shimano LX o SRAM X-7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palicampeon, 26 Ene 2005.

  1. palicampeon

    palicampeon Pursipower member

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ponent
    Desearia que me ayudarais para decidirme a comprar uno de los dos.
    Si elijo los SRAM seran con doble mando como lo Shimano, no con grift.
    Espero ayuda.
     
  2. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Pues nose macho,pero yo monto shimano lx y va de p**a madre,aunque por aqui dicen que los sram tambien estan ya muy logrados.

    El x-7 me parece que equivale al deore de shimano,no lose,si es asi mejor pillate el lx que es mas calidad.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    XO - XTR
    X9 - XT
    X7 - LX

    En fin, los triggers X7 son mejores a mi modo de ver que las palancas LX, que ahora vienen dual control no?

    El cambio, pues el X7 lo llevo yo y tiene mejores acabados que un XT. Además si es LX 2005 es de tiro invertido.

    Un saludo.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sobre esas equivalencias que tu pones, en una revista alemana que tengo y compara esos grupos....el XO lo ponen un escalón por debajo del XTR , a medio camino entre el XT y el XTR.

    Con respecto a la pregunta, yo no he probado el Sram triger, pero por lo que comenta la gente, debe de ser más o menos como el shimano Rapid-fire...comprate el que más te guste.


    Saludetes
     
  5. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    segun tus preferencias pero este año el LX siendo de tiro invertido y con el dual control , yo iria pa el X7 ya k he oido muy buenos cometarios sobre ellos
     


  6. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Ese alemán estaba hasta el culo de cerveza. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me iría a SRAM por el tema de que últimamente lo que fabrica es más "sensato", de todas formas Shimano siempre va muy fino, más que nada una cuestión de gustos.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo llevo unos Rocket Trigger (idéntico a los X9 pero con otro tiro) con un XT invertido. Los mandos son muy precisos (incluso demasiado, porque tuve que acostumbrarme a "pellizcar" en lugar de pulsar cuando quería bajar sólo una corona). Ten en cuenta que hay otra diferencia importante con los Rapid Fire y es que los Trigger los puedes manejar con sólo un pulgar (a mi juicio una gran ventaja, así llevas el índice donde tiene que estar que es en el freno). La pega de los Rocket es el precio, aquí en España anda sobre los 75-80€. De USA y Alemania los puedes a 48€. La opción de los Attack es tambien buena, no sé que diferencia tienen con los Rocket a parte del pulsador, que no es de aluminio, pero es posible que no haya muchas otras.

    1 Saludete.
     
  9. Megamo

    Megamo Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy nuevo en esto y referente al tema en cuestion, ¿que tal los mandos giratorios, creo que se llaman asi "twister"?, por un problema en los pulgares creo que me irian bien, por favor comentar algo.
    Gracias.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Opino que si el pulgar no lo puedes utilizar con normalidad, la opción más lógica sean los grip shift, todo sería que los probases antes de comprar. De los Trigger de SRAM olvídate porque sólo se utlizan con el pulgar, y Rapid Fire 3/4 de lo mismo..
     
  11. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Ay, ay, ay Pali!!!!!!! Vaya preguntas que haces. Habrá gente que te dirá que los LX - y toda la familia SHIMANO - va de p**a madre y otros dirán que no, que mejor los X7. Yo he probado los dos y la verdad es que los X7 me han dejado muy buen sabor de boca. Imagínate, que cosas.......
     
  12. palicampeon

    palicampeon Pursipower member

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ponent
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
    Salu2.
     
  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo he blasfemado mucho sobre shimano... hasta que probe los xt. No se si sram puede mejorar lo que llevo, estoy deseando probarlos algun dia. Por cierto, el nuevo lx tiene muy buena pinta...
     

Compartir esta página