Shimano STX RC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 19 Ene 2007.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muy buenas!! Ayer me encontre una bici con este grupo, que la verdad me pareció muy bonito, y un funcionamiento perfecto, entonces,dado que yo no he vivido los inicios del BTT me gustaria saber algo de este grupo, como el año en que salió, caracteristicas, calidades, la gama en la que se encontraba y cosillas asi. Bueno, ojala alguien me diga algo, ejeje, que la verdad es que me pica mucho la curiosidad...Saludosss
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Creo que salio entre el 94 o 95 y estaba entre el STX normal (que ahora seria el Deore) y el LX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    La "escala shimano" por aquel entonces (años 95-96) era altus, acera x, alivio, stx, stx rc, deore lx, deore xt y xtr...

    No existía el deore...


    Nos vemos ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, equivaldría al Deore. Tener STX-RC era dejar el mundo de lo simple y económico (Altus, Alivio) para iniciarse en el mundillo de los buenos (LX-XT-XTR). Vamos, lo mismo que el actual Deore.

    Al desaparecer el STX 'a secas', el STX-RC se quedó entre el Alivio y el LX. Posteriormente digamos que Alivio y STX-RC se fusionaron, porque el al desaparecer el STX-RC, el Alivio heredó las 8 velocidades.

    Hasta hace un mes yo aún utilizaba un desviador STX-RC de los últimos ('99). Lo cambié por simple capricho al cambiar de cuadro.
     
  5. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.481
    Me Gusta recibidos:
    602
    Ubicación:
    Oleiros
    yo también acabo de cambiar hace poco un cambio stx rc de una rigida del año catapum, y la verdad es que aún funcionaba perfectamente, y mira que llevó mal trato...
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues yo aun tengo un cambio en mi otero.... de lo mejorcito ese grupo
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    je, je que recuerdos, era el grupo(el STX ) del querer y no poder..ahi estabamos muchos...
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Que Recuerdos!!

    El STX RC fue mi primer grupo bueno en la bici. Por aquel entonces lo tenia completito. Aportaba las 24 velocidades de los grupos superiores. El cambio recuerdo aun su color plata con unas formas preciosas (para mi era el grupo mas bonito de la epoca). Los 8 piñones los habia disponibles en 2 combinaciones 11-28 y 11-30 (Los escalonamientos eran identicos a los 11-32 y 11-34 de ahora, pero sin el piñon mas grande). Los platos en 22-32-42 tenian las bielas y el plato grande de aluminio, siendo los otros 2 de acero. Usaban el conicido eje de cuadradillo Shimano LP41, comun a los grupos STX y Alivio. La cadena era la IG51. Las manetas de cambio Rapidfire de 8v incorporaban el visor de marcha con sus numeritos e indicador en color naranja. Las manetas de freno, para V's, tenian 2 posiciones de regulacion de palanca.

    Como veis aun lo recuerdo bastante, y en esa epoca saltar de mi antiguo Altus a este grupo supuso una grandisima diferencia que me quedo marcada.

    un saludo
     
  9. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    yo aún tengo un buje trasero stx rc funcionando bien. es una maravilla
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    STX...que recuerdos, cuando shimano hacía cosas indestructibles... 8 años lo tuve de leñazos y carreras y todavía funciona como el primer día (ahora lo usa mi hermano pequeño)
     
  11. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo todavia tengo un grupo de esos completico en una bici, y funcionan como el primer dia
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Era el inferior al LX
     
  13. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Alguien se kiere desprender de las bielas???
     
  14. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo tengo los V´s de STX RC...y funcionan bien...claro que lo tengo monytado en una bici para ir a comprar el pan......

    No, en serio....recuerdo que les puse a los V unas zapatas de coolstop y frenaban fenomenal....y tambien servía para reirse de los que montaban los V del XT, que ese año tenían una holgura de tres pares....
     
  15. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Todavía me acuerdo cuando me compro mi padre mi "supermaquina" otero trocha, que venia con el grupo completo STX RC, con el cuadro anonizado del mismo color del grupo, tuberia tange prestige triconificada, :alabando fue en el año 95 creo, con ella competi creo que fue 4 o 5 temporadas y aun la tengo y funciona de maravilla, el cuadro irrompible, está esperando a que crezca mi sobrino para que se inicie en el mtb
     
  16. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:

    yo todavia llevo el desviador desde el 99 tambien y he pensado en cambiarlo pero...el jodio no me da ningun motivo

    no sabreis cuanto pesa¿?¿?¿?
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Mi primera MTB llevaba ese grupo, no completo, pero sí algunas partes. Llevaba los frenos cantilever, el cambio y el desviador, los bujes, las bielas y algo más que no me acuerdo. El cambio y el desviador combinaban con unos mandos grip shift SRT 500 y recuerdo que al cambio le puse un muelle Reset más fuerte que el propio de shimano porque este no tenía suficiente fuerza para bajar a los piñones pequeños. Solo conservo el cambio en una bici rígida que uso para ir por carretera, con unos mandos XT de 8 y sigue yendo como el primer día..., y también el buje delantero con llanta Rigida que sigue funcionando. El trasero duró escasamente 500 km. ya que cascó el núcleo y costaba más cambiarlo que poner directamente un buje Xt que fue lo que hicieron en la tienda.

    Saludos cordiales...
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo en una orbea indic, del año 97 o así. Yo tenía el cambio, el desviador y los pulsadores, todo iba de maravilla. Mi sorpresa fue un día que fuí a la tienda donde la compre y me dijeron que había salido muy malo, claro que el mes pasado me dijeron que los platos que tenía solo los ponen en bicis malas, cuando compré la bici no dijo lo mismo el muy capullo. A mi me fué muy bien el cambio, sigo usando la bici para andar por ciudad y el cambio va bastante bien a pesar de las burradas que le he hecho.
     
  19. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Qué recuerdos traen esas siglas..... aun recuerdo que fue el primer gran cambio que puse en mi bici y todo gracias a los precios de Ciclohobby. Era precioso. Me costó 4.000 pesetas, todavia me acuerdo.
     
  20. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Yo todavía llevo los bujes, cambio y mandos stx rc; el cambio y los mandos, como el primer día, y los bujes aún aguantan.
    Por cierto, la estética del visor de los mandos de aquellos años me sigue gustando más que los de ahora, incluyendo los xtr.
    Saludos
     

Compartir esta página