comprado el 11-46, a ver cuando llegue y lo monte si funciona.
    Como veis la cadena, me valdrà para el cassette nuevo? 20230504_071407.jpg 20230504_071309-min.jpg
     
  19. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Qué potenciómetro lleváis vosotros con el GRX? Los de 1 biela de 4iiii, stages, inpeak? O lleváis otro como pedales Rally?

    Me están entrando ganas de ponerle potenciómetro a la bici, y no sé si uno de esos o cambiar por bielas SRAM y montar Quarq, aunque este último es bastante más caro creo
     
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  20. Alfonscx

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    Yo llevo un campo de datos de la store de garmin que estima la potencia y con eso me sobra.
     
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