shimano m959 o Pedales CRANK BROTHERS Egg Beater S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por iogrea, 18 Oct 2005.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues eso, que ando detras de unos pedales nuevos y estoy mirandome estos dos. Mi presupuesto llega hasta 100e
    Cual me recomendais?
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo me pillaria los egg, sobre todo por su mejor funcionamiento en barro
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me cojeria los shimano (aunque los que me molan son los ritchey V4) porque las calas duran mucho mas y con el crank tienes mas libertat angular y lateral, por lo que tendrás que pensar si te combiene o no ;)
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy pensando en probar los 959 porque puede que este invierno toque spining y las bicis llevan Shimano, pero te recomiendo lo que llevo usando unos añitos, ni 959 ni CB, TIME.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Solo te puedo hablar de los Shimano PD-M959, los llevo desde hace ya unos añitos y van perfectos, ni problemas de rodamientos ni nada por el estilo y en barro con el nuevo diseño de cuerpo abierto funcionan bastante bien.
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso mismo iba a decir yo, solo puedo añadir que son unos pedales de los que te puedes olvidar muchos años (yo ni los miro desde hace muchos meses) y en un componente como este es el mejor comentario que se puede hacer.
    Saludos.
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    959, yo llevo los 540 y van perfectos
     
  8. The MUD man

    The MUD man Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que para la zona donde tu vives me cojería los shimano, por su mayor zona de apoyo ya que los crank bros van mejor en barro.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por lo que veo son msa faciles de mantener y duran mas los m959 no?
    Pero en contra los egg van mejor en barro aunque los otros no se comportan mal. Estas podrian ser las conclusiones?
    A la hora de meter-sacara las calas hay diferencias? Cual deja mayor libertad y permite mas facilidad al sacarlas?
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los pedales tienen ventajas e inconvenientes...

    -Los Shimano siempre han sido sinónimo de fiabilidad (aunque antiguamente no se llevaban bien con el barro y los primeros 959 daban problemas con el tornillito de ajuste...) y durabilidad.
    -Los CB ganan en ligereza, pero creo que a la larga no son tan "durables" como los Shimano y las primeras series daban problemas de fiabilidad (esos rodamientos!!, aunque parece que ya van mejor...), y si te gusta llevar un poco de plataforma no son tus pedales...

    Mira también qué zapatillas llevas, porque los CB y las suelas de carbono no se llevan muy bien...
     
  11. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo llevo los 959 y estoy encantado, tienen unos dos años y giran como el primer día, en cuanto al barro, mucho tiene que haber para que cueste entrar la cala. Los egg los he probado también, para mi les falta una regulación de dureza porque los Shimano me gusta llevarlos tirando a flojos y la regulación estandar de los egg puede no guste a todo el mundo, también creo que la cala se gasta con mayor facilidad pero a cambio son más ligeros. Para mi, Shimano 959.
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo llevo los crank/look desde hace mas de dos años con suela de carbono, y van de **** madre los unos con la otra

    Por el mismo dinero siempre van a ser mas ligeros los crank

    tienes 4 caras de enganche en lugar de 2

    la cala entra tan facil que la puedes meter incluso hacia atras

    sale con muchisima facilidad

    mas libertad lateral

    indestructibles en impactos contra piedras

    el nuevo sistema antibarro de shimano no tiene absolutamente nada que hacer contra el crank, el miercoles nos embarramos a los bestia y todos con rotchey o shimano nuevos, cayendo atascados en el barro sin poder sacar los pedales y luego sin poder meterlos, y yo sin problemas, un poquillo mas duro, pero siempre funciona

    es que no hay color, no hay razones para seguir con shimano salvo que ya los tengas en otra bici y no quyieras andar cambiando calas, pedales o zapatillas

    las calas las acabo de cambiar por primera vez, dos años y pico me parece suficiente

    y con los look desaparecieron los problemas de rodamientos, pero si se atascan un poco una duchita en 3 en 1 sin abrirlo ni nada y listo, ya giran como nuevos

    no se, me cuesta entender que shimano siga siendo mayoritario en pedales

    antes time, o cualquier cosa que no este llena de tornillitos y piececitas que se rompen y se pierden a la primera de cambio, el spd es arcaico
     
  13. mandrilbike

    mandrilbike Pureta_en_bicicleta

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Shadow. he tenido unos 959 y he probado los Crank, y prefiero los TIME con diferencia. por 100€ te puedes comprar unos en internet.
    saludos,
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    De todas formas, los shimano, 959 que son los que yo llevo, no llevan rodamientos sellados y ello es un fastidio de cara al mantenimiento, las bolitas se te caen por todos lados y con lo pequeñas que son, como para buscarlas.

    En cuanto a los bross, yo me pillaria los look 4X4 que son lo mismo que los bross, pero con rodamientos sellados que duran, duran y duran.

    Saludos
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    hay modelo de los m959 sellados y sin sellar?
    los crank son si sellar y los look sellados o los crack tb son sellados q me estoy liando
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, el eje/rodamientos va sellado, pero los rodamientos no son sellados, son los típicos de bolas y conos, como sus bujes. Los sellados son los que llevan rodamiento sellado, valga la "rebuznancia" ;)
     
  17. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cojete los crank miratelos en barracuda que estan muy baratitos!!funcionan de maravilla y con barro son lo mejor, ni un problema màs halla del desgaste de la cala y ya son años con los mismos, ahora me voy a pillar otros para la de carretera, aprovecha que la oferta de barracuda es buenisima!!:bond
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ok, entonces mi duda es, que pedal lleva cada cosa?
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por lo que puedo ver los Crank Brothers - Eggbeater SL estan por 79e mas 14 de gastos de envio sino he calculado mal no?
    Alguien conoce algun sitio mas barato? los m959 los he visto por 85 con gastos incluidos asi q podria elegir entre los dos. De momento me tiran mas los crank por cuestion barro aunque realmente aqui tampoco hay tanto barro por regla general
     
  20. The MUD man

    The MUD man Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona

Compartir esta página