Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    aquí tienes ajuste y despiece:
    http://si.shimano.com/pdfs/um/UM-5XW0B-002-00-ENG.pdf
    http://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-RD-6870-3641A.pdf
    Depende de lo que quieras hacer y de qué te permitan los componentes... pero para actualizar a las últimas versiones de los componentes, necesitarás última versión de etube
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una orca silver del 2013 que la tija del sillín es muy peculiar, y estrecha. La batería entra muy muy justa, apretando un poquito. El d-fly no entraba, por lo que hice ñapa lijando bastante la carcasa exterior.
    Ahora en la MTB que he metido el conector de otro d-fly (para usarlo de conector de piezas dentro del manillar) y he hecho lo mismo: lija y pa dentro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Pues ahora no se quitar el SO desde paralells pRa poner Windows 8 por ejemplo
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    desde el paralells eliminas esa maquina virtual que la tienes que tener "apagada"
    de todas formas a mi no me ha ido el eTube, conectaba el cargador lo reconocia el sistema (ruidito típico al conectarlo). pero en el etube no se entera que lo has conectado. como tengo un PC sacare de ahí el controlador por si es ese el tema.
    de todas formas, si vas a crear una maquina virtual me da la impresión que si la haces con un W10 te evitas problemas. esa va a ser mi siguiente prueba

    con respecto a lo de que la maneta derecha sigue funcionando con total normalidad estoy en condiciones de confirmároslo totalmente, ayer lo probe. durante mi salida en modo TT
     
    • Útil Útil x 1
  5. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg Os debía un par de fotos de la MTB con los r600 Tuneados. Quizá no es del tema ultegra di2, pero lleva relación.
    No tengo mas fotos de cuando hice los agujeros, pero son con broca de 3mm. Todos los cables di2 fueron cortados y soldados. El manillar es de aluminio y lleva tres taladros, uno junto a la centralita y otros dos junto a los pulsadores. En el tubo del sillin hay otro para el desviador, y el del cambio entra por debajo del pedalier. El de la centralita entra por el agujero de al lado para los pulsadores, y por el del cable antiguo del cambio hacia el manojo de conexiones que hay junto a la tija.
    Donde están los pulsadores, entre el freno y el puño, a cada lado, hay dos pulsadores pequeños de 12x12, y cuatro cables que entran a cada r600 por el mismo agujero. Luego quedan los dos pulsadores encima, en la posición más ergonómica y cómoda posible, un poco de cola térmica para sellar todas las soldaduras y conexiones eléctricas, así como el agujero hacia el interior del manillar. Al final, dos vueltas de cinta aislante para dejarlo camuflado y tapar el pulsador entero. Entre el freno y el puño queda todo sellado.
    Y poco más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Mar 2017
  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Me cagon to lo que se menea.
    El martes meti la actualizacion y el miercoles una rutilla de 2h 30 probando lo del sinchro total.
    Ayer salida con la soci de 5 horas.
    Esta mañana me subo a la bizi y muerta, no cambia. Pulsadores y veo que la centralita no haxe nada.
    Media vuelta y a cargar, a ver si la carga rapida va que quiero salir en la Bilbao Bilbao y he quedado con la soci.
    Muy rapido se ha ido la carga, no me salen las cuentas.
    Pero ya he aprendido la leccion, comprobar la noche antes
     
  7. PETER PONS

    PETER PONS Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Malaga
    Corrector compañeros el mando izquierdo funciona en cualquier momento incluso con el sincro total no se anula al menos en el 6800 funciona probado en mi última salida ... saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Para el tema del synchro se necesita la batería nueva, porque no consigo que funcione:(

    Gracias
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Claro o pones batería nueva o no hay synchro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Que modelo es?
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Bt-dn110 la interna
    Bm-dn100 soporte de la externa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Gracias
     
  13. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    También centralita,o solo batería nueva?
    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    solo bateria nueva y actualizar firmwares de bateria, cambio y desviad
     
  15. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Me estáis calentando con vuestros comentarios y los videos recomendados de YouTube y al final voy a tener que comprar una batería de las nuevas para tener synchro shift
    ¿Las baterías antiguas se cotizan en el mercado de segunda mano o es mejor guardarla en casa para alguna emergencia?
     
  16. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Al precio que están las nuevas... no sé lo que se podría sacar por una de las viejas... pero para sacar 40-50€ malvendiéndola, me la quedo de repuesto por si alguna mañana me encuentro la bici al 0%. Prefiero salir en hora y perder el syncroshift, que perder una hora por tener que cargar la batería.
     
  17. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    La ventaja de llevar batería externa es que "tan solo" tendría que cambiar el soporte y las dos baterías que tengo me siguen valiendo. Otra ventaja es que si por algún motivo se me descarga la batería es quitarla y poner la cargada en cuestión de 5 segundos, sin tener que recurrir a cargas rápidas de urgencia.
    Personalmente no le veo ninguna ventaja a la batería interna, ni tan siquiera la estética ya que la mía va debajo de la vaina izquierda y pasa desapercibida entre el conjunto de bielas y platos.

    La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
  18. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre... ventajas... todas:
    - Estéticamente está claro que gana, pongas la externa donde la pongas. Es una cosa que no se ve.
    - Va mas protegida de los amigos de lo ajeno. Una externa pueden robártela en esos 5 segundos...
    - Va protegida contra el agua, contra una caída...
    Cierto es, que es más barato cambiar el soporte externo que la batería en sí, y que tener una de repuesto es más barato también...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Añado el manual del e-tube para el ultegra de carretera. No había leído nunca lo del syncro... y aquí viene bien explicado:
    http://e-tubeproject.shimano.com/pdf/es/HM-R.3.2.1-00-ES.pdf

    y aquí las tablas de compatibilidad actualizadas para todos los grupos:
    http://e-tubeproject.shimano.com/pdf/es/HM-CC.3.2.1-00-ES.pdf

    y por último el modo de uso del empalme SM-EW90, aunq no dice nada de cuando saltas de modo de funcionamiento, cómo se encienden las luces (que ya lo puso algún forero unos post más atras)
    http://si.shimano.com/pdfs/um/UM-7FE0A-005-00-SPA.pdf
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Si alguno vende una batería interna de las antiguas que no os valga mandarme un privado que estaría interesado

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página