Shimano, pero que mamones....

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 28 Oct 2004.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, resulta que llevo unas bielas XTR del 2003-2004 ,me da por mirar el diametro de los tornillos que sujetan los platos y...sorpresa, plato grande, especial del todo, diametro a 146 mm, o sea o te compras uno igualito cuando casque o te jo*** ya que solo lo fabrican ellos, pero la cosa no queda ahí, me da por mirar el mediano y también lo han hecho de una medida especial, ***** a 102, cuano los normales van a 104. Me parece que cuando me toque cambiar platos...mejor le pongo otras bielas y saldré ganando.


    Saludos
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    estos japoneses son ma raros...
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es la nueva filosofía de Shimano, incompatibilidad con las demás marcas para que tengas que pasar por el aro...
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  5. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    estrategia comercial pero no solo lo ace shimano
     

  6. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Personalmente no me gusta la estrategia de Shimano de "Conmigo o contra mí". Creo que se están pasando un poco. En general creo que el mercado alternativo a Shimano está creciendo más por deméritos de Shimano que por méritos propios...
     
  7. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Eso lo hace simango porque cree que puede con todo, pero llegará el dia ...........
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo unico q espero es q dentro de poco se le joda el chiringuito a shimano por intentar hacer un monopolio.
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Señores ya hay alternativas, si no nos gusta algo ya sabemos que hacer. :twisted:
     
  10. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Creamos la PLATAFORMA SHIMANO NUNCA MAÍS... una vez rompamos lo nuestro.. jeje... yo lo haré...
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  12. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa

    Yo ya llevo tiempo intentando no poner simango, hace tiempo puse un cambio srram y en terrenos pedregosos saltaba de una a otra corona, pero cuando pete el xt que llevo, vuelvo a intentarlo.

    Cadenas hace la tira que no son simango y el radio-casette tampoco lo es.
     
  13. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Pues si mejor cambiarlas que comprar sus platos. Te recomiendo unas Fsa de carbono, las team issue, son mas ligeras pero los platos son estandar. Y si pides el top de gama los dos platos mediano y pequeño de titanio.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Tio, pero, tu quieres acabar con mi triste economia o que? lo haré es cambiarlas por unas más baratas, no por unas más caras, para eso me quedo como estoy :drive



    saludetes
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    nerox tio asi da gusto leerte veo que te has puesto las pilas con la redacción. Por cierto las FSA son una preciosidad, y en vivo y en directo son :shock: :babas
     
  16. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    TIMOFONICA,WINDOWGATES, Y AHORA SIMANGO,con lo k me joden a mi las grandes empresas k abusan de su posicion la van a cascar,VIVA SRAM. 8)
     
  17. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo no tengo muy claro el montaje para la próxima... aunque ahora llevo todo XT me niego a poner uno de ésos cambios con muelle invertido y había pensado en "bajar" y poner todo LX...

    Tampoco es que haya oído maravillas de SRAM... ¿Alguno habéis hecho alguna bestialidad de kms con SRAM? No estaría de más que pusiérais vuestra opinión... aunque no sé si yo me desharía de mi cassette XT y la cadena Dura-Ace... :scratch

    ILUMINADMEEEEEEEEEEEEEE...!!! :mrgreen:
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Cuando aligeren unos 700 gramos mínimo el buje rohloff paso de cambios y de chorradas y me monto un rohloff.
     
  19. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Yo ahora llevo X9...., y de momento en poquitos km obviamente, sin problema alguno... lo que más me gusta es lo ergonómicos que son los trigger.
    Hace años llevé esp 9.0 y 7.0..., y los cambios me gustaban mucho porque el muelle tenía más tensión, la cadena botaba menos,..., tardaba más en estirarse el muelle del cambio, tardaban muchísimo más que un shimano equivalente en coger holgura (aplicable también al 4.0...). El tacto de cambios es mas "osco", algo más seco... pero yo soy del comité anti-chinmano...

    La única pega que detecté en su día es que los cambios de composite se partían facil al pegar una buena ****** y golpear el cuerpo del cambio con la vaina en un salto o similar "a pelo" (sin nada que protegiese del golpe, espuma, neopreno..).

    Sram al poder! :defiesta
     
  20. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    El problema principal es q en las provincias no existe alternativa posible. Tienes q andar por mil tiendas para encontrar Sram o en el caso de los frenos Avid, las tiendas se van a lo comodo y como no todo el mundo entiende de esto pues simango para todos. En Madrid es mas facil encontrarlo. Y ya no digamos en los centros comerciales, en Decatlhon no existe otra cosa y en Sporland (toledo) la marca Avid no la trabaja. Por q sera?
     

Compartir esta página