Shimano V´s Formula

Tema en 'Mecánica' iniciado por torpecillo, 16 Abr 2007.

  1. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unos frenos formulas B-4 pro y el trasero me trae por la calle de la amargura he desmontado, sangrado, limpiado, etc.. todo lo posible ya que el delantero me va de lujo, pero aún así nada de nada, parece que esta bien pero cuando hacemos una marcha de larga distancia, en la segunda bajada fuerte, es como si se contaminaran las pastillas, ( las cuales he cambiado tres veces y de diferentes marcas y modelos y la pinza no tiene fuga) y ya os podéis imaginar, me quedo casi sin freno trasero toda la ruta (además soy de los que me apoyo más en el trasero que en el delantero ( si lo se, no debe de ser así, pero que se le va hacer) por lo que lo paso bastante mal, bueno que al final me pierdo, la cuestión es que he tenido la oportunidad de probar un shimano Lx del cual estoy más que satisfecho (frena casi igual que el formula y de mantenimiento Cero. Si se ensucian las pastillas al lavar la bici, Alcohol al disco y la pinza, servilleta limpia y …como nuevas o mejor que nuevas, cosa que con el formula ni loco.)
    Solución cambiar el freno trasero por un Lx, pero cuando voy a la tienda me dice que el Deore es igual al Lx y al Xt ( por lo menos el de este año) con la sola diferencia de la tornillería por lo que bajan unos gramos en los superiores, ante la diferencia de precio que existen pensáis o tenéis la certeza de que es así o me esta intentando vender lo que tiene en la tienda. Si no es así, sabéis si en potencia bruta frenan más unos XT que los LX y este más que los Deore? Tenéis datos de potencia de frenado de alguna revista?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi me psaba lo mismo, y me dijeronq sino purgaba con el kit de formula me pasaria mas veces, todal vendi el freno, formula nunca mais.
    ahora llevo unos lx en la de xc, y estoy contentisimo
     
  3. skaywalker

    skaywalker NO FEAR!!

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo los oro 24 y son una ****** no dan mas que problemas en cuanto pueda vuelbo a los shimano en 4 años cero problemas
     
  4. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muley los he sangrado con el Kit de formula y ni por esas.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Mucha diferencia entre los Shimano no debe de haber (si es que la hay).
    Yo hace tiempo que tengo un Deore delante y voy sobrado (de hecho, lo que más aprecio no es el incremento de potencia -mis V iban bien- sino la mejora en la capacidad de apurar la frenada sin bloquear la rueda (tacto).
    En el freno trasero (yo también lo uso bastante) la potencia cuenta aún menos, porque el límite de adherencia de la rueda es mucho menor.
    En mi grupo algún Deore XT hay, pero no vemos diferencia clara con los que llevamos Deore a secas.
    Supongo que la diferencia de precio sí será notable y no creo que se vea reflejada en la diferencia de frenado.
     

Compartir esta página