shimano saint o hope M4

Tema en 'DownHill' iniciado por Pelujobiker, 4 Ene 2014.

  1. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Yo he tenido unos avid elixir 1 y trasunos seis meses de no usarlo se agarrotaron y luego tambien los shimano m445 que son lo mas basico que hay, yo principalmente los he usado para un uso xc trail y ocasionalmente enduro light, los shimano, a la minima, las pastillas ccogen aceite (sean de las caras o de las baratas) y los avid hacen mucho ruido y para mi gusto tienen un tacto raro y para que vayan bien en xc necesitas minimo un 180 adelante, tambieb he probado los avid7 y iban igual de mal de tacto

    Luego, hay videos en youtube como los de cris akkrig y otros de tios bajandoseomntes enteros con sus enduros si os fijais, akkrig lleva hope y los de enduro llevan o hope o shimano, aunque yo que he probado unoe shimano y unos avid sigo sin estar satisfecho, porque las dos marcas en algo tienen fallos, pero si los hope los llevan los pros de trial y gente que hace unas locuras ikpresionantes con la bici llevan hope yo que tu me lo plantearia, los saint son unos frenos cojonudos pero si duran tanto y las juntas toricas o no se como las tienen en la ferreteria a largo plazo te va a salir mucho mejor yo lo tengo claro, a la dh le voy a meter hope, luego el modelo no se bien cual elegir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    84
    hay que saber que esa gente monta con lo que los pratocinan, si les patrocinase magura en frenos pues llevarian frenos magura. ellos van por contrato y hacen lo que les marca el patrocinardor
    decir que una marca es mejor que otra porque los patrocinados hagan tal y cual con dichos productos es mejor......mmmm....no recomendar a nadie nada.
    Las recomendaciones mejor si son experiencias propias o muy cercanas y de confianza porque si no la gente se lia y puede equivocarse con su eleccion
     
  3. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Yo digo lo de los videos de enduro porque a esos no les patrocinan, si encuentro alguno adjunto el link. A esos no les patrocina nadie porque es muy raro ver una lyrk y fenos xt...

    Bueno, yo creo que los dos frenos son buenas opciones aunque yo me decantaria por unos hope
     
  4. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Comoooorl?
     
  5. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Que en uno de los videos hay uno que lleva lyrk y frenos xt y por eso digo que no le patrocina nadie
     
  6. perla negra pirata

    perla negra pirata Novato

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo hope moto , los primeros q salieron con disco flotante y ventilado...y tube algunos problemas al principio con el freno trasero...la maneta se me venia abajo y me tocaba con el puñito....despues de estar sangrando no habia manera y seguia fallando.finalmente empece a ajustarlos de los diales q tienen , y van de coña.progresivos y si quieres clavar apretas fuerte y te para como nada...llevo unos dias pensando en montarme los Xt x peso y xq este año correre en dh y si me cargo la maneta o pinza sera mas facil encontrar de xt q es lo q lleva casi todo el mundo..
    q me aconsejais...q siga con los hope y con 200 euros mas en el bolsillo o me la juegue con unos xt q ya montan 2 amigos mios y estan muy contentos...tengo dudas ciertamente
     
  7. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigue con hope y ahorrate los 200. Los Xt frenan mucho tambien pero aun llevando las pastillas con refrigeracion tengo algun conocido que se le fatigan en bikepark.
     
  8. ezque

    ezque Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    logroño
    yo como experiencia te puedo decir que he probado avid, shimano y hope. Ahora mismo tengo los v4 de maneta nueva y son una pasada, al principio frenaba poco (hasta que se hizo la pastilla) luego ya.... impresionantes y sin testar al 100%. Los anteriores fueron unos m4 de latiguillo metálico y no tuve ningun problema, siempre en perfecto estado, duros, y una frenada tremenda. Los avid que he probado han sido los code r, y los juyce 5 (algo viejos pero bueno) y de shimano los xt.... En general ambas marcas tienen sus pros y sus contras pero en general me quedo de largo con hope.
     
  9. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    al final me e cogido los m4 y lo poco que los e provado me sobra freno, como para haberme pillado los nuevos que frenan mas..., me da a mi que con el m4 voy sobrado :)
    y gracias a todos con las opiniones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    una cosa es que cojas y tires las pastillas de freno :D y pongas unas buenas, tipo clarks organicas o nukeproof dh... si ahora te parece que sobra... con ellas... vas a alucinar :)

    me alegro mucho compi que los disfrutes mucho :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Lo mismo digo que los disfrutes con salud y que no los cambies en mucho tiempo jajajajaja:cool::p
     
  12. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    eso espero :)
    y muchas gracias
     
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    el día que cambies sera a e3 o v4 o v2 :p pero ya eres un sentario de hope :D
     
  14. perla negra pirata

    perla negra pirata Novato

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias finalmente me compre los xt y muy contento con ellos....aunq los hope mas progresivos....pero asi tmb me espabilo y toco meno los frenos
     
  15. dbc2050

    dbc2050 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Un post algo antiguo, pero yo todavía sigo disfrutando con mis hope :).

    Actualmente tengo unos Tech M4 para Enduro con (203 y 180). Tengo la posibilidad de cambiarlos por unos E4. Realmente se nota la diferencia entre los antiguos M4 y los E4 ?
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    si un post es util porque no subirlo? ;)

    pues sinceramente yo pase lo mismo que tu tio de los m4 a e4 y acabe con los v4, no me gustaron tanto los e4 para enduro como en su dia los m4 :(

    creo que se pasaron con el aligerar la pinza y eso hace que se calienten antes y mas y yo que freno mucho pues sufri un poco, cosa que no me pasa con los v4, frenan mas los e4 que los m4 si la maneta nueva tech 3 piston en maneta mas grande pero la tolerancia al calor es menor y claro el peso es bastante menos, en su dia pense pillar manetas tech 3 y ponerlas a los m4 pero me salia casi lo mismo que los v4

    en mi caso claro, hay gente que con los e4 tiene de sobra, otros que ponen e4 para xc trail porque los x2 no les dan y luego los que usamos frenos de dh en enduro :D

    no te los pueden dejar unos dias o unas bajaditas?

    hay un post mas actual en enduro; http://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-tech-m4-v2-e4-v4.889558/page-252#post-25116398
     
  17. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Otro punto a favor para Hope, sobre todo si piensas tenerlos mucho tiempo (algo lógico en un producto así de caro) es que puedes comprar repuesto de hasta el último tornillo,muellecito,junta o chapa. Tienen repuesto de modelos antiguos.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Yo tengo unos Saint, los buenos, los M-810, y espero estar con ellos muchos años, pero tengo claro que lo siguiente serán unos Hope.
     
  19. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues a ver, creo que la calidad de Hope está mas que contrastada, y por supuesto son mejores frenos como tal, PERO, hay una cosa importante que no se ha mencionado por aquí o no lo he leído al menos. El PESO del rider. Te pueden decir una cosa u otra, pero no es lo mismo parar a un tío de 90 kilos que a uno de 60. Si pesas poco y no buscas un tacto en especial cualquier freno vale. Peso 58 y tengo unos Deore BL-M525 con buena frenada y que clavan cuando quiero, por sorprendente que pueda parecer (y no tengo vista de cambiar de frenos hasta que revienten, estos tienen unos 7 años creo, usados por mí 6, y en estos seis años purgados literalmente 3 veces). Nunca me ha faltado frenada (Mis colegas están de testigos jaja).

    Con esto qué quiero decir? Que depende mucho de la constitución, porque posiblemente si le paso estos frenos a alguien que pese 80/90 kilos se ría en mi cara porque no le funcionan como debería. Pero a gente que pesa poco, o eres muy muy fino con el freno (en plan de tener clarísimo lo que quieres, el ajuste que necesitas, el recorrido, potencia etc) o no le suele merecer la pena gastar un dineral en potencia de frenado que realmente no es utilizada. He probado varios frenos Hope, Shimano Xt, Shimano Saint, y realmente, a mí me clavan prácticamente igual los que tengo que estos (Como digo, todo en su punto, unos discos y pastillas decentes).

    Distinto es con el tema calidad como tal, en construcción, en ajustes, etc. Evidentemente, si buscas todo esto en tu material, la respuesta creo que es evidente, Hope manda. Si lo que necesitas es frenar, sin mucho mas, y tu peso no es muy elevado, con Xt vas perfecto (aunque bueno, tengo colegas que han tenido algún problemilla con ellos, quizás Shimano ya no trabaje como antes, o yo he tenido muchísima suerte, pero vamos...).

    Ahí queda dicho. Tochaco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. dbc2050

    dbc2050 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la info !!!. Los voy a probar. El lío es que el montaje del trasero va por dentro del cuadro y eso ya no me veo capaz de hacerlo yo solo.

    La verdad es que los M4 van perfectos. Cambiarlos por los E4 sería solo por un tema de peso, esperando conservar las prestaciones.

    Confirmando la teoría de wardog: yo ando sobre los 83Kg, y siempre he preferido frenos de doble pistón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página