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Shimano VS Campagnolo

Tema en 'General' iniciado por klyde, 4 Ago 2004.

  1. klyde

    klyde lucas

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    A ver si alguien me puede explicar las diferencias principales entre estos dos grupos, ya que me quiero agenciar una bici para Septiembre y no se si coger uno u otro.

    Ale :)
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    shimano vs sram es mas o menos shimano vs campa

    el shimano va mas suave, y dura menos
    campagnolo tiene un tacto mas robusto y dura mucho mas

    el problema q tiene el campagnolo q es suele ser algo mas caro, pero con lo q dura sale mas rentable
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

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    Opino como Sergio pero en carretera no hay que olvidar que Campagnolo no es como Srram en montaña, Campagnolo para muchos es el mejor.

    Tienen los pulsadores de cambio diferentes, si vienes de utilizar rapid fire y pasas a campagnolo, te encuentras con que el pulgar en campagnolo baja piñones,
    es una pequeña tonteria, pero he visto al cuñao bajar piñones, cuando mas dura se ponia la cuesta y luego subirlos a toa *****.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    yo creo que shimano en carretera es mejor que en montaña, va muy muy suave, y como no se le da un trato tan bruto como en montaña, pues cojonudo.... campagnolo es para toda la vida....
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    Campagnolo es una religion..una Fé..una secta??
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  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    Todo depende de que tipo de Campagnolo y que tipo de Shimano quieras utilizar. Shimano funciona pero que muy muy bien (mucho mejor que Campagnolo), pero parece que Campagnolo le lleva la delantera. En gama alta el Record es una pasada, cambio y desviador con patillas de carbono, cadena aligerada, piñones en titanio, bielas de carbono, portabidón a juego... es ideal para vestir una bici de gama alta. En gama media, es donde más se note la diferencia de funcionamiento a favor de Shimano, pero Campagnolo tiene precios muy competitivos (el grupo Veloce ya dispone de 10 velocidades, que solo el Dura Ace de Shimano tiene, y para 2005 el ultegra).

    Yo soy muy Shimanista, pero en la de carretera he montado Campagnolo porque me gusta más la ergonomía de la maneta (eso que han dicho de bajar los piñones), concretamente Centaur y estoy muy contento. Te recomiendo 3 platos, a no ser que estes muy fuerte o te dediques solo a hacer llanos.

    Dime un poco más concreto que es lo que quieres y te intento echar una mano.
     
  8. piripipi

    piripipi Miembro activo

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    El Centaur es el que lleva el cuñao, yo llevo un Viagra, hay una diferencia de gama, el suyo es mejor y eso campa ya lleva mas de 5 años con 10 v.

    Yo llevaba 3 platos 30-42-52 con 12-23 de 9 v.

    Ahora llevo 2 platos 39-53 con 12-25

    Lo que pasa es que yo tenia el vicio de tirar a plato pequeño enseguida, ahora me aguanto, para hacer alguna subida muy dura le cambio el radiocassete por un LX que lleva un 12-28 y punto.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  9. mekanico

    mekanico Miembro activo

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Ni te lo pienses, no lo dudes y vete a una en Campagnolo (pronunciese Campañolo). Es como bien dice Carbonboy una religion, es como ser del Madrid o del Barça. Dos mundos muy diferenciados.
    Comparando es verdad que Campagnolo lo podemos comparar con SRAM en sus cambios, bruscos y con un sonido claro, Shimano es mucho mas suave y no da muchos problemas. Pero amigo, en sus manetas se esconde algo muy feo( me refiero a las Shimano) y es que se van abriendo hacia afuera y pillan una posicion muy fea, cosa que no ocurre con las Campagnolo cuyas manetas son muy rectas y bonitas.
    Yo que tu no me lo pensaba y elegia a los italianos.
    Espero ayudarte en algo.
     
  10. klyde

    klyde lucas

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    Muchas gracias por las opiniones... La bici la quiero mas que nada es para salir con ella cuando me de el mono de carretera (ahora si que tengo, pero supongo que se me pasara) y para entrenar un poco en invierno. No me quiero gastar mucho en la bicha (alrededor de 1000 euros) y tampoco quiero algo que se vaya de madre.

    Tengo fichada la BH Relax Team replica algo de ultegra y tirantes de carbono por 850 euros (mas o menos, ahora no me acuerdo) en ciclohobby y luego la Orbea Team Replica 3 que me la dejan en 1190EUR pero no con el FULL Ultegra (como la del Pariku). Estoy tambien mirando de segunda mano pero, la verdad, es que no encuentro nada (si alguien se entera de algo sobre esos precios que me lo diga).

    Otra cosa que tengo en tareas pendientes es el tema de 2 o 3 platos. Mi primera idea era meter 2 platos y un cassette grande 12-27 o algo asi.

    No se.. que llevais vosotros?
     
  11. Koni

    Koni Miembro activo

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    klyde tu vas fuerte, no te pongas un casete tan grande que te dará malos vicios. Con un 12-25 irás sobrado. Si pillas un puerto muy duro, pues a apretar y aguantar, pero es que para pillar una de carretera con desarrollos casi de mountain bike, mejor monta slicks a la mtb.
    De todos modos, ha salido un nuevo grupo que permite meter un plato de 34, así con dos platos te da mucho más desarrollo. Esto te lo podrá extender Miki, que me lo explicó a mi.
    En mi caso llevo un 12-25 y un 39-53.
     
  12. MN

    MN Baneado

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    Lo que dice Koni es verdad... lo que te pone fuerte en carretera (como en SS, y es lo que comentaba en un mensaje de Medicina) es tener que apretar cuando los piñones se acaban.

    Lo del grupo con bielas de 34 es sencillo, lo tiene FSA y alguna otra marca, son bielas con agujeros a 110mm, creo que es una medida de las bielas de MTB, y permite meter platos de 34 dientes (el limite con las de carretera, 130mm, es de 39 dientes). De plato grande meten un 50 (tampoco se puede mucho mas por temas de desviador trasero).
     
  13. Miki

    Miki Miembro activo

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    Bueno, veo que casi todos coincidimos... por algo será ;)

    Campagnolo, sin dudarlo demasiado, por una razón principal, y es que las manetas son mucho más comodas que las Shimano, y eso es algo a tener en cuenta, piensa que vas a echar muchas horas agarrado ahí. En cuanto a qué funciona mejor... nada nuevo, los dos van muy bien, shimano más suavcito y campy más brusco, cuestión de gustos.

    Para una hipotetica bici a la carta, pues elegiría campagnolo todo a excepcion de bielas y eje de pedalier, que iría un Dura Ace (o el Ultegra nuevo) con eje integrado.

    Miki
     
  14. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Bueno, por el presupuesto que tienes, Klyde, has escogido lo mejor, además ta bien de precio (de catálogo vale más de 1200 leuros). Es Ultegra de 9, que va a desaparecer, pero va muy bien (es como un XT). El resto está muy bien, solo te faltaría ponerle pedales (que creo que no trae).

    Discuto en lo del tercer plato, yo tengo 12-26 y un 52-39, pa llanear y rodar suave y tal es cojonudo, incluso para puertos cortos (los típicos de tercera), pero como te calientes o te llegue ese subida de un par de km al 10%, verás como te acuerdas... Lo del 27 es la mejor opción con dos platos, pa no verte muy pillado, pero yo le pondría 3 y un casette 12-23 (vereis que un 39-30 es como un 30-23). todo es cuestión de la cadencia que puedas soportar y de la fuerza que tengas en las patas.


    Y al final, para Miki, las bielas DuraAce son bonitas, pero es que las Campagnolo en carbono son una pasada... además de más ligeras. Eso sí, más bonitas las del 2003 que las de ahora.
     
  15. Miki

    Miki Miembro activo

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    :clap Completamente cierto eso que dices!!! Me habia olvidado de las bielas Record Carbon.... :oops: es que como no he visto ningunas "en persona" ...

    Miki
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, pues que quereis que os diga, a mi campagnolo no me convence, yo cuando me compré la burra, la elegí con shimano de 9v en vez de elegir campy de 10v. Lo lleva un amigo y cada vez que cambia, se oye a kilómetros, mientras que cuando cambio yo, casi no me entero ni yo.

    Eso de que capagnolo para toda la vida y shimano no, a ver, que tire la primera piedra el que haya roto (no vale en caidas) algo de un grupo shimano de carretera :roll:

    En cuanto a tecnología, como puede ser que campagnolo siga usando cuadradillo en toda la gama, cuando se ha demotrada que está mas que superado....pero bueno, allá cada uno con su conciencia y con su cartera, jejeje.


    Quien fué que inventó el freno de doble pivote, que es cojonudo para ajustarse y frena la leche?

    Y con campy, sus dichosas pastillas de freno solo valen para sus llantas, si no, no frenan un pijo.

    Saludos
     
  17. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Que conste que yo no soy un defensor a ultranza de Campagnolo, que solo lo tengo porque me gustan más sus manetas...

    En carretera, los grupos tienen unas vejeces muy distintas a la de montaña. Es raro el cambiar algo por uso, las holguras tardan en aparecer. Shimano es mucho más suave que Campagnolo (un 105 va muchísimo más suave que un Record, le pese a quien le pese), pero Campagnolo tiene una vejez mucho mejor. Tu te fijas en las manetas Shimano (por poner un ejemplo), sobretodo en Ultegra y 105 y a todas se les cae la capa de barniz y con un año parece que tienen 1 millon de km.

    Yo tengo frenos Campagnolo (doble pivote, por cierto, que en Chorus y Record el trasero no es doble pivote) y con llantas Mavic frenan fenomenal. Y el cuadradillo no será tan rígido ni tan ligero como el Hollowtech... pero yo no noto la diferencia de rigidez entre la de monte y la de carretera.
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    "que tire la primera piedra el que haya roto (no vale en caidas) algo de un grupo shimano de carretera"

    Totalmente de acuerdo, y añado una cosa mas... En una bici de carretera no puedes hacer como en una de montaña que te la montas con LX y poco a poco vas mejorando piezas. Aqui "nada" se rompe ni se desgasta asi que cada vez que cambias algo te da pena porque sabes que lo haces por capricho. La solucion es (Si hay presupuesto) montarse la bici en el grupo que mas te guste. Es una gran inversion al principio pero luego no hace falta tocar nada durante años.



    Un saludo.
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Pues yo os voy a llevar la contraria, y es que Campagnolo no me gusta un pelo, es cierto que es mas elitista con esos acabados en carbono y demás pero yo he probado ambas marcas y en mi opinión un grupo Shimano va mucho más fino, y eso de la durabilidad pues no se yo, en mi bici de carretera sigo manteniendo piezas del 105 original que me venía del año 1999 y ahora que tenía que cambiar piñones por desgaste me he metido al Dura Ace de 10 pero únicamente por capricho, tenía grupo para tirar de sobra, y aun sigo con el desviador, frenos, bujes, bielas y eje originales y ninguna pega.
     

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