Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Se puede poner a pelo en un ultegra di2 un Shimano xt de MTB detrás? O hay que hacer algo especial??

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    en principio creo que si......si no funcionase seria cosa de ver si hay que actualizar algun firmware
     
  3. gago76

    gago76 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días me surge una duda, tengo el ultra di2 de diez velocidades el primero que salió. Para convertirlo a once que necesito cambiar o con q puedo quedarme, gracias.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    de primeras, manetas, cables y conector del cuadro...............................centralita (tienes la ew67, no?) solo si mantienes la externa
     
  5. gago76

    gago76 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo q cambiando el cambio y desviador valdría? Si es así da igual el modelo o alguno no es compatible con mi centralita. No se q modelo es otro solo tiene un botón en medio y dos luces.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    eso es, si quitas cambio y desviador de 10 montas de 11 y listo.....da igual Ultegra 6870 o R8050 o Dura-ace 9070-R9150, puedes poner cambio y desviador que quieras de 11, no tienen que ser ambos del mismo grupo
     
  7. gago76

    gago76 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ritxis a ver si encontramos algo por el foro.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    algo tienes, busca que no hace mucho ya habia algo Di2 de 11

    Saludos
     
  9. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, estoy sustituyendo la centralita EW-90 por la nueva RS-910 que va en el extremo del manillar. Manetas dura ace 9070 di2. El asunto es que he utilizado el conector inferior (de los tres que lleva) conectando la maneta izquierda a la derecha. La maneta derecha tiene ocupados los tres conectores, el inferior para la maneta izquierda, el del medio a la centralita y el superior otro cable que va al cuadro. Pues cual es mi sorpresa que lo que conecto a conector inferior de las manetas no funciona. Si conecto sin usar el inferior todo funciona bien. ¿sabéis si está desactivado o inutilizado el conector inferior de las manetas?

    Mediante Tapatalk
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    El conector inferior es solo para mandos Sprinter, no vale para usarlo de conector normal
     
  11. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Yo lo tengo montado igual que tu pero como te dicen sin usar conector para sprinter de las manetas.

    - Manetas unidas entre si con cable 650mm
    - Maneta derecha a RS-910 con cable 350mm.
    - De la conexión libre de la centralita a la caja de conexiones otro cable. Este ultimo con uno de 1000mm no da. Yo tengo dos de 650mm con el d-fly Wu111 conectado en medio.
     
  12. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    OK gracias!!! Cuánto sabes de esto!!! Shimano debería pagarte por ello. Gracias a ti muchos más acaban usando Di2

    Mediante Tapatalk
     
  13. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Tengo unas ruedas con casete Shimano Ultegra 11-28 y otras con casete Sram Red 11-25. Cuando pongo las que llevan el casete Red no sube correctamente del piñón 11 al 12, el resto perfecto. ¿Tengo que tocar algo en el cambio para que vaya bien?
     
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    yo probaría una cosa.... hacer el ajuste con las ruedas que llevan el SRAM 11-25, y luego a ver si con las otras (las del cassette ultegra 11-28) sí funciona todo.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Has mirado que la 11 este un su posición correcta?? Yo una vez tuve un cassette Sram Force y no cambiaba tan fino como los Shimano
     
  16. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Te refieres a que esté bien apretado el piñón de 11 sobre el resto del casete? Si eso eso, ya lo he comprobado, es lo primero que pensé que fallaba. Gracias Ritxis :)
     
  17. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    No te entiendo. ¿Qué ruedas? Si te refieres al cambio Red, no tengo ninguna bici con cambio Red de 11 V. Gracias wind_dre.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Entonces prueba a darle un par de clicks más del ajuste fino y comprueba si sube bien al 12 y demas coronas, si lo consigues prueba con el cassette ultegra
     
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver !!! No has dicho tu mismo que tienes unas ruedas con cassette Sram RED 11-25 y otras con cassette Ultegra 11-28 ??? (te he citado tus dos mensajes aquí arriba)
    Lo que te digo es que hagas el ajuste del cambio con las ruedas que llevan el cassette Sram RED 11-25, y luego pones las ruedas que llevan el cassette Ultegra 11-28 y miras si funciona todo bien.
     
  20. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Sí, si, casete Ultegra y Red, pero cambio solo Ultegra Di2. Ahora te he entendio. Sí, eso he hecho, pero con el Red sigue sin subir del 11 al 12, hay que darle dos toques e ir al 13 y luego bajar. Gracias.
     

Compartir esta página